Rafael Nadal pide las mismas bolas

Iniciado por Tenista_Argentino, 13 de Octubre de 2011, 03:29

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tenista_Argentino

CitarSHANGHAI -- El español Rafael Nadal tiene claro que uno de los asuntos que se ha de arreglar en el circuito es unificar el tipo de bola en cada gira, para evitar lesiones peligrosas.

"Es un tema simple, las bolas pueden ser muy diferentes entre torneos y pueden ser un pelín peligroso para nuestros hombros y dificulta el juego en sí, sobre todo cuando llegas de un torneo a otro y tienes solo un día o dos para adaptarte", dijo el número dos del mundo en Shanghái. "Esos torneos deben disputarse con la misma bola".

"Si hay cuatro o cinco días, no hay problema, pero teniendo que forzar es una adaptación pobre y es algo que se podía tener más en cuenta", añadió Nadal, que hoy se quejó de la diferencia de bola utilizada en Tokio con respecto a la de Shanghái, "esta vez el cambio ha sido muy radical", expresó.

"Si se compara con otro deporte es increíble. En golf, por ejemplo, no puedes cambiar la bola en cada torneo. Si le das a los jugadores bolas diferentes en cada prueba, se quedarían extrañados. Y esto es lo que sucede aquí (en el circuito) a veces, y es algo que en mi opinión puede cambiarse, y no significa un cambio complicado".

"No se trata de tener una bola 'estandar' durante todo el año, pero si para las semanas que son seguidas. Por ejemplo para la gira asiática una, para la americana, otra, y para la gira de tierra otra. Es elegir una bola por cada gira, para que no haya cambios drásticos que perjudiquen nuestra salud", explicó Nadal que comprende que hay intereses comerciales en todo este asunto.

"Prefiero ser más feliz ganando menos dinero y estando mejor físicamente", apuntó.

Estoy con poco tiempo, y pensé que alguien a lo mejor ya la había subido a esta nota..

Sólo puede decir una cosa:

DEJÁ DE QUEJARTE MACHO!

Que el calendario, que las pelotas, basta un poco! Agarra la raquetita y jugá que sos el 2 del mundo y de los más ganadores de la historia!

fandealmagro

que pretendes? es del madrid  :rolleyes:

GERULAITIS

Cita de: Tenista_Argentino en 13 de Octubre de 2011, 03:29
"Es un tema simple, las bolas pueden ser muy diferentes entre torneos y pueden ser un pelín peligroso para nuestros hombros y dificulta el juego en sí, sobre todo cuando llegas de un torneo a otro y tienes solo un día o dos para adaptarte", dijo el número dos del mundo en Shanghái. "Esos torneos deben disputarse con la misma bola".

:shocked: :shocked: :shocked:

voy a decir lo que pienso, y si los fan-nadal-ticos, se me echan encima, pues me aguantare.

PERO ESTE TIO ES TONTO DEL CULO, O ES SOLO TONTO  :preg: :preg:

venga, no me jodas hombre.......
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

ptinto

Pues yo creo que todos los torneos deberian jugarse con la misma bola.

la artengo 800  :evil: :evil: :evil: entonces si que va a haber lesiones de hombros.

Ya puestos que unifiquen lasn raquetas, las tensiones y los cordajes
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

Cevico

A ver antis bocazas y faltones...que se os ve el odio y el plumero desde lejos...

y os sale espuma por la boca a cada cosa que dice o hace Nadal...

Martina Navratilova:

"Demasiadas lesiones están causadas porque las bolas varían mucho de una semana a otra, y provocan que los jugadores se pierdan torneos importantes. Si se unifica el tipo de bolas se ayudaría a resolver este asunto".

(no os pongo ni el link, buscarlo)

GERULAITIS

me chupa un huevo lo que diga martina navratilova.

si un jugaor profesional, no puede jugar con un tipo de bola, distinta (ojo, distinta, pero homologadas, osea, casi identicas, similares) de un torneo para otro, porque se lesiona, que cierren el circuito, que los pre-jubilen a todos, y que empiezen a jugar los sub-18 en su lugar.

osea, lo repito:

VAMOS, NO ME JODAS HOMBRE..... ¡¡¡¡

Cita de: ptinto en 13 de Octubre de 2011, 12:43
Ya puestos que unifiquen lasn raquetas, las tensiones y los cordajes

:risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas:

eso, eso, que todos jueguen con las bolas que diga nadal, con las raquetas que diga nada, con el cordaje que diga nadal, y con la tension que diga nadal.

y de postre, que todos los grand slam, todos los masters-1000, y todos los masters-500, y por supuesto, la copa masters, se jueguen en tierra batida.

tierra batida, ademas, importada directamente desde montecarlo.....

eso seria fenomenal.....  :txapeldun: :txapeldun: :txapeldun:
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

ptinto

JOSE MOTA

"Hay que ser muy tonto"

En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

graf

Algunos de los posts de este hilo irían directos a la candidatura al Oscar al post más desagradable del año, tanto en contenido como en forma.

ivan lendl

Yo no creo que sea una tonteria lo que dice Nadal,él da su opinion en cuanto a unificacion de bolas por tramos de temporada.

GERULAITIS

Cita de: graf en 13 de Octubre de 2011, 12:57
Algunos de los posts de este hilo irían directos a la candidatura al Oscar al post más desagradable del año, tanto en contenido como en forma.

es posible.......

pero es que hay cosas, que hay que decirlas claramente, porque se entienden mejor...  :wink:

Cita de: ivan lendl en 13 de Octubre de 2011, 12:57
Yo no creo que sea una tonteria lo que dice Nadal,él da su opinion en cuanto a unificacion de bolas por tramos de temporada.

pero vamos a ver, si cualquier jugador de club, juega con 4 o 5 tipos de bolas distintas, como no va a poder hacer eso un profesional?

yo los ultimos partidos que he jugado, he jugado con bolas de las siguientes marcas: tecnifibre, head, dunlop, wilson, y babolat.....

joder, son todas amarillas, todas redondas, todas pesan exactamente lo mismo, todas han pasado el control de calidad (luego tienen caracteristicas muy muy parecidas), todas botan mas o menos lo mismo, todas van mas o menos igual de rapido.

no son exactamente iguales, pero casi....

te vas a los torneos itf, y pasa lo mismo: cada torneo pone sus bolas y son de distintas marcas

te vas a los torneos challengers, y pasa lo mismo....

pero nadal no puede hacerlo, porque se jode el hombro?

repito (o tripito): VENGA HOMBRE, NO ME FASTIDIES....

esto, es una bobada. no porque lo diga nadal. ni porque lo diga navratilova.

es una bobada lo hubiera dicho federer, djokovic, o murray (o el que hubiera sido)

que esta en su derecho de decir eso?

claro....

como estan en pedir mas dinero, mas vacaciones, mas comodidades, menos torneos, mas premios, menos partidos al año...

pero sigue siendo una tonteria......

ivan lendl

Pues eras de las pocas personas que conozco que no nota diferencia de jugar con unas bolas que con otras.
Yo personalmente si noto diferencias entre las marcas en cuanto a bote,peso y velocidad

GERULAITIS

quien dijo que no se noten diferencias?

tu juegas con una babolat, y al dia siguiente con una dunlop, y SI, notas la diferencia....

pero no la notas tanto como para joderte el hombro....

o si lo haces, ivan lendl?

si notas la diferenca tanto, que te lesionas por las bolas?

GERULAITIS

tenista lo dijo clarasima y concisamente:

Cita de: Tenista_Argentino en 13 de Octubre de 2011, 03:29
basta un poco! Agarra la raquetita y jugá que sos el 2 del mundo y de los más ganadores de la historia!

Roger_Federer

Ivan, si esta claro que existen diferencias entre bolas.

Pero vamos, que me lesione yo que tengo el mismo fondo y preparación física que espinete, pues vale. Pero un tio que entrena todos los días, hace pesas, estiramientos, y bla bla bla tiene las articulaciones preparadas para esto.

Ya de paso que todos los torneos se jueguen a la misma ASNM porque tambien es cierto que a menos altitud la bola pesa más. Esas cosas tambien se notan ¿no?

A mi me parece una queja exagerada, pues aunque pueda haber diferencias entre bolas, ninguna es una artengo 800 como dice ptinto. Todas son bolas jugables
Cuanto menos bulto más claridad

Cevico

Luego Tenista_Aegentino se queja si le lamo "ANTI"...

dice que tiene poco tiempo...

el tiempo justo para entrar y tirar su mierdecita a Nadal... :grin: