cash: "djokovic es uno de los mas grandes de la historia"

Iniciado por juan88, 26 de Octubre de 2011, 16:58

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juan88

Novak Djokovic is one of the greatest tennis players ever, says Pat Cash.

Cash even believes the Serbian has proved himself to be better than Roger Federer at his best.

Djokovic has certainly had the most incredible of years, capturing three of the four grand slams, and securing the year-ending world No.1 spot.

And Cash would not be surprised if he rounds off a breathtaking year in style at the Barclays ATP World Tour Finals in the capital.

With 64 victories and just three losses for Djokovic during 2011, Cash said: 'I don't think many people saw it coming.

'Novak has been phenomenal, winning the Australian Open, Wimbledon and the US Open and getting to the semis at Roland Garros.

'That puts him right up there alongside the best who have ever played. I feel Djokovic is better than Federer in his prime because he has greater opposition.

'[Andy] Murray and [Rafael] Nadal are also in great form and Juan Martin del Potro and others are always dangerous. There is more depth to the game at the  moment and that gives Djokovic the edge in my opinion.' Qualification for the O2 concludes at the Paris Masters next month and Cash expects Jo-Wilfried Tsonga to be a genuine threat.

The Frenchman holds the final qualifying spot to make it into the eight-man field, and Cash admits he is a big fan of the Wimbledon semi-finalist.

'[Tsonga] is a dangerous player when he is on form and has shown he can live with the best of them. He has the game and the range to trouble the top four. He's developing into a very good player.'

Cash, 46, is a big fan of the end of season-ending tournament at the O2, saying: 'It has grown in stature since arriving in London. I don't know where it is heading next but I hope it stays here for a while.'

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

basicamente, segun pat cash nole es uno de los mas grandes jugadores de la historia y que demostro ser mejor que el mejor federer.

dice que estubo fenomenal en los grandes  y que lo pone por encima de federer ya que tubo una gran oposicion tomando a murray , nadal y del potro como grandes rivales.

tambien dice que admira mucho a tsonga.

en fin , yo no concuerdo con lo que dice cash, la unica real oposicion de djokovic es nadal , federer ya no esta para mucho , murray es siempre lo mismo: brilla en torneos medianos pero en los grandes hasta ahora nada y del potro esta hecho una lagrima de lo que fue en 2009.

ademas creo que todavia esta muy lejor de poder considerarse de los grandes de la historia

psikodelik

Aún no lo es, pero lo será en un lapso corto de tiempo

Lo que ha hecho Djokovic este año ha sido impresionante y no parece ni mucho menos que se vaya a acabar aqui

GERULAITIS

solo tengo que decir, que de nuevo, un extenista, sigue la corriente....

ahora djokovic esta en la cresta de la ola, pues hay que seguir ese camino, y ensalzarlo.....

8 meses imparable, y ya es mejor que federer, que sampras, que nadal, que laver, y que todos?

pues lo siento, pero path cash, por mucho que me gustaba su tenis, se equivoca.

a djokovic le queda muchisimo camino, para ser uno de los mas grandes de la historia del tenis.
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

GERULAITIS

el año de djokovic, de momento, no es ni siquiera mejor que el mejor año de federer.

y no lo sera, a menos que gane la master cup

federer en 2006, gano 3 grand slam e hizo final en el cuarto.

djokovic ha ganado 3 grand slam en 2011, pero en el cuarto se quedo en semis.

en los masters-1000, federer en 2006, gano 4, mas la master cup, e hizo 2 finales mas.

en los masters-1000, djokovic en 2011, ha ganado 5, y tiene 1 final mas

aparte, en 2006, federer gano doha, halle, tokio, y basilea.

aparte, en 2011, djokovic ha ganado dubai y belgrado

en el total, federer en 2006, gano 12 torneos.

en total, djokovic en 2011, ha ganado 10 torneos.
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Javvi.

Cita de: juan88 en 26 de Octubre de 2011, 16:58
Cash even believes the Serbian has proved himself to be better than Roger Federer at his best.
Djokovic ha jugado uno de los mejores años que ha podido jugar cualquier tenista en la historia, pero para mí no se impone ante el mejor Federer... O sea, Djokovic jugó mejor que Federer en su mejor momento... Entonces ¿Djokovic al 100% (el nivel que mostró este año) mejor que Federer al 100%? Lo dudo.
...he has greater opposition.
'[Andy] Murray and [Rafael] Nadal are also in great form and Juan Martin del Potro and others are always dangerous.
Justamente este año no tuvo mucho rival. Murray, flojito como siempre; Nadal no le jugó en su máximo nivel; Del Potro no siquiera llegó a un nivel de top ten... Así que no concuerdo en esto.
la unica real oposicion de djokovic es nadal , federer ya no esta para mucho
Al revés: yo creo que Federer es el que mejor se le plantó en la cancha, mucho más que Nadal. El suizo no le ganó tres veces en el año de casualidad.

juan88

Cita de: GERULAITIS en 27 de Octubre de 2011, 00:29
el año de djokovic, de momento, no es ni siquiera mejor que el mejor año de federer.

y no lo sera, a menos que gane la master cup

federer en 2006, gano 3 grand slam e hizo final en el cuarto.

djokovic ha ganado 3 grand slam en 2011, pero en el cuarto se quedo en semis.

en los masters-1000, federer en 2006, gano 4, mas la master cup, e hizo 2 finales mas.

en los masters-1000, djokovic en 2011, ha ganado 5, y tiene 1 final mas

aparte, en 2006, federer gano doha, halle, tokio, y basilea.

aparte, en 2011, djokovic ha ganado dubai y belgrado

en el total, federer en 2006, gano 12 torneos.

en total, djokovic en 2011, ha ganado 10 torneos.

concuerdo geru , pero segun cash , nole tiene mejor oposicion que el mejor federer.

GERULAITIS

tu lo has dicho: segun cash.

yo creo que no es asi.

este año, quien de verdad es oposicion?

dime jugadores, aparte de djokovic, que esten en su mejor momento?

nadal? pues esta como siempre. pero ya habia sido victima de djokovic en dura, la mayoria de las veces.

federer? todos sabemos que no es el de antes

murray? pues como siempre: dos de cal, y dos de arena. sigue siendo un don nadie en tierra y en hierba. y solo gano torneos, cuando djokovic ha dejado de estar

soderling? se ha pasado todo el año desaparecido, y lesionado

fish? solo rinde en estados unidos, y quizas si este en su mejor momento. pero este es un duro rival, de verdad?

ferrer? mejor no digo nada, que me entra la risa

berdych? con quien ha empatado berdych este 2011? quitando 3 partidos, no hizo nada en 2011

monfils? igual, no dire nada, que me entran ganas de ir al baño

tsonga? el que sal corriendo para no perder por rosco un set?

tipsarevic? que aunque no te lo creas, es el 10 del mundo ahora mismo....  :shocked: pues tampoco....

almagro?  :preg:

del potro? no ha vuelto a ser el mismo desde su lesion.

quien, juan? quien?

quien ha dado de verdad el do de pecho en 2011?

quien ha echo (de los de verdad buenos) un año trepidante en 2011?

juan88

Cita de: GERULAITIS en 27 de Octubre de 2011, 14:52
tu lo has dicho: segun cash.

yo creo que no es asi.

este año, quien de verdad es oposicion?

dime jugadores, aparte de djokovic, que esten en su mejor momento?

nadal? pues esta como siempre. pero ya habia sido victima de djokovic en dura, la mayoria de las veces.

federer? todos sabemos que no es el de antes

murray? pues como siempre: dos de cal, y dos de arena. sigue siendo un don nadie en tierra y en hierba. y solo gano torneos, cuando djokovic ha dejado de estar

soderling? se ha pasado todo el año desaparecido, y lesionado

fish? solo rinde en estados unidos, y quizas si este en su mejor momento. pero este es un duro rival, de verdad?

ferrer? mejor no digo nada, que me entra la risa

berdych? con quien ha empatado berdych este 2011? quitando 3 partidos, no hizo nada en 2011

monfils? igual, no dire nada, que me entran ganas de ir al baño

tsonga? el que sal corriendo para no perder por rosco un set?

tipsarevic? que aunque no te lo creas, es el 10 del mundo ahora mismo....  :shocked: pues tampoco....

almagro?  :preg:

del potro? no ha vuelto a ser el mismo desde su lesion.

quien, juan? quien?

quien ha dado de verdad el do de pecho en 2011?

quien ha echo (de los de verdad buenos) un año trepidante en 2011?

sinceramente en esto coincidimos, este año al igual que 2010 fue medio flojillo....

quitando a nadal y a un jovato federer, no hay mucho mas para nole, esperemos que vuelva del potro y levante davydenko que me encanta

psikodelik

Pues para mi tiene más mérito este año de Djokovic que el del 2006 de Federer

Federer solo tenía a Nadal de rival y sólo en tierra batida y para eso le ganaba siempre, incluso le ganó en Doha sobre dura

Es decir, que aun en su año mas extratosférico tenía un rival que le comia las papas

Djokovic este año tenía a Federer, a Nadal y a Murray y los ha derrotado a todos en la mayoría de las ocasiones

Para mi si tiene unos rivales mas duros y ha salido mejor parado de sus enfrentamientos con ellos que aquel Federer

Obviamente, si no gana la Copa Masters habrá sido un peor año, pero para mi de momento tiene un aura de invencibilidad más grande que Roger de aquella

Ademas yo creo que Roger de aquella no supero tantos retos como Nole este año

Lo que hizo fue seguir ganando a los que ganaba siempre y seguir perdiendo con el mismo en tierra, fracasando ademas en su empeño por conseguir Roland Garros

Djokovic sin embargo tenía a Nadal y Federer como sus bestias negras en todas partes y logró sobreponerse a esto y derrotarlos, acabó con la tiranía de Nadal en tierra y con la de los dos en Wimblendon, vengando además su derrota en la final del Us Open en el año anterior

juan88

Cita de: psikodelik en 28 de Octubre de 2011, 15:59

Federer solo tenía a Nadal de rival y sólo en tierra batida y para eso le ganaba siempre, incluso le ganó en Doha sobre dura

Es decir, que aun en su año mas extratosférico tenía un rival que le comia las papas

Djokovic este año tenía a Federer, a Nadal y a Murray y los ha derrotado a todos en la mayoría de las ocasiones

Para mi si tiene unos rivales mas duros y ha salido mejor parado de sus enfrentamientos con ellos que aquel Federer

Obviamente, si no gana la Copa Masters habrá sido un peor año, pero para mi de momento tiene un aura de invencibilidad más grande que Roger de aquella

Ademas yo creo que Roger de aquella no supero tantos retos como Nole este año

Lo que hizo fue seguir ganando a los que ganaba siempre y seguir perdiendo con el mismo en tierra, fracasando ademas en su empeño por conseguir Roland Garros

Djokovic sin embargo tenía a Nadal y Federer como sus bestias negras en todas partes y logró sobreponerse a esto y derrotarlos, acabó con la tiranía de Nadal en tierra y con la de los dos en Wimblendon, vengando además su derrota en la final del Us Open en el año anterior

puede que tengas razon.

pero tambien hay que tener en cuenta que federer no solo hizo eso en 2006 , sino que tmb pudo repetir en 2004 y 2007 ganar 3 grandes y la masters cup.

con respecto a nadal , era el unico que le ganaba pero mayoritariamente en tierra.

djoko tubo a un federer que fue el que le hizo mas fuerza pero a un federer ya en decadencia y con 30 años.... aun asi , el suizo lo complico mucho estando el mismo nole en su pico de forma y con 25 años, luego es verdad que vencio a nadal en todos lados que para mi es el UNICO verdadero rival que tiene nole ( asi como roger supuestamente solo tubo a nadal tmb.) ya que rafa tiene 25 añños y supuestamente en su mejor forma ( todavia no diria que esta en decadencia veremo en 2012 , ahi sabremos si rafa bajo de verdad su nivel o nole fue muy superior , porque ver sufrir a nadal con isner en rg no es normal...) y luego tenemos a murray que siempre aparecer en torneos medios pero en los grandes siempre se caga sea nole , federer o nadal , este la verdad no cuenta mucho porque en los gs nunca da la talla.

pero claramente el resto del top-10 no es mejor que el de los años de federer

GERULAITIS

Cita de: psikodelik en 28 de Octubre de 2011, 15:59

Federer solo tenía a Nadal de rival

estamos de acuerdo, pero solo a medias.

es cierto, que federer solo tenia a un rival temible.

pero es que cuantos ha tenido djokovic?

murray solo aparecio a final de año.

ni en los grand slams, ni en los masters-1000 de principios de año, estaba para nada el escoces.....

no ha sido rival.

y del top-5 para abajo, me rio yo de ver a monfils, a fish, a ferrer, a soderling (lesionado todo el año), a berdych (quitale 3 partido, y cuentame que hizo el checo en 2011), a almagro ( :huh:), a tipsarevic ( :undecided:) o a otros....

nadal si ha sido un rival temible, que ha dado la cara en todos los torneos.

y federer no estando para mucho, aun asi, es el unico que le ha ganado una vez, y podia haberle ganado dos...

pero aparte?

mirate las palizas que fue repartiendo en la mayoria de los partidos...

salian los rivales, acojonaditos antes de empezar. y la mitad se iban corriendo a medio partido....

asi que rivales, no demasidos, la verdad...

igual que federer en 2006. pocos....

para mi, veo el top-10 aquel quitando a robredo (que se metio el 7 en algunos momentos del año  :shocked:), lo veo mas potente del 3 hacia abajo (bastante mas) que el de 2011.

un davydenko tremendo, no al nivel de 2009, pero casi,

un blake que quitando a federer, se los comia a todos

un nalbandian pletorico y muy regular

un roddick, como siempre, dando el do de pecho, y teniendo que jugar una barbaridad para ganarle...

un ljubicic en el mejor año de su vida (en 2005 y 2006, ljubicic era el coco, al que no queria ver nadie ni en pintura)

un ancic renacido, que parecia volver a querer decir grandes cosas en el tenis.

un fernando gonzalez en racha, que estaba pegando de derecha y de reves como los angeles...

para mi, en conjunto, era mejor top-10 que el actual. aunque agarrando solo los 3 primeros, es quizas mas potente el de ahora

juan88

geru estoy de acuerdo , es mas, federer en sus mejores años ha tenido muchos partidos cerrados , en cambio nole ha ganado casi todos por paliza incluso un rival se ha retirado de la cancha para no ser humillado jajaaj

pero roger ha tenido partidos muy cerrados que ha perdido y tmb que ha ganado, incluso ha ganado algunos de esos partidos con break abajo o matchppoint en contra , algunos son:

TMC 2003 RR Federer def. Agassi 6-7, 6-3, 7-6. Agassi Indian Wells 2004.

Davydenko Miami 2004. Fed gano7-5 en el tercero,

Gaudio Hamburg 2004.

Roddick Wimbledon 2004. Andy lo tubo cerca

Karlovic Gstaad 2004. 7-6 in the third

Agassi USO 2004. Incredible match, great quality, Fed won it 6-3 in the 5th.

Paradorn in Bangkok 2004. Good atmosphere, but Roger won 6-3 in the third.

Moya TMC 2004. Fed won it 6-3 in the third, Carlos was the only one to take a set from him at the Masters that year.

Ljubicic Rotterdam 2005. Fed played pretty bad, Ljubo had 4-2 in the 3rd set tiebreaker before losing it.

Ivo Minar and JCF in Dubai 2005. Fed had to go to a 3rd set tiebreak w/ both of these guys. Ferrero had a break in the third and had 2 match points in the TB, but Roger was too good.

Zabaleta and Ancic in Miami 2005. Zabaleta too him to 6-3 in the third and Ancic took him to 6-4 in the 3rd.

Nadal Miami 2005. Nadal really messed this one up. 2 sets and a break I think, also had 5-3 in the 3rd set TB before Fed came all the way back to win in 5.

Gonzalez Monte Carlo 2005. Fed won it 6-4 in the third, Fena was really blasting it in this one.

Soderling in Halle 2005, Soderling really had a chance here, and Safin had a chance in the final, 6-4 in the third.

Kiefer and Ginepri in Cincy 2005. Fed had to scrape through this one, 6-4 in the third on both, played like shit.

Nalbandian and Ljubo in TMC 2005 RR. Had to go 6-4 and 7-6 in the third here.

Haas in AO 2006 and Davydenko too. Both guys had an excellent chance to knock off a well sub-par Fed here.

O. Rochus Indian Wells 2006. Fed had to go 7-5 in the third here.

Djokovic Monte Carlo 2006. Young Nole pushing Fed to 6-3 in the third.

Almugro and Nalby in Rome 2006, taking Fed to 7-5 and 7-6 in the third.

Nalby in RG 2006, had a set and a break before getting injured.

Richie and Rochus in Halle 2006, both had him on the ropes.

Malisse, Gonzo, Gasquet in Canada 2006, all had chances.

Suzuki in Tokyo 2006. Fed was shitting his pants here, 7-6 in the 3rd.

Srichaphan in Basel 2006. 7-6 in the third, Paradorn was playing really well.

Roddick at TMC 2006. Rod fucked this one up, a few match points.

Pless and Djokovic in Dubai 2007. Both took him to 6-3 in the third.

esto lo saque de una pagina de tenis en ingles jajaja.

pero los rviales por lo menos le intentaban plantar cara