CODO:¿un cordaje barato de tripa natural es mejor que un multi caro?

Iniciado por zunderlips27, 28 de Octubre de 2011, 14:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zunderlips27

Estoy saliendo de una lesión de codo que arrastro desde hace 4 meses. En las últimas 3 semanas he mejorado muchísimo pro primera vez gracias a la Flexbar. Solía usar polyester y me han aconsejado que ni me acerque en una temporadita a esos cordajes.

No entiendo nada de cordajes y me han dicho que tripa es, sin duda, lo mejor para el codo pero caro. Y que los multis son tb buenísimo y más económicos. ¿Podriáis aconsejarme ? ¿Podéis decirme los 3-4 mejores cordajes que mejor vengan al codo? Lo que tengo claro es que si tengo que hacer un esfuerzo económico, lo haré con tal de que me vengan bien.No soy un jugador que rompa demasiado, por cierto.  Gracias!!

Roger_Federer

Es mejor para el bolsillo... en el resto de los sentidos es mejor la tripa que cualquier multi barato. Si ya hablamos de un multi caro, las diferencias son menores. Eso sí, aunque sea caro no lo será tanto como la tripa (si hablamos de tripa de calidad claro esta)
Cuanto menos bulto más claridad

zunderlips27

Hay cordajes de tripa malos?? Pensaba que por definición,cualquier cordaje de tripa sería mejor que el mejor de los multis. Entonces , para el codo, ¿cuáles son los 3-4 mejores cordajes q me podrias aconsejar? Tengo un presupuesto de hasta 20 euros por set.

Roger_Federer

Si, hay tripas de mejor y peor calidad. Como todo.

Con 20 euros no se si te llegará para alguna tripa, pero para un multi mas que decente seguro. Echa un vistazo en el sitio donde encuerden, mira que opciones de multis tienen y comentalo por aqui para que la gente vaya opinando.

Te podemos decir muchos pero si luego donde vayas a encordar no los tienen pues no servirá de nada
Cuanto menos bulto más claridad

zunderlips27

Compro siempre en tennis warehouse Europa y  me encuerda un amiguete que tiene máquina en casa así que no hay problema. Por eso prefiero que me digáis 4-5 cordajes que sean los mejores para el codo que en TW los hay seguro. Si crees que poniendo un poco más de dinero me da para una tripa que marque la diferencia, lo haría.

aquistoy

Hola
Yo acabo de encordar con MSV, y la verdad es que me ha resultado fantastica la eleccion. tamibien tenía problemas en el brazo y la verdad es que van muy bien, , pero para mi lo mejro es  no hablas con un interlocutor que no sepa aconsejarte, le expones tu juego , tu problematica, la raqueta que tienes y ellos te aconsejan, pero lo importante es que o hacen sabiendo de lo que hablan. Son unas cuerdas alemanas a mi me parecen excelentes. Ademas creo que te envian el cordaje a casa, que dependiendo del importe, que creo que es 20 Euros va libre de gastos, de esto no estoy muy seguro. Date una vuelta por http://msv-tenis.com/stores.php y ya me contaras....
Suerte

:pal :pal :pal :pal

PEP1973

yo juego con tripa natural babolat y para abaratar lo pongo con multi en las horizontales

spideyy

Yo he tenido problemas de codo tambien, sobre todo por jugar con poliesteres, aunque habra influido alguna otra cosa, como una tecnica un tanto mejorable, asi que he estado a la busqueda del cordaje multifilamento "perfecto" y aparte de mi experiencia personal, he leido bastante sobre el tema, asi que te puedo contar mis impresiones.

La tripa natural, como ya te han comentado, es lo mejor para el brazo, pero, se sale de mi presupesto y no la utilizo, asi que en este tema, poco te puedo aportar.

De los multifilamentos, los que mas he probado, porque tienen fama de confortables y yo creo que ganada a pulso, son los tecnifibre

X-One Biphase de tecnifibre. Seguramente el multifilamento mas confortable. Es tan elastico que quiza, hay que meterle 1/2 ó 1 kg mas de tension. Es una maravilla pegarle con este cordaje. muy bueno en potencia, control y comfort. La pega, el precio; 25 € y sobre todo que tiene una durabilidad muy baja. Yo jugando plano, me duro 7 partidos (unas 14 horas) . Aunque jugue con la galga de 1.24, asi que hay que suponer que con la de 1.30, se ganara en duracion.

TGV, de tecnifibre. Galga 1.30. Muy bien de potencia, control y comfort. Me viene durando 18-20 partidos (40 horas). Pero, insisto, que mi juego es fundamentalmente plano, por lo que con un juego liftado, la duracion se reduce drasticamente. cuesta aprox. unos 20 €. quiza el mas rentable en calidad-precio-duracion.

XR3 de tecnifibre. galga 1.30. Muy elastico. poner 1/2 kg mas de tension. Muy bien de potencia, control y comfort tambien. La duracion un poco corta. entre 9-10 partidos. precio 15€.

de estos tres cordajes, te puedes beneficiar de una oferta en decathlon, de que pagas 2 y te llevas tres, lo que reduce considerablemente su coste.

Kirschbaum touch multifibre. Muy buen cordaje en comfort, potencia y control. 15€. Roger_Federer del foro, lo encuerda.

Weiss canon explosive. muyyyyyy elastico. hay que meterle 2,5 kg mas de tension. muy confortable, mucha potencia y buen control. Unos 10€ . no he jugado los suficiente partidos con el, por lo que no te puedo decir durabilidad.

Wilson sensation. buen cordaje en relacion calidad-precio. muy confortable, pero, quiza un poco falto de potencia, aunque, el que la sepa generar........ unos 12€. no lo he roto aun, pero solo he jugado 3 ó 4 partidos con el. 

Babolat xcel. Buen cordaje en comfort, potencia y control, aunque, empece a sentir molestias en el hombro con el, debido a cambios en el saque y le he cogido un poco de gato, aunque esta catalogado como amigable para el brazo.

Gamma live wire professional. Muy elastico, con muy buena potencia, control y comfort, aunque, empezo a perder elasticidad  a los 7 u 8 partidos y se me quedo tan seco, que lo tuve que cortar, no se si estaria el set mal o es que el cordaje pierde la elasticidad muy pronto.

Otros multifilamentos que no he probado, pero que tienen muy buen cartel de confortabilidad son.

NRG2 de tecnifibre

La gama NXT de Wilson. el NXT, el NXT Control, EL NXT Tour y el NXT Max.

Y por supuesto habra mas cordajes multifilamentos confortables, pero estos son los que yo te puedo comentar.
Espero que te sirva de ayuda. si tienes alguna duda, pregunta lo que te haga falta, que si esta en mi mano.. :afro:

Me voy a ver el R. Madrid- Maccabi, un clasico con un toque de nostalgia. que tiempos aquellos cuando en basquet el madrid ganaba en europa  :cry:

tapitas

Yo jugaba antes con multifilamento y ls mejores para mi son ls de tecnifibre, principalmente el x-one biphase y el TGV. Te gustaran muchisimo  :cool:
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

Halford

Yo estoy usando ahora el Tecnifibre x-one biphase a 1.24 y es por lejos lo mejor que he probado, sobre todo si vienes de una lesión.

Saludos,
-1 Dunlop Revelation 200g /// ProHurricane Tour 24 kg
-1 Wilson Kfactor Six One 95 ///  Luxilon Alu Power 24 kg
-1 Wilson Kfactor Six One Tour ///  Luxilon Alu Power 24 kg
-3 Wilson BLX Six One Tour /// Luxilon Alu Power 23 kg
-1 Wilson BLX ProStaff 90 /// Luxilon Alu Power 23 kg -1 Bobina de Tecinfibre X-One Biphase 1.24 -1 Bobina de Zons Polymo Hexplosion 1.18