dolor en el codo cuando saco

Iniciado por maoorrr22, 18 de Octubre de 2011, 14:45

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

maoorrr22

Amigos buenas, esperen que esten todos muy bien, ultimamente cuando juego partidos, me esta dando un dolor en la parte del codo cada vez que saco, esto esta bajando mi rendimiento en el juego y sobre todo en el saque por que pierdo la fierza y la potencia.
Alguna ayuda??????????
Muchas gracias

Halford

Hola, yo partí igual y luego me empezó a molestar también en el revés (lo doy a una mano).
Resultado: Epicondilitis o codo de tenista. Ahora estoy con kinesiologo pero lo que más me ha ayudado es el cuidado y mejoramiento de la técnica.

Saludos,
-1 Dunlop Revelation 200g /// ProHurricane Tour 24 kg
-1 Wilson Kfactor Six One 95 ///  Luxilon Alu Power 24 kg
-1 Wilson Kfactor Six One Tour ///  Luxilon Alu Power 24 kg
-3 Wilson BLX Six One Tour /// Luxilon Alu Power 23 kg
-1 Wilson BLX ProStaff 90 /// Luxilon Alu Power 23 kg -1 Bobina de Tecinfibre X-One Biphase 1.24 -1 Bobina de Zons Polymo Hexplosion 1.18

maoorrr22

y cual seria el tratamiento que me debo hacer???????''    o dejar de jugar algun tiempo???

Halford

Yo estoy con electroterapia y masajes, ademas cambié la raqueta por una menos rigida y trato de hacer el golpe lo más tecnico posible para evitar lesiones.

Hasta el momento voy muy bien...
-1 Dunlop Revelation 200g /// ProHurricane Tour 24 kg
-1 Wilson Kfactor Six One 95 ///  Luxilon Alu Power 24 kg
-1 Wilson Kfactor Six One Tour ///  Luxilon Alu Power 24 kg
-3 Wilson BLX Six One Tour /// Luxilon Alu Power 23 kg
-1 Wilson BLX ProStaff 90 /// Luxilon Alu Power 23 kg -1 Bobina de Tecinfibre X-One Biphase 1.24 -1 Bobina de Zons Polymo Hexplosion 1.18

AGTennis

Yo tuve el mismo problema, ami me recomendaron dejar de jugar un tiempo (1 mes en mi caso) y luego tuve q mejorar el golpe (oviamente cuando volvi a jugar tuve q cuidarme bastante las primeras semanas).
Yo te recomiendo descanzar un tiempo, lo q vos veas necesario, y una ves recuperado volver de a poco y mejorar los golpes, algun defecto tenes, y este defecto en el golpe te causa el dolor.
Si el dolor sigue, te recomiendo ir al medico, pero yo me lo cure asi. 1 mes sin jugar, va jugando con la otra mano (gracias a dios soy ambidiestro).

Espero q te mejores, y acordate, si el dolor sigue anda al medico...

Saludos :)
"Una técnica espectacular, no es una potencia abismal, sino la inteligencia al jugar" 

Head Raptor MP.
Derecho y Zurdo.

berdonces

Por lo general, y pido disculpas porque no soy un experto, las molestias en el codo se suelen deber sobre todo a una mala técnica o mejor dicho una mala ejecución del saque y el revés (sobre todo a una mano), por lo que te aconsejaría fortalecer mucho tendones (abrir y cerrar la mano) y también, utilizar raquetas menos pesadas.
Saludos.

ae695

Lo primero: ¿el dolor es en la parte interna o externa del codo?

Si es en la parte de dentro, tienes codo de golfista. Si es en la externa, codo de tenista.

maoorrr22

es ne la parte externa (creo) del tricep hacia abajo

Roger_Federer

Codo de tenista entonces... revisa tambien, aparte de la técnica, que no estas agarrando con demasiada tensión la raqueta. Se debe aplicar tensión para agarrarla solo en el momento del golpe, luego se ha de relajar la mano hasta el siguiente impacto
Cuanto menos bulto más claridad

AGTennis

Ademas de lo que ya han dicho, cuando yo tube el mismo problema, me dieron otro motivo, no se da casi nunca pero puede llegar a ser tu caso.
Me dijiero que la fuerza del impacto del saque y la tension en la muñeca, podia llegar a generar el dolor, pero esto era solo en el caso de que la muñeca hiciera un gesto anormal durante el impacto o el cierre. Igual esto no se da casi nunca, pero de ser tu caso, se corrige mejorando y puliendo la tecnica del saque, con un previo descanso....

Espero te sirva de algo...

:txapeldun:
"Una técnica espectacular, no es una potencia abismal, sino la inteligencia al jugar" 

Head Raptor MP.
Derecho y Zurdo.