maquina de encordar

Iniciado por RAQUETONI, 01 de Noviembre de 2011, 18:55

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RAQUETONI

Me he comprado una maquina de encordar manual de pesas pero no tiene carraca la pesa la tengo que sujetar con un tornillo alguien me puede decir si hay otro modo de hacerlo y si ese tipo de pesas es fiable para dar la tensión correcta.

Gracias.

britz

2 Tecnifibre tfight 295
Signum pro Tornado a 1,23
Máquina kingame Force 2600 (challenger 2)
Raquetero Tecnifibre VO2 Max 9

RAQUETONI

hermoso

¿A qué te refieres con sujetar con un tornillo la pesa?
Yo tengo la Pros Pro Challenger 6 y es la misma que la tuya...

RAQUETONI

El problema es que no me habia leido bien las instrucciones de la maquina. Yo habia visto por internet maquinas de pesas con carraca. El sistema para dar tension a las cuerdas no es total mente igual. La primera raqueta que encordé la pesa la sujetaba con el tornillo que lleva al lado para que no bajara hasta abajo pero me he dado cuenta que así no se hace. La barra yo la ponia vertical con la maquina,pero al no tener carraca la barra ahi que ponerla apollada a la maquina y el tensor horizontal a la maquina como con las de carraca, luego la pesa se hecha hacia atras hasta que se quede horizontal y listo. Si alguien lo hace de otra manera que me lo diga.

Gracias.

hermoso

Que yo sepa la carraca sólo vale para bajar la pesa como por escalones y que cuando llegues al escalón en el que la barra se quede horizontal sea siempre a la misma altura (con lo que creo que aunque sea poco alguna vez fuerzas la supuesta tensión que quieres dar y por tanto no es correcta, aunque sea una variación mínima y quizás despreciable), en vez de ser una bajada continua y que la posición horizontal sea más a ojo.
Ah!, la carraca también vale para hacer muuuucho ruido al encordar (yo la terminé desmontando).