Nalbandian: "Argentina puede ganar a cualquier equipo en cualquier lugar"

Iniciado por Sonia, 10 de Octubre de 2011, 15:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sonia

David Nalbandian ha comentado sobre la final de la Copa Davis que les enfrentará a España en Sevilla del 2 al 4 de diciembre que el combinado argentino puede ganar a cualquier equipo en cualquier lugar. El cordobés hizo estas manifestaciones en una entrevista con los organizadores del Valencia Open 500 debido a su debut en la próxima edición del torneo valenciano. El albiceleste considera que "el equipo argentino está bien formado. Si Juan Martín Del Potro y yo estamos en buenas condiciones físicas y tenísticas, creo que podemos ganarle a cualquier equipo en cualquier lugar", avisó.

De todas formas, destacó que "todos los jugadores españoles son muy buenos y ganarles siempre es complicado. Tanto David Ferrer, como Juan Carlos Ferrero, Fernando Verdasco y Marcel Granollers, están haciendo una muy buena temporada y no será fácil vencerles", reconoció.

http://www.marca.com/2011/10/10/tenis/copa_davis/1318248046.html?a=dc59ae4c30b0ece3eacd859f4b36194d&t=1318254500

forehand director

Esa es la actitud. No importa si ponen arenas movedizas y nadal juega los cuatro partidos, hay que encarar esto como la posibilidad de obtener la primera Davis, sin importar cuan difícil vaya a ser.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

R3 McEnroe

Creo sinceramente que Argentina no tiene ninguna posibilidad...
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

Cevico

Para mi, hay dos puntos con un claro favorito....pero se gana con tres....

y los otros no estan tan claros...aunque somos ligeramente favoritos en estos tres...

el dobles español hizo aguas antes Francia, y les puede haber afectado la moral....

no esta tan tan clara la cosa....

Javvi.

Es durísima esta serie... Pero creo que si el equipo está unido y no hay internas y ninguna cagada en el vestuario, podemos complicarlos a los españoles. Es difícil, pero Argentina es duro en todos lados, siempre podemos darle más de un dolor de cabeza a los mejores.
Sinceramente creo que la única forma de ganar es que Nalbandian haga la heroica y le gane a Ferrer y a Nadal y que Delpo se encienda y le gane a Ferrer.
No vean tan imposible ganarle a Nadal, David sabe cómo hacerlo, siempre le complica. Yo ya dije que Nadal se achica con Nalbi, lo respeta demasiado, y se refleja en los partidos que han jugado... Nalbandian siempre se agranda y Rafa se achica... Si vamos con la cabeza de que tenemos dos puntos abajo, vamos a tener menos chances.

Cevico

R3 McEnroe

A ver... los partidos de Nadal creo que salvo cosa rara, están ganados de antemano para nosotros. Quizá por ahí Delpo pueda complicarle, pero no lo veo al 100% (aunque espero que coja suficiente nivel para poder vencerlo en el futuro, incluso en tierra y a 5 sets).

Pero creo que España parte con un 2-0. Y luego Ferrer malo será que no saque un puntito, incuso sin tener en cuenta el dobles.

Yo veo un 4-1 con posibilidades de 5-0.
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

Javvi.

Ya sé, Cevi, hay un 95% de que Nadal gane sus dos partidos, pero hay que tener fé, ¿qué querés? Ustedes son muy superiores, nosotros al menos tenemos fé. :grin:

Yo creo que el factor que nos va a complicar es que es a 5 sets, y que a David no le va a alcanzar el físico contra Rafa ni contra Ferrer el polvo de ladrillo. Si no fuera a 5 sets, todos los partidos serían algo más fáciles, porque Ferrer y Nadal son dos máquinas.

Sonia

Cevico

La clave de esta final será el partido del viernes entre Delpo y Ferrer...

si lo gana Delpo...meterá bstante presion y dará mas alas que Red Bull a los argentinos..

si lo gana Ferrer...tenemos el 90% de la ensaladera...

o sea, que puede que en el primer partido se decida practicamente la eliminatoria...

forehand director

Son los favoritos. Pero si llegamos a ganar, puff, si llegamos a ganar... voy a citar a todo dios y buscar todos las imágenes de epic fail que haya en toda la web   :grin: :grin: :grin: :pal :pal :pal :pal :pal :pal
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

berdinda

"Si hay alguien que puede vencer a España es la Argentina"

Albert Costa, capitán del equipo que lidera Nadal y que será rival albiceleste en la final de la Copa Davis, es consciente del poderío que ostentan, pero respeta a del Potro y a Nalbandian; "viviremos una fiesta", aventuró

http://www.lanacion.com.ar/1413808-si-hay-alguien-que-puede-vencer-a-espana-es-la-argentina
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Sonia

David Ferrer afronta "muy motivado" el tramo final de la temporada en el que disputará su tercera participación en la Copa Masters y buscará junto a la 'Armada' la quinta 'Ensaladera' en la final de la Copa Davis contra Argentina, que se disputará en Sevilla del 2 al 4 de diciembre.

"La Copa Davis es una competición especial porque juegas para tu país, y la afición se involucra mucho más. Enfrente estarán David Nalbandián, Juan Martín del Potro, Juan Mónaco... Argentina lo va a poner difícil. Más que ánimos de revancha, tiene ganas de conseguir su primer título", afirmó durante la entrega de las llaves de su nuevo Peugeot RCZ en un concesionario en Madrid.

http://www.marca.com/2011/10/18/tenis/copa_davis/1318957936.html?a=VO22b9a3ff400b22ae5de1eaf295fbe9b9b&t=1318965130

CHENKO

Cita de: R3 McEnroe en 10 de Octubre de 2011, 17:50
Creo sinceramente que Argentina no tiene ninguna posibilidad...

Opino lo mismo, para que juegan, si lo va a ganar España.
Hay que darle descanso a Ferrer y Nadal para que estén frescos en la exhibición del 9 de diciembre en México.
Que la suerte los acompañe

Sonia

El capitán y seleccionador argentino, Tito Vázquez, tiene pensado llevar a cinco jugadores a Sevilla para disputar la final de la Copa Davis que se celebrará del 2 al 4 de diciembre en el Estadio Olímpico de La Cartuja. Así lo ha hecho saber en la presentación de un Future en Rosario, donde ha recalcado la confianza que tiene en su grupo.

Aún queda más de un mes para la final de la Copa Davis, pero en Argentina -que aún no conoce lo que es ganar una Ensaladera- ya se hacen cábalas sobre el cuarteto que podría poner el seleccionador Tito Vázquez en liza. Con el puesto fijo (salvo lesión) de David Nalbandian y Juan Martín del Potro, los otros dos billetes serían repartidos entre la terna formada por Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank. La idea del capitán albiceleste es llevarse a los cinco hombres a Sevilla y no descartar a uno hasta el último momento. "Con todo lo que ha sucedido desde que estoy a cargo del equipo, no planeo demasiado con anticipación. El tema de las lesiones ha sido recurrente desde el primer día en que asumí y me apuran hoy en día también porque David (Nalbandian) no puede jugar en Valencia por un desgarro, que le va a llevar un par de semanas para recuperarse. La buena noticia es que viene a Buenos Aires a cuidarse y ver si puede jugar la final. Nosotros trataremos de hacer lo mejor posible para el equipo, el viernes a la noche iré con Caio Rivera hacia Sevilla para ver todo el tema de logística. Tenemos que ver dónde se juega, ver detalles de la cancha, el tema del transporte, ver que el hotel tenga todas las facilidades necesarias para ayudar al equipo argentino, ...", señaló Vázquez en Rosario, palabras recogidas por el periodista Franco Trombetti de 'Alternativos100.com'.

http://www.marca.com/2011/10/25/tenis/copa_davis/1319551960.html?a=c2682b05af29ae9ee545b7b16bf31883&t=1319575029