influye el cordaje en el punto dulce

Iniciado por chusss, 02 de Noviembre de 2011, 21:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chusss

pues eso, tengo una 6.1 team y se me ocurrio la idea de que tal vez con algun tipo de cordaje y con la tension adecuada podria aumentar aunque solo sea un poco el punto dulce de una raqueta

otra cosa 2 kilos de mas o de menos se notan mucho?porque mi raqueta casi no despide y no se si bajar la tension del cordaje  de 24 a 22,21...

suarly

Con un cordaje mas elastico a la misma tension, el punto dulce deberia ser mas grande ya que es como si de cierto modo le bajaras la tension.

En cuanto a lo de bajar la tension, son 2 kg, lo notarias, ¿en que medida?eso ya es probando cada uno tiene sus sensaciones

britz

ya te comentarán los expertos pero desde mis experiencias si a las dos cosas bajar dos kilos o subir dos kilos es una diferencia más que notable, en el punto dulce todo influye, el cordaje (depende del tipo que sea) tensión y casi diría la galga.....
2 Tecnifibre tfight 295
Signum pro Tornado a 1,23
Máquina kingame Force 2600 (challenger 2)
Raquetero Tecnifibre VO2 Max 9

chusss

yo estoy jugando con el k competition de 1.20 a 24 kilos,para la proxima le pongo a 22 a ver como va :rolleyes:

tapitas

Si influye, sobre todo el tipo de cordaje :grin:
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

chusss

segun tengo entendido unos de los mas flexibles y comodos son xcel,wilson nxt,luxilon monotec supersense,pro-lineII,sppp,polystar energy,tf x-one biphase,topspin cyber blue,MSV Focus - HEX,....algun otro? :silvar:

tapitas

X-one biphase y TGV, ambos de tecnifibre, los mejores sin duda alguna  :cool:
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

luso_22

Habría que diferencia entre los multi y los poly en esa lista. Creo que en general cualquier multi es más elástico que un poly.

chusss

si los puse un poco a boleo,pues yo el ultimmo que tuve fue un xcel LIMITED 1.30 y era mucho mas alambre que el competition1.20 con la misma tension,claro que pa gustos,habra que probar el x-one a ver como va

chusss

cawen! :bash: no me sale una al derechas,hoy puse el competition a 22 kilos y la verdad es que ni he notado mas comfort,ni mas potencia,ni mas pto dulce...solo mi cartera mas vacia :tongue:

britz

jajajajaja más vacía o más llena todo depende desde el punto de vista que se mire no?? puede que esté más llena de aire??? jejeje todo es probar y probar y probar, lo malo, se gasta mucha pasta
2 Tecnifibre tfight 295

chusss

jajaja,me sobra el aire como al matias "el humilde" el dinero  :grin:,si habra que seguir provando, es un buen cordaje pero esperaba un poco mas de cambio con 2 kilosss menosss,en fin el siguiente:x-one biphase que seguro que tiene ganas de salir del cajon,eso si tendra que esperar unas semanitas

britz

ya nos contarás que tal las sensaciones de uno a otro, y eso si hay mucha gente que cuando encuerda y no le gusta corta, yo no, aunque no me guste lo utilizo hasta que rompa
2 Tecnifibre tfight 295

tapitas

Cuando pruebes el x-one ya dejaras de probar otros cordajes porque te gustara muuuuuuuuuchisimo. Eso si, prepara la cartera!!!!!!. creo que en EE.UU existe el rollo de 200m (tenniswarehouse) y te ahorras una pasta pero creo que en Europa no, increible pero cierto  :shocked:, no lo entiendo pq tecnifibre (antigua major) es una marca francesa  :cool:

El x-one es una maravilla al igual que el TGV  :cool:
4 Volkl C10 Evo (304g)

chusss

yo tanto como usarle hasta que rompa pues no porque siendo monofilamento a 22 kilos y yo que no es que la pegue muy fuerte me puede durar meses

es curioso la diferencia de t warehouse a warehouse europa,me explico, salen mas caros los cordajes en la europea ya de por sí, es decir el x-one en una eran 21 euros o asi y en la otra 16$(es decir unos 14 euros),pero la cosa no queda ahi en la europea te meten el iva que son como 1.5 euros por cada 10 de compra y ademas los gastos de envio son de 15 euros en lugar de los 7.5$ de la otra... :huh:,conclusion las 2 veces que he comprado cordajes ha sido a la tienda americana

en cuanto a lo de comprar un rollo entero pues no se todavia quiero ver cuando le monte lo que me aguanta hasta romper y quisiera probar un`par de ellos mas,aunque me da que sera un grandisimo cordaje despues de leer sobre el en varios sitios :grin: