¿Como definirían su técnica de tenis?

Iniciado por AGTennis, 22 de Octubre de 2011, 03:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AGTennis

Bueno, me estoy perfeccionando, y la verdad q necesito formar una tecnica o tactica de juego, las vaces de mi juego estan, pero bueno me ayudaria bastante que me dieran ejemplos de como son sus tecnicas o tacticas.

Espero q no les sea mucha molestia definir sus tecnicas o tacticas   :cool:
"Una técnica espectacular, no es una potencia abismal, sino la inteligencia al jugar" 

Head Raptor MP.
Derecho y Zurdo.

Fujur

Lo primero es decir que técnica y táctica son cosas completamente diferentes:

La técnica sería la forma de ejecutar los golpes, como te colocas, como desplazas el peso, la empuñadura, como llevas la raqueta atras, dónde impactas la bola, como terminas el golpe. Es importante tener buenas BASES para poder progresar como jugador.

La táctica sería que tipo de golpes empleas en el partido para decantarlo a tu favor. Si juegas todos tus golpes muy profundo esperando el error, si abres muchos ángulos, si basas tu juego en un gran saque...

Supongo que tu preguntarás por tácticas pero en mi caso dependen mucho del jugador que tenga enfrente y del día que tenga. Mi táctica favorita es pegar todo derechas ganadoras a la linea a 200 km/h pero hoy por hoy no he conseguido hacerlo ni en un golpe!  :bash:

Steffi_will_u_marry_me?

Mi tecnica, pues hago lo que puedo basicamente XDDDD

El derecho seria mi golpe mas "limpio"/mejor ejecutado/bonito aparte de eficaz...

La derecha la pego, "my way" como Sinatra xDDDD

Y mi táctica es de juego agresivo, no suelo aguantar mucho atras.

Con el tiempo he pasado de pasabolas a intentar jugar mas agresivo.
Se me da bien construir losas

Marea

Ñ&G

Steffi_will_u_marry_me?

Cita de: Marea en 22 de Octubre de 2011, 15:50
Inexistente.

Añado, que si hace falta le doy con la mano, cual pelotari  :pal :pal :pal :pal :pal
Se me da bien construir losas

Javvi.

Siempre fui elogiado por mi técnica a pesar de lo poco que jugué al tenis en mi vida. Crecí muy rápido sin profesores. De hecho, la primera y única vez que fui con un profesor (menos de un año), quedó sorprendido por mi técnica de mi revés a dos manos... Hoy lo tengo mucho más flojo al revés, y mejoré mucho más técnicamente la derecha, es lo que mejor tengo hoy en ese aspecto.
Tengo un buen potencial con mucha técnica, pero tengo muy poca consistencia, básicamente, porque no juego seguido.

Roger_Federer

Cuanto menos bulto más claridad

davidanger

Mi tecnica...  :bored:

Mi tactica  :lipsrsealed:

Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick

britz

pues como el tiempo, unos días mejor y otros peor, y en ocasiones........ truena y diluvia jajaja
2 Tecnifibre tfight 295
Signum pro Tornado a 1,23
Máquina kingame Force 2600 (challenger 2)
Raquetero Tecnifibre VO2 Max 9

AGTennis

Cita de: Roger_Federer en 22 de Octubre de 2011, 22:34
¿Como definiria mi técnica? Regulera

Y la táctica?

Pues la verdad me interesan las dos, ya que se relacionan entre si...
"Una técnica espectacular, no es una potencia abismal, sino la inteligencia al jugar" 

Head Raptor MP.
Derecho y Zurdo.

JAVITORO1

Cita de: AGTennis en 23 de Octubre de 2011, 17:21
Cita de: Roger_Federer en 22 de Octubre de 2011, 22:34
¿Como definiria mi técnica? Regulera

Y la táctica?

Pues la verdad me interesan las dos, ya que se relacionan entre si...

Te lo digo yo! su táctica también regulera!!  :afro:

Roger_Federer

Gracias Javi, se me había pasado  :grin:
Cuanto menos bulto más claridad

entró... entró

pretenciosa, osea, no gano un "santo" partido.
SANGRE CALIENTE PARA PELEAR LOS TANTOS, SANGRE FRIA PARA DEFINIRLOS

josema_call

jeje, buenas cosas se leen por aquí.
Por mi parte comentar que tengo: 

Técnica: buenísima, en el campo de entrenamiento soy la h**t*a :grin:
Estrategia: atacar como en un sueño, y a la red, saque - volea siempre que se pueda. Es una estrategia de la leche, siempre gano (en sueños)... :grin:
...
Táctica: o como conseguir llevar a cabo tu objetivo que está marcado por tu estrategia de juego. Upsss, mejor no lo digo, hace meses que no gano ni un juego, y es que delante siempre hay algún capu**o que lo devuelve todo, y no gano un solo punto...  :embarassed:

Y dicho de manera más formal; tienes que tener una técnica muy consolidada, y ajustada a como te gusta jugar, a tu estrategia (ataque, defensa, peloteos, volear,....) Y lo más complicado es como manejar al contrario en el campo para intentar imponer tu estilo sin que el ponga el suyo por delante (por ejemplo, si tu eres de ataque pero el otro ataca mejor que tú, mejor varía algo en ese partido e intenta ganar por donde más le duele, no por donde a tí te gustaría), es decir, lo más complicado es la parte táctica (que se lo digan a Verdasco).
En toda negociación o disputa siempre hay que dejar una rendija que permita al otro entrar por tu puerta y alcanzar un buen acuerdo...

Menos en el tenis que hay que mandar al otro en bicicleta a casa.

meligeni

Técnica: La teoría me la sé  :silvar: La práctica, pues depende de día  :grin:
Estrategia: Pegar la bola todo lo fuerte que pueda  :forte:
Táctica: Palo a la derecha, palo a la izquierda, palo a la derecha, palo a la izquierda...  :cheesy:
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg