Bolas altas y al fondo a la derecha

Iniciado por maoorrr22, 04 de Noviembre de 2011, 12:22

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

maoorrr22

Buenas amigos foreros, tengo una duda de como pegarle a la derecha cuando me la tiran muy alta al fondo, por lo general la derecha es mi mejor golpe y hago lo que quiera con ella, pero cuando el golpe es tan alto, por tratar de darle liftado, la bola se me queda ne la malla o muy corta cuando pasa. Agradeceria algunos consejos.
Suerte para todos

jorgeescorza

mi consejo es que con esas bolas altas le peges un planazo cuando esta arriba del todo justo cuando empieza a bajar, a mi tambien me tiran bastantes asi, lo unico esque es muy arriesgado yo cuando no sale, se la lifto yo a el tambien al reves a ver que hace
saludos
Algunas personas tienen el talento de saber sacar o volear bien. Yo tengo el talento de saber competir.
Fan del futuro n1 del tenis Grigor Dimitrov

josema_call

En mi opinión si se te queda corta (aun sin verte golpear) es porque le das tarde, te quedas sin apoyo y no te da tiempo a transferir el peso hacia delante. Es posible que estés intentando el golpe con exceso de liftado, gesto muy largo..., eso incide con que no te de tiempo y golpees tarde.

Lo del planazo, pues vale, pero si es un tiro con peso casi a la línea que te tienes que quitar y tal, no le pegas ese golpe que dices a no ser que seas el doble del DJoker. Te lo digo, es una de mis armas (el tiro liftado largo a ser posible invertido) y la gente que golpea normalmente no me los devuelve bien, tengo más problemas con los que me la devuelven más lenta y tengo que generar yo la velocidad.
En toda negociación o disputa siempre hay que dejar una rendija que permita al otro entrar por tu puerta y alcanzar un buen acuerdo...

Menos en el tenis que hay que mandar al otro en bicicleta a casa.

luso_22

Piernas, piernas y más piernas. Para buscar la bola en tu zona de golpeo ideal, bien cuando sube o bien cuando baja. Si llegas forzado, no te compliques y le vuelves a mandar la patata caliente...

AGTennis

Cita de: luso_22 en 07 de Noviembre de 2011, 14:30
Piernas, piernas y más piernas. Para buscar la bola en tu zona de golpeo ideal, bien cuando sube o bien cuando baja. Si llegas forzado, no te compliques y le vuelves a mandar la patata caliente...

Muy cierto, lo ideal es buscar la mejor posición para golpear, corriendo y esperando la bola, si estas en una buena posición no deberías tener problemas para poder pasar la red, o inclusive para atacar.

como ultima opcion, algo que yo hago cuando la pelota es muy alta y tengo poco fondo, es pegarle con top medio, en un drive alto, es un golpe muy defectuoso y muy defensivo, pero me permite devolver la bola y me da tiempo para acomodarme e intentar devolver el ataque de mi oponente.

Pero lo mejor es correr y acomodarte.
"Una técnica espectacular, no es una potencia abismal, sino la inteligencia al jugar" 

Head Raptor MP.
Derecho y Zurdo.

josema_call

Cita de: AGTennis en 07 de Noviembre de 2011, 16:10
Muy cierto, lo ideal es buscar la mejor posición para golpear, corriendo y esperando la bola, si estas en una buena posición no deberías tener problemas para poder pasar la red, o inclusive para atacar.

Pues sí, correr es parte de la solución, ahora, plis, dime cómo atacas una bola con peso 3 metros por detrás de la línea de fondo??
Lo dicho, o eres un crack o no lo veo.
El golpe defensivo que dices es bueno, pero ajustado al fondo y con peso, sino, el otro tendrá el tiro a media pista y tú estarás desplazado y te destrozará.
En toda negociación o disputa siempre hay que dejar una rendija que permita al otro entrar por tu puerta y alcanzar un buen acuerdo...

Menos en el tenis que hay que mandar al otro en bicicleta a casa.

nigromante

Ayer mismo tuve un intercambio de ideas sobre esto con un amigo.

Yo le dije que estaba bien que intentara defender con otra bola liftada pero que tenia la sensacion de que corria demasiados metros hacia atras y que dejaba caer la bola demasiado, ademas preparaba el golpe con la raqueta a la altura de la cintura y que la preparara mas arriba.

El me contesto que seguia las instrucciones de sus entrenadores, cosa que me sorprendio bastante porque los conozco y son buenos.

El caso es que a el le pasaba lo mismo que a ti, o bien le quedaba la bola corta permitiendome a mi entrarle plano desde arriba o bien se le quedaban en la red .

Yo tengo mis serias dudas de que sea correcto correr tantos metros hacia atras y golpearla a la altura de la cintura pero bueno, puede ser, yo preparo el golpe desde arriba y no me retraso tanto y no me ocurren estas cosas, tambien le entro plano o de botepronto si la ocasion lo permite o lo requiere y el nunca lo hace.

No estoy diciendo como se debe hacer, solo cuento mis experiencias sobre el tema que surgieron justo en el dia de ayer, yo creo que atacar desde varios metros detras de la linea de fondo es una tonteria y si defiendes y no consigues una bola con peso, altura y profunda es un suicidio por tanto, desde esa distancia y con esa altura de bola yo no se si es correcto o no pero yo solo tiraria un globo.

Que opinais sobre esto los demas ?

AGTennis

Cita de: josema_call en 07 de Noviembre de 2011, 16:33
Pues sí, correr es parte de la solución, ahora, plis, dime cómo atacas una bola con peso 3 metros por detrás de la línea de fondo??
Lo dicho, o eres un crack o no lo veo.
El golpe defensivo que dices es bueno, pero ajustado al fondo y con peso, sino, el otro tendrá el tiro a media pista y tú estarás desplazado y te destrozará.

Bueno nose, la verdad yo lo puedo hacer sin problema, y es obvio q la pelota le qda servida, pero yo creo q con un liftado le qda mucho mas comoda q con el golpe q yo ejecuto.
Ademas, cuando el vuelve a atacar, yo ya estoy en el medio de la cancha,  ya q la pelota q tiro va mas lenta y me da tiempo.
Igual es facil para el otro ganar el punto luego de mi devolución, pero en realidad nunca me han ganado el punto por culpa de mi tactica ante este tipo de pelotas.
Ya q la pelota defensiva q mando también es pesada y pica con mucha elevación.

Aunque es parte de mi tactica, es algo q e llegado a hacer con la practica y me resulta bastante bien,  capas q para otros no sea lo ideal, pues varia segun el tipo de juego.
"Una técnica espectacular, no es una potencia abismal, sino la inteligencia al jugar" 

Head Raptor MP.
Derecho y Zurdo.

nigromante

Pero dejas caer la bola hasta la altura de la cintura o por contra la golpeas mas alta.

Con un litado la bola le queda mejor solo en el caso de que lo hagas mal, si lo haces bien y la bola tiene altura y profundidad le quitas la iniciativa teniendo que reiniciar el punto.

Y como * haces para atacar desde tres metros detras de la linea de fondo, yo tambien opino que cuando ya lo tienes practicamente perdido lo mejor es jugarse un palo a entregar la bola pero no creo que sea el caso.

ptinto

Para cualquier tipo de bola alta, ya venga profunda o a media pista, lo que hago yo personalmente es lo siguiente:

Empezar a activarse dando saltitos para ajustar el golpeo
Mientras vas hacia la bola TENER LA RAQUETA ARRIBA, ESTIRANDO EL BRAZO HACIA ARRIBA EXAGERADAMENTE
y pegarle a la BOLA SEGUN COMIENZA A SUBIR, COMO SI LE CORTASEMOS LA TRAYECTORIA HACIA ARRIBA.

Luego ya dependiendo de tu posicion ya sea a media pista o en el fondo tendras que alargar mas el golpe o dar un golpe seco hacia abajo, te aseguro que haciendolo medianamente bien el porcentaje de fallos es muy bajo.
Lo llevo entrenando hace unos dias y es muy dificil fallar una bola (Por lo menos a media pista) entran hasta cuando el golpeo no es bueno.

Espero haberme explicado
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

britz

yo normalmente suelo hacer tres cosas depende de la situación y si me da tiempo a moverme lo suficientemente rápido como para acomodar el golpe, aunque peco en muchas cosas en algo que no se me da mal es la potencia y colocación, si me da tiempo a colocarme bien le pego un planazo con un poco de liftado (para que pase cerca de la red) buscando la línea de fondo opuesta al contrario (cuesta pero se puede). Otra cosa es si me pilla mál colocado pero llego más o menos bien dejar que la bola baje y a unos veinte centímetros más menos del suelo darle un liftado de muñeca con mucha potencia hacía arriba haciendo una especie de globo (por la altura que coge) y mandándola lo más cerca de la línea de fondo, me suelen salir muy bien y el marrón de las bolas altas con mucho efecto se lo paso al contrario porque la bola sale bien, sube bien pero en cuanto baja se acelera y en cuando toca el suelo sale disparada cogiendo muchísima altura. Por último (hoy lo he hecho varias veces) por tema de espacio, comodidad para devolver y que te de tiempo a recuperar y estar preparado para lo próximo es ........ como diría..... cuando la bola está en el punto más alto o casi en el más alto coloco la raqueta como en posición de saque (sin tenerla del todo lebantada sino con el braso estendido hacia delante) y con un golpe suabe pero seco y rápido envuelvo la pelota de forma lateral, usea haciendo una curva de izquierda a derecha cerrando el golpe abajo, a veces inclinando un poco la raquéta hacia arriba dependiendo de lo lejos que esté para devolver la pelota sin hacer mucho esfuerzo de esta forma la pelota no sube mucho pero si lo suficiente para que coja el efecto haciendo la parábola de izquierda a derecha y dependiendo de cómo se le de la bola sigue su curso cuando bota o nada más votar la dejas muerta o que bote hacia la derecha
2 Tecnifibre tfight 295
Signum pro Tornado a 1,23
Máquina kingame Force 2600 (challenger 2)
Raquetero Tecnifibre VO2 Max 9

maoorrr22

Mucas gracias por la respuesta, lo he emntrenado bastante en estos dias y lo que me ha salido mejor es intentar moverse rapido y pegar el bote pronto, ya si la bola me pica alto, cogerla arriba y pegar un planazo al fondo, mejor si es al reves del oponente.
Por ahora me ha salido bien asi

britz

pues fantástico ahora solo queda seguir insitiendo hasta que te salga de forma automática y si eso buscar otras opciones para cuando se llega muyyy raspao jeje, yo con los boteprontos........ me llevo regu, regu........
2 Tecnifibre tfight 295

nigromante

Es que muchas veces queremos dar un botepronto de libro cuando lo mas importante de este golpe es meter la bola en la zona libre de la pista del contrario lo mas rapido posible.

britz

por ese motivo no suelo usarlo mucho, es muy dificil controlar el golpe y dirección de la bola sin cagarla o dejandote vendido, pero eso si cuando salen bien.....
2 Tecnifibre tfight 295