raquetas anti lesiones

Iniciado por LESOVIK661, 13 de Octubre de 2011, 23:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

LESOVIK661

hola q tal soy nuevo en el foro y tengo mi primera duda,desde hace un año uso una wilson blx six one lite q después de un torneo me dejo con el bicep adolorido, despues hice el cambio a una babolat pure drive con la que sigo con el mismo problema ,muchos me an dicho que el dolor q tengo en el brazo es por el tema de que son raquetas demasiado rigidas y quedeberíaa usar unas mas flexibles.asi que quisiera que me den sus opiniones acerca de raquetas que sean buenas para mi en el hecho de que no me proboquen dolor.yo estaba pensando en los siguientes modelos:
wilson six one team blx
babolat pure storm gt ltd.
wilson blx blade 98
Prince EXO3 Tour 100 18X20
o tambien pueden darme sus sugerencias.gracias saludos

Pumukillo

De todas esas, seguramente la mejor sea la prince.

Otra muy buena aunque diferente y más ligera es la wilson blade team.

Saludos
I Premio al peor organizador de torneos.
Entendiendo mis Yonex.

Peri

Para dejar de lado lesiones y determinados dolores (sobre todo hombro y biceps),a  mi me ha ido muy bien con la yonex rdis 300. Es una raqueta con la que juego muy facil, muy manejable y es tan rígida como otras de las mismas características.
Si tu mal tiene remedio ¿por qué te quejas?. Si no lo tiene ¿por qué te quejas?.

luso_22

Lo primero sería ver que es lo que tienes en el biceps y una vez visto eso, intentar curarlo y luego fortalecerlo. Luego no estaría de más que te viera un profesor de tenis tu técnica, por si las molestias vienen por una ejecución muy forzada del golpe.

Ánimo, y ya nos cuentas como te va.

LESOVIK661

lo de la lesion ya esta curado.mi duda era acerca de la raqueta.que me dicen de la ¿six one team?

kur2

hola LESOVIK661, yo te puedo decir de las blade 98 (yo tengo la K), que son unos tremendos raquetones, pero antilesioneees....olvídalo.

son exigentes en el sentido de que si no lo haces muy bien técnicamente te van a dar problemas con músculos y tendones, tienen momentos de inercia que empiezan a ser respetables.

resumiendo: yo las desaconsejo para lo que tú propones,

¿una raqueta antilesiones? no creo que exista una que valga para todos, pero generalizando bastante yo diría que podría ser una raqueta de unos 300gr, balance ligeramente al puño, buen cordaje multifilamento con tensión baja y SOBRE TODO que sea una raqueta flexible (me suena que las Prince van bien en eso).

también fundamental, al margen de la raqueta, es pulir mucho la técnica para no reincidir en lesiones  :wink:

Cengusiento

Wilson kBlade team.
Yonex RDiS 300
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

Joseforo

HOLA a todos:
Joseforo 50 años ligero dolor de codo con la babolat pure drive cortex (Empezó al jugar solo con poliester).
Cambio a otra raqueta de un poco mas de control, un poco mas flexible y también con buena salida de bola (duda entre la blx pro open y la aeroprodrive) me decido por la aeroprodrive al presentarse una oportunidad de compra en el foro, la raqueta me gusta.
Estoy desplazado por trabajo y solo puedo jugar con ella una hora un día a la semana en un frontón el resultado es más dolor de codo y además dolor en el hombro (La raqueta vino encordada con un poliester).
La acción tomada es cambiar el cordaje de poliester a uno mixto poliester-multifilamento y si esto no funciona y no se me pasa el dolor venderé mis babolat con las que estoy contento, comprare la wilson Kblade team y me adaptare a ella si o si.
Saludos

rubenguti

Joseforo, como se suele decir de Malaga te metiste en Malagon " sin ofender a ni ninguno de estos sitios, solo es un dicho" De una pure drive raqueta considerada bastante rígida, te pasas a la aeropro igual de rígida y mas exigente (bueno la ultima aeropro la GT es aún mas rígida todavía) y lo mismo de la blx pro open, raquetas todas con marco ancho, potentes pero con escaso control (solo conseguido a base de mucho liftado, si no olvídate de controlar la bola). Pero pareces que vas en buen camino haciendo caso a Pumikillo, kur2, cengu, etc... La kblade team es una raqueta súper cómoda con una rigidez de 58 radianes, un tamaño de aro considerable para liftar y con bastante control, además de un peso contenido, con lo que podrás y subiéndola de peso según veas mejoría en tu juego. Por otro lado la Prince también es bastante cómoda 60 ra la O3 Ozone, la exo bastante mas blandita 52 ra, eso si estas se van a 310 gr, eso el modelo tour, tienes en este modelo la tour team 100 que baja a los 290 gr. pero la rigidez se va a los 69 ra con lo que estarías ante un modelo parecido a las que tienes.

Espero te sirva para aclararte sobre tu duda, y como bien te han comentado, si tienes problemas de codo, busca la mas blandita que puedas mover y con multifilamento, y como dice luso 22 muy sabiamente que te miren tu técnica.

Un saludo
Wilson Steam 99 S "modificada"

mtejed

También para Joseforo, la Wilson Kobra Team Fx, es similar a lo que estabas utilizando (tamiz y perfil y peso)  y tiene una rigidez muy baja, hablan de ella que es supercómoda, lo que pasa es que no se si ya te resultará fácil conseguirla, aunque de segunda mano yo he visto ventas en el foro. El nuevo modelo, Pro Cobra, creo que la han subido ya de peso y la rigidez es superior.

Joseforo

Hola:
Si puedo probare alguna de las raquetas que me recomendais. Antes de pasarme a la kblade team y como último cartucho me gustaría intentar jugar con otra babolat la pure storm (la he probado durante una hora y me pareció mucho más cómoda que la pure drive).
La pregunta es, si es una raqueta buena para el codo y si su mucha menor salida de bola que la pure drive se puede compensar bajando la tensión y con un cordaje de más salida (yo utilizo una mezcla de msv hex 1.18 a 24 Kg. y un multifilamento como el addiction  a 25Kg.)
Saludos
PD: la head microgel extreme que tiene una rigidez alta también me dio la sensación de una raqueta cómoda para el codo.