Enric Molina, nombrado máximo responsable del arbitraje mundial

Iniciado por berdinda, 14 de Octubre de 2011, 22:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

Molina formaba parte del organismo rector del arbitraje mundial, además de ser el único juez de silla español de los seis árbitros considerados 'Gold Badge', "chapa de oro", de la Federación Internacional.

Fuente: El mundo
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Tiujar

Si le dejan hacer, podemos esperar toda una revolución arbitral gracias a él. Esperemos que tenga suerte.

ECTITO

Me alegro por él, todavía me acuerdo cuando se vino por aquí a foguearse entre nosotros como juez de línea en un Challenger en Alicante y pasito a pasito lo que ha conseguido. :clap:

Sonia

Enric Molina fue nombrado hace un par de semanas máximo responsable del arbitraje mundial para la Federación Internacional de Tenis (ITF). El catalán lleva más de media vida ligado al mundo de la raqueta, primero como intento de tenista y posteriormente como uno de los mejores jueces de silla del mundo. Respetuoso y respetado, es de los que le gusta vivir al día y disfrutar del momento.

A pesar de no ser tenista, Enric Molina es uno de los rostros más conocidos del tenis mundial. Los chavales le paran para sacarse fotos con él y pedirle algún autógrafo, a lo que él accede siempre con una sonrisa en el rostro. Con una puntualidad exquisita y un trato afable, comparte con nosotros mesa en el jardín de la cafetería de la Ciudad de la Raqueta de Madrid, donde estos días se disputa un Future y donde la semana pasada el catalán impartió un curso de arbitraje internacional. "La profesión está cada vez mejor. Somos más profesionales y eso se nota en los chicos que están empezando en el arbitraje. Se puede decir, que a diferencia de lo que ocurre en otros deportes, el árbitro en el tenis es un profesional respetado", señala Enric, que dio sus primeros pasos en este mundo a los 20 años, una vez declinada la opción de ser tenista profesional. "En España hay una buena cantera gracias a que tanto la Federación Española como alguna territorial, tienen un área de formación en esta disciplina", añade.

http://www.marca.com/2011/11/01/tenis/1320143069.html

R3 McEnroe

Una preguntita, siendo Mohamed Lahyani uno de los árbitros más importantes y apreciados (a mí es el que más me gusta también), y siendo además para tenistas como Roger Federer o Rafael Nadal "el mejor umpire del mundo", ¿cómo es que no es chapa oro ni ha arbitrado nunca una Final de GS? Bueno, la segunda pregunta es consecuencia de la primera  :tongue:

Teniendo en cuenta además que esta categoría va por méritos y no por prueba a la que sino quieres no te presentas...
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

Vicetenis

Me alegro por Enric y para el mundo del tenis en general. Seguro que, con él, nos esperan cosas muy buenas para el tenis!!!  :pal :pal
Raqueta: Tecnifibre T-Fight 295
- Finalista del I GO Tenis Madrid - Cat 3ª
- Finalista del III MESS
- Organizador del I TFD "puntodeset.com"
- Finalista del IV TESS