RED CODE & BLACK CODE

Iniciado por hp1730, 10 de Octubre de 2011, 14:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hp1730

Hola, de nuevo tengo una pequeña duda, tal y como dice el título del post, sobre estos dos cordajes de tecnifibre, al margen de que son monofilamento (y eso les excluye de tener cierta "comodidad" para el codo-hombro) he leido algo por el foro, he consultado la página de stringforum donde sacando mis profanas conclusiones creo que es más "elástico" y quizás mejor para el brazo el black code  :embarassed: , pero me gustaría conocer la opinión de alguien que los esté utilizando.  La pregunta concreta sería que tal funcionarían en una raqueta que no superase 62 de rigidez, que tensiones serían las acertadas, galga, etc....pq supongo que según la galga y tensión afectará a el binomio control - potencia. Perdonad el ladrillo y gracias por las respuestas que surgan.

luso_22

¿Seguro?. Para mi el red code es más elástico que el black code. El black code es un cordaje de sección pentagonal que ayuda a la generación de efectos y el Red Code tiene la sección normal. Yo siempre he notado estos cordajes con secciones diferentes a la normal más rígidos. Al tener la raqueta un índice de rigidez tirando a bajo, podrías pobrar con tensiones más bajas de las que juegas habitualmente y probar con las galgas más finas que suelen dar una sensación de más viveza al cordaje.

Si tienes el codo chungo, a lo mejor el black code no es tu cordaje.

holaquetal

Yo he usado ambos durante bastante tiempo y te aseguro que el red code es más "cómodo" que el black, debido a la sección que luso_22 acaba de comentar ( notas como se te engancha la bola en el cordaje bastante ).

En cuanto a la galga creo q es 1.18 1.24 y 1.28. No se cómo le darás tu a la pelota pero a mi el black code 1.24 a 23 kg me duraba 10 dias como mucho.

Resumiendo: si dudas entre esos dos y buscas comodidad, yo pondría el red code a 24/23 galga 1.24.
¡Que mal que la estoy pasando!

hp1730

Cita de: luso_22 en 10 de Octubre de 2011, 14:14
¿Seguro?. Para mi el red code es más elástico que el black code. El black code es un cordaje de sección pentagonal que ayuda a la generación de efectos y el Red Code tiene la sección normal. Yo siempre he notado estos cordajes con secciones diferentes a la normal más rígidos. Al tener la raqueta un índice de rigidez tirando a bajo, podrías pobrar con tensiones más bajas de las que juegas habitualmente y probar con las galgas más finas que suelen dar una sensación de más viveza al cordaje.

Si tienes el codo chungo, a lo mejor el black code no es tu cordaje.

Gracias luso, ves,  tenía yo una visión errónea.  En mi caso el codo perfecto, lo tuve chungo en su momento, pero tengo que decir que después de clases de dos horas a la semana e incluso alguna semana cuatro horas, durante seis meses, he empezado a pulir defectos técnicos  :silvar: pero bueno ya hace algunos meses que no utilizo codera y mi codo perfecto. Ya se que un mono no es un multi, pero me gustaría probar en la kblade algún mono amigable. Por cierto ultimamente he notado que cuando juego con alguien que le pega duro, la pobre parece que "cruje" por tos laos. :embarassed:

hp1730

Pues como siempre, gracias por vuestros consejos, tomo nota y ya iré probando.  Gracias a ti también holaquetal, me parece buena tensión tu recomendación. En mi caso, he mejorado el golpe (opinión del profe  :embarassed:) pero no llego a romper, marco bastante el cordaje pero no rompo.

saludos.

ivan lendl

Cita de: holaquetal en 10 de Octubre de 2011, 14:24
Yo he usado ambos durante bastante tiempo y te aseguro que el red code es más "cómodo" que el black, debido a la sección que luso_22 acaba de comentar ( notas como se te engancha la bola en el cordaje bastante ).

En cuanto a la galga creo q es 1.18 1.24 y 1.28. No se cómo le darás tu a la pelota pero a mi el black code 1.24 a 23 kg me duraba 10 dias como mucho.

Resumiendo: si dudas entre esos dos y buscas comodidad, yo pondría el red code a 24/23 galga 1.24.

Y qué diferencias notaste en cuanto a spin,potencia,control y mantenimiento de tension????
Gracias

holaquetal

Pues.. en cuanto al spin está claro que el black code es mejor, ademas, cuanto menos galga tenga, más spin proporcionará (aunque sin tecnica ni spin ni leches)

Potencia, pues no entiendo muy bien a que te refieres, supongo q a la salida de bola, y ambos a 23 kilos estan con buena salida de bola, al menos para mi gusto.

En control es donde más me llamaron la atencion los cordajes ya q no me los esperaba que, a tensiones bajas como yo encuerdo, me proporcionaran el control que me dan. Asi que , para mi ,su relacion tension/control creo que estan bastante bien

Finalmente, la pérdida tensión se nota sólamente un poco, sobre todo cuando las cuerdas están a punto de romperse, pero vamos, no creas que vas a empezar a tirar pelotas a la valla por culpa de la pérdida de tensión  :grin:

Y aunque no me lo preguntes, la duración del red code me parece mayor que la del black.

ivan lendl

Gracias por tu respuesta,entonces el black code tiene mas spin y el red code mas elastico y en cuanto al resto de caracteristicas son parecidos,verdad???

holaquetal

Con lo que te dije antes ya he dicho todo lo que sé de estos cordajes  :grin:

luso_22