Ayuda! Reflejos

Iniciado por AGTennis, 25 de Octubre de 2011, 02:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AGTennis

Hola a todos, el otro dia estaba jugando al tenis y me di cuenta q no tengo muy buenos reflejos, si alguno de estues tiene un ejersicio q ayude para esto, me vendria muy bien :D

:txapeldun:
"Una técnica espectacular, no es una potencia abismal, sino la inteligencia al jugar" 

Head Raptor MP.
Derecho y Zurdo.

josema_call

Sí, jugar mucho e intentar adquirir muy buenos fundamentos para que el movimiento sea intiutivo, y practica mucho la volea
En toda negociación o disputa siempre hay que dejar una rendija que permita al otro entrar por tu puerta y alcanzar un buen acuerdo...

Menos en el tenis que hay que mandar al otro en bicicleta a casa.

nigromante

Por si acaso revisate la vista, puede que necesites gafas o cambiar la graduacion de las tuyas y no lo sepas.

AGTennis

mi vista este bastante bien, dentro de lo normal, el tema es q no tengo los suficientes reflejos, osea si la pelota al picar se desvia, ya sea por un poso o por el fleje, me cuesta demaciado llegar a ella, osea si es un efecto, no tengo problema porq yo ya se q va a hacer eso la pelota.

Osea es cuestion de ejercitar los reflejos, solo q no tengo un ejercicio espesifico para eso...
"Una técnica espectacular, no es una potencia abismal, sino la inteligencia al jugar" 

Head Raptor MP.
Derecho y Zurdo.

kidtenis

http://www.ferryhalim.com/orisinal/g2/applegame.htm

VEREMOS COMO ESTAN TUS REFLEJOS Y SI NO LLEGAS
A 30 MANZANAS, TENDRÁS QUE VER EL OCULISTA O
EJERCITAR LOS REFLEJOS...

no tiene mcho que ver con el tenis, pero al menos te upeo el hilo  :afro:

AGTennis

52 en el primer intento jaja, pero bueno no tiene nada q ver con los reflejos necesarios para el tenis...

Head Raptor MP.
Derecho y Zurdo.

Steffi_will_u_marry_me?

Yo creo que los reflejos o se tienen o no se tienen  :sad:
Se me da bien construir losas

Le Magicien

Los Reflejos es una de las cosas que mas mejoraron los tenistas actuales con entrenamientos avanzados, no solo por las pistas mas lentas se devuelve mejor, seria muy corto y simple pensar eso, sino por la evolucion de los entrenamientos en general, en un programa de tenis mostraban como Nalbandian entrenaba con una maquina, el se sentaba y con una especie de anteojos fijos como cuando se hacen las pruebas de oftalmologia (para recetar gafas) y cuando detectaba un destello el debia apretar un mando, comentaban la enorme progresion que resultaba practica ahi.
En otros deportes, Alonso tambien entrenaba con un instrumento desarrollado por Renault para dicho caso. Hay videos en youtube...
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

AGTennis

Cita de: Steffi_will_u_marry_me? en 26 de Octubre de 2011, 02:18
Yo creo que los reflejos o se tienen o no se tienen  :sad:

Los reflejos se entrenan, como muchos otros aspectos, los arqueros en el futbol entrenan sus reflejos al maximo.

Yo ando necesitando algunos ejercicios para mejorarlos, consegui un par pero cuanto mas mejor...

Head Raptor MP.
Derecho y Zurdo.

EnriqueGV_82

Lo de que los reflejos se tienen o no se tienen es falso. La capacidad de reaccion y toma de decision son elementos psicologicos entrenables dentro del desarrollo de un deportista. Y la capacidad de reaccion y toma de decision son PROPIAS DE CADA DEPORTE.

Ahora vienen las malas noticias. Para entrenarlo especificamente necesitas ayuda de una segunda persona externa. Si no vas a clases de tenis lo veo complicado. Pero si vas a entrenar es algo que puedes hablar con tu entrenador y pedirle entrenamiento especifico. Desgraciadamente durante la carrera no cogí asignaturas de deportes de raqueta porlo que yo no te puedo ser de mucha ayuda. Si eres de madrid en la biblioteca del INEF de alli hay bastante material al respecto. De todas formas paso por la biblioteca de mi antigüa facultad y hablo con algunos de los compañeros de la carrera que se han quedado de becarios y veo que puedo encontrarte.

Un saludo