¿Como no exigirse tanto?

Iniciado por AngelRF, 09 de Octubre de 2011, 20:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AngelRF

Pues me pasa en todo. En el tenis, en el trabajo... no quiero fallar en nada, quiero todo perfecto, si cometo algun error ya me pongo a pensar en el todo el día.

¿Alguno le pasa esto? molaria ser más pasota, pero que facil es decirlo, y que dificil conseguirlo.  :bash:

apriliano

que va, es super facil de conseguir, yo paso de todo sin problema.

pero tranqui, eh, si ves que no lo consigues no te agobies. que no pasa, nada.

:txapeldun:

Javvi.

A mí me pasa siempre cuando saco bien en el tenis... Un día que estoy bien suelto con el brazo y fino con el saque, el que no meta ya me enoja, porque sé que estoy bien con ese golpe y tengo que aprovecharlo, quiero meterlas todas.

Hay que quedarse tranquilo que todos cometemos nuestros errores.

AngelRF

No solo en el tenis, es en la vida también. ¿Algun libro que ayude a ello?

apriliano

no sé, yo vine asi de serie.

pero seguro que el de "mas platon y menos prozac" ayuda con tu problema. en su momento se vendio como los churros

http://www.booksfactory.com/resenas/prozac.htm

britz

Angel te entiendo perfectamente porque me ocurre lo mismo y es una cosa que no se hace a propósito, cuando se comete un error se le da mil y una vueltas incluso varios días y siempre buscando lo más, mejor, superar, etc etc
2 Tecnifibre tfight 295
Signum pro Tornado a 1,23
Máquina kingame Force 2600 (challenger 2)
Raquetero Tecnifibre VO2 Max 9

AngelRF

Pues si, es realmente asqueroso.

josema_call

Hay que asumir los fracasos, es una parte de la maduración de las personas. Tampoco es cuestión de ser pasota, se trata de comprender que no siempre se gana, analiza el por qué e intenta mejorar para la próxima. No hay nadie, ni el mejor del mundo en todo, que no tenga sus fracasos. Cuando consigas eso disfrutarás más de las alegrías que consigas en la vida.
En mi partido dominical, hago un saque tremendo abierto al revés (en las desigualdades), el tío me tira al centro pero largo, me quito y le pego un derechazo liftado del carajo, paralelo al revés, contrapié, bueno, me voy a la red pensando que el tío solo puede empujarla porque la pelota le ha sobrepasado y cubro centro y paralelo, pero se saca un pedazo muñecazo y me hace un passing cruzado que te haces popó. Coño, no he fallado, el tío ha sacado un golpe increible, pero no deja de ser mi pequeño fracaso. Se felicita al tío y punto, y la siguiente vez pues tendré que hacerle otra cosa.
En toda negociación o disputa siempre hay que dejar una rendija que permita al otro entrar por tu puerta y alcanzar un buen acuerdo...

Menos en el tenis que hay que mandar al otro en bicicleta a casa.

AngelRF

:alab:

Es bueno saber vuestras opiniones, al menos para mí. No solo es el tenis, sino todo. Soy Vigilante de Seguridad, y como llevo poco fijo, estoy con una tension de que no pase nada y todo salga perfecto, que ya he perdido 6 kilos.

Roger_Federer

Esa tensión puede deberse a la inexperiencia.

Con el tiempo se pierde el miedo a las posibles situaciones complicadas que se puedan plantear en el trabajo, porque la experiencia te ayuda a resolverlas, a salir de los apuros.

Otro motivo puede ser la inseguridad... que resultaría curioso trabajando en una empresa de seguridad  :grin:

Lo siento, no he podido aguantarme
Cuanto menos bulto más claridad

meligeni

Bueno, inexperiencia e inseguridad van de la mano...

Yo creo que la clave es la confianza en uno mismo... pensar que, tanto en el tenis o en tu curro, "cuando llegue el momento clave no fallaré" (sabes lo que tienes que hacer y sabes como hacerlo)... y esa confinanza en ti mismo, esa seguridad, la irás logrando con la preparación y con la experiencia.

Luego eso no quiere decir que te salga siempre todo bien. Pero entonces deberás analizar qué salio mal y porque salio mal... En resumen: lograrás más experiencia que te ayudará a tener más seguridad.

La clave, Angel, es que no te comas la cabeza pensando que no lo puedes hacer mal. Dale la vuelta y piensa "lo haré bien" (si sabes qué tienes que hacer y sabes cómo hacerlo, en principio te tiene que salir bien... y si saliese mal, aprenderás para el futuro)

Hay que ser positivo...
... que sino viene Van Gaal y te regaña con aquello de "Siempre nejatiffo, nunca positiffo"  :grin: :grin:

(no es facil, a mi a veces tambien me cuesta ser positivo en el tenis... me parezco a Gastón Gaudio...  :grin: :grin:)
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

CHENKO

Nadie es perfecto en esta vida, todos cometemos errores; lo importante es saber reconocer si tenemos algún error y tratar de mejorarlo. No te presiones demasiado que eso no lleva a nada, al contrario el stress te matará lentamente.

Que la suerte los acompañe

ptinto

No te preocupes Angel, eso se pasa con la edad  :afro:

Con el tiempo vas cogiendo experiencia y lo que ahora ves complicado, con el tiempo lo veras como algo normal y en caso de cualquier complicacion te será facil solucionarla.

Un consejo: No se puede tener todo controlado (desgraciadamente), hay que hacer las cosas lo mejor posible y tener en cuenta que algo siempre se te va a escapar, por culpa tuya o por culpa de otros

Jod.. que viejo me siento
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

AngelRF

Gracias a todos, especialmente a Ptinto.    :alab: