reves liftado

Iniciado por chusss, 25 de Octubre de 2011, 22:07

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chusss

hola,despues de llevar varios meses jugando a este gran deporte y con mucho que aprender queria preguntar una cosa,tengo una 6.1 team y hago el reves liftado a una mano pero hasta el otro dia no me di cuenta de que la bola me corre mucho mas cuando me tiro con el cuerpo hacia la bola,pero ¿es esto tecnicamente correcto?,porque hasta hace dos dias cuando lo hacia, movia el cuerpo paralelamente a la linea de fondo de la pista sacando el pecho hacia fuera,pero la bola salia mucho mas despacio,en fin esa es mi pregunta

un saludo :afro:

josema_call

Obviamente si pegas hacia delante, empujando con tu peso, la bola más fuerte...
¿Qué pasa si te chocas con un tren parado? Te empotras, y casi seguro que te matas
¿Qué pasa si ese tren va a 100 km/h? Que te manda a la Conchinchina.
Pues con los golpes de tenis igual, no es lo pegar estático que apoyando delante y con movimiento del centro de gravedad...

Y luego está el tema de transferencia de pesos y demás, pero eso es más complicado de explicar  :wink:
En toda negociación o disputa siempre hay que dejar una rendija que permita al otro entrar por tu puerta y alcanzar un buen acuerdo...

Menos en el tenis que hay que mandar al otro en bicicleta a casa.

chusss

si a esa conclusion ya llegue yo pero ¿esta bien ejecutado el golpe tirandome hacia adelante ?

nigromante

Depende, si estas bien apoyado en los pies si, lo suyo es pisar delante con el pie derecho en el momento de golpear para poder hacerlo sin perder el equilibrio. Porque de nada te sirve que te salga un reves muy potente si no vas a llegar al siguiente golpe.

AGTennis

no sirve golpear callendote hacia adelante, osea no sirve chocarte la bola, el golpe tiene que salir del pie de apoyo, el de atras,  y alli salir con el cuerpo para adelante
"Una técnica espectacular, no es una potencia abismal, sino la inteligencia al jugar" 

Head Raptor MP.
Derecho y Zurdo.

chusss

nigromante,sí, solo lo hago cuando estoy bien apollado es decir cuando llego con tiempo para preparar el golpe,si no pues meto un cortado o lo que pueda

AG eso que dices es lo que hago, pero el pie de apoyo no es el de atras, es el de delante,en mi caso que soy diestro el derecho,me apoyo en el y me tiro hacia la bola

nigromante

Cita de: AGTennis en 26 de Octubre de 2011, 20:04
no sirve golpear callendote hacia adelante, osea no sirve chocarte la bola, el golpe tiene que salir del pie de apoyo, el de atras,  y alli salir con el cuerpo para adelante

Perdona pero, desde cuando el pie de atras es el de apoyo?  :preg:

Cita de: chusss en 27 de Octubre de 2011, 12:01
nigromante,sí, solo lo hago cuando estoy bien apollado es decir cuando llego con tiempo para preparar el golpe,si no pues meto un cortado o lo que pueda

AG eso que dices es lo que hago, pero el pie de apoyo no es el de atras, es el de delante,en mi caso que soy diestro el derecho,me apoyo en el y me tiro hacia la bola

Otra cosa que se me habia pasado es que no debes girar el cuerpo ni los hombros, debes estar de lado y con el brazo izquierdo detras del cuerpo, si lo haces asi esta perfecto.

Tanto en el reves como en la derecha se debe ir a buscar la bola y no esperarla, creo que has dado un gran paso en tu evolucion, suerte y sigue asi.

josema_call

Cita de: chusss en 26 de Octubre de 2011, 16:03
si a esa conclusion ya llegue yo pero ¿esta bien ejecutado el golpe tirandome hacia adelante ?

Ese golpe que dices es un golpe de ataque, para un diestro, se ejecuta apoyando el pie derecho bien delante, si no lo haces te quedas sin apoyo y la bola va a la red. Y por supuesto, como dice nigromante, si ejecutas a una mano debes equilibrar con el brazo izquierdo y bloquear el giro llevando el brazo izquierdo atrás. Para ejemplo, no sé, ponte un vídeo de Sampras (aunque éste de liftar nada de nada)

Lo del pie izquierdo como pie de apoyo, eso para cuando llegas apurado apoyas en el pie exterior, flexionas y tiras hacia delante y apoyas entonces con el derecho (haces una transición de pesos). Esto te permite recuperar  antes y volver al lugar óptimo de la pista con tiempo (y a mi me cuesta un huevo hacerlo, debe ser el sobrepeso brutal que con los años he conseguido  :wink:)
En toda negociación o disputa siempre hay que dejar una rendija que permita al otro entrar por tu puerta y alcanzar un buen acuerdo...

chusss

gracias por las respuestas,se lo del brazo izquierdo y lo de no girar el cuerpo, y lo intento,luego claro que me salga bien ya es otra cosa  :rolleyes:
lo del video me puse un par de ellos de federer y vi que unas veces si se echaba hacia adelante,aunque la mayoria no,pero claro roger es roger, y yo soy algo inutil jeje,me buscare videos de sampras como dices y de algun otro grande con reves a una mano para fijarme

fabrice

Tennis Tips: One Handed Backhand

El video del calvorota me resultó muy didáctico. Es mas bien plano, nada de muñequear...

Hay otro vídeo donde muestra la empuñadura este de revés, supongo que ya la conoces...porque por ahí es por donde hay que empezar.
Volkl Dnx 10 Mid.
2 Dunlop Aerogel 4D 100.
Slazenger V Tour 98
2 Wilson six one 95 S

chusss

que bueno fabrice,yo lo hago casi todo igual solo que abro mas las piernas poniendo el pie de apoyo mas adelantado y tirando el cuerpo hacia adelante al pegarla no salgo dando pasitos despues de dar el golpe ni durante,algo asi como esto,claro que no hay color  :cry:
Tommy Haas - Slow Motion Topspin Backhand

josema_call

cuando estás aprendiendo los pasitos son fundamentales pues con ellos vas trabajando el trabajo de pies y sobre todo vas ajustando la distancia a la bola. Incluso los buenos cuando van a hacer un golpe definitivo ajustan con pequeños pasitos para golpear en el punto dulce ...

chusss

si los pasitos de antes si que les hago, pero no los de despues de pegar a la bola como hace el tio del video

britz

no había visto a este tio del vídeo, parece interesante...
2 Tecnifibre tfight 295
Signum pro Tornado a 1,23
Máquina kingame Force 2600 (challenger 2)
Raquetero Tecnifibre VO2 Max 9

AGTennis

Cita de: nigromante en 27 de Octubre de 2011, 16:25
Cita de: AGTennis en 26 de Octubre de 2011, 20:04

Perdona pero, desde cuando el pie de atras es el de apoyo?  :preg:

Cita de: chusss en 27 de Octubre de 2011, 12:01

Otra cosa que se me habia pasado es que no debes girar el cuerpo ni los hombros, debes estar de lado y con el brazo izquierdo detras del cuerpo, si lo haces asi esta perfecto.

Tanto en el reves como en la derecha se debe ir a buscar la bola y no esperarla, creo que has dado un gran paso en tu evolucion, suerte y sigue asi.

Problemas de propio aprendizaje... Bueno ami siempre me han enseñado q el pie de apoyo en si es el de atras, ya q desde allí sale la fuerza del golpe (ademas del brazo ovio).

Ademas q por lo general ya no uso mucho el reves, salvo cuando juego contra jugadores de alto nivel, porq al poder usar la derecha y la izquierda con casi la misma facilidad se me da mas cómodo pegar drives siempre y cuando tenga el tiempo de cambiar de mano. Cuando juego en torneos grandes uso la derecha por ser la q mas perfeccionada tengo.

Igual siempre se pude equivocar uno u.u ...
"Una técnica espectacular, no es una potencia abismal, sino la inteligencia al jugar" 

Head Raptor MP.
Derecho y Zurdo.