Experiencias con el cordaje Tecnifibre x-one biphase 1.24

Iniciado por Halford, 06 de Noviembre de 2011, 19:43

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Halford

Primero que todo agradecerles por los consejos que me dieron y que me llevaron a elegir el mejor cordaje que he probado en mi vida.

Para los que no saben, vengo saliendo de una epicondilitis por u a mala técnica en el revés a una mano (cosa que mejoré con clases). Luego en el foro me recomendaron probar un multifilamento y gracias a esto elegí este.

Mi comparación será con la cuerda que usaba anteriormente que era la Rpm blast de babolat, aquí va:

CONTROL: muchísimo más control que con el RPM Blast, las encordé ambas con 25 kg y la diferencia es notable, tengo total control de mis golpes.

POTENCIA: la bola corre muchísimo más y sin hacer ningún esfuerzo para lograrlo, además, mezclado con el control que ofrece, los tiros se hacen mucho más agresivos y determinantes a la hora de mandar en el partido.

CONFORT: en esto si que me saco el sombrero. Es una cuerda comodisima sobre todo si tienes alguna lesión como es mi caso. El codo no me molestó en lo absoluto y eso que jugué 4 horas de tenis.

DURABILIDAD: aquí si que la cuerda se queda al debe ya que el desgaste es notorio incluso después de una hora de peloteo. Eso si, decir que no pierde sus propiedades aunque se esté deshilachando.

Raya para la suma, la cuerda vale cada peso que cuesta salvo por la duración, pero sus características lo compensan absolutamente.

Espero que esto le sirva a alguien que esté indeciso con esta cuerda y cualquier duda en la que les pueda ayudar aquí estaré.

Saludos,   :afro: :birras:
-1 Dunlop Revelation 200g /// ProHurricane Tour 24 kg
-1 Wilson Kfactor Six One 95 ///  Luxilon Alu Power 24 kg
-1 Wilson Kfactor Six One Tour ///  Luxilon Alu Power 24 kg
-3 Wilson BLX Six One Tour /// Luxilon Alu Power 23 kg
-1 Wilson BLX ProStaff 90 /// Luxilon Alu Power 23 kg -1 Bobina de Tecinfibre X-One Biphase 1.24 -1 Bobina de Zons Polymo Hexplosion 1.18

chusss

ya me habian hablado de ella pero despues de leer tu comentario me han entrado unas ganas de romper cordaje k no veas!cosa que sera dificil porque yo ahora uso k competition 1.20 a 24 kilos y llevo unos partidos pero la cuerda esta nueva,y antes de esa probe la xcel d babolat que me encanto,pero la x-one la ponen mucho mejor asik estoy impaciente  :baboso:

que raqueta usas?porque si a 25 kilos despide bien...

Halford

Uso la Head Youtek Speed MP315 16x19. Muy buena raqueta!
-1 Wilson BLX ProStaff 90 /// Luxilon Alu Power 23 kg -1 Bobina de Tecinfibre X-One Biphase 1.24 -1 Bobina de Zons Polymo Hexplosion 1.18

tapitas

Yo jugue mucho tiempo con el x-one y he probado muchisimos cordajes y sin duda alguna el  x-one es el mejor que he probado con diferenca, es lo mas parecido a la tripa natural.

Otro que es muy muy muy bueno es el TGV de tecnifibre. Grandioso cordaje!!!

Que lo disfrutes ya que ale lo que pagas por el  :cool:
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

chusss

lei un comentario de un tio que le habia puesto a 24 kilos y que para la proxima le iva a poner a 25 porque ademas de que despedia mucho incluso a 24,segun el a 25 al moverse menos las cuerdas tendria menos desgaste, y claro yo se que a mas tension el cordaje dura menos pero esto que dijo al menos en parte tiene razon,supongo que cuando le pruebe me coja el de 1.30 y le ponga a 25 para probar... tambien le podria poner unos string savers(¿elasto cross?) pero si te quitan ese tacto tan salvaje que decis que tiene pues :preg:

el tgv es mas duradero no?pero sacrificara un poco de confort supongo

elitenis

Cita de: Halford en 06 de Noviembre de 2011, 19:43
Primero que todo agradecerles por los consejos que me dieron y que me llevaron a elegir el mejor cordaje que he probado en mi vida.

Para los que no saben, vengo saliendo de una epicondilitis por u a mala técnica en el revés a una mano (cosa que mejoré con clases). Luego en el foro me recomendaron probar un multifilamento y gracias a esto elegí este.

Mi comparación será con la cuerda que usaba anteriormente que era la Rpm blast de babolat, aquí va:

CONTROL: muchísimo más control que con el RPM Blast, las encordé ambas con 25 kg y la diferencia es notable, tengo total control de mis golpes.

POTENCIA: la bola corre muchísimo más y sin hacer ningún esfuerzo para lograrlo, además, mezclado con el control que ofrece, los tiros se hacen mucho más agresivos y determinantes a la hora de mandar en el partido.

CONFORT: en esto si que me saco el sombrero. Es una cuerda comodisima sobre todo si tienes alguna lesión como es mi caso. El codo no me molestó en lo absoluto y eso que jugué 4 horas de tenis.

DURABILIDAD: aquí si que la cuerda se queda al debe ya que el desgaste es notorio incluso después de una hora de peloteo. Eso si, decir que no pierde sus propiedades aunque se esté deshilachando.

Raya para la suma, la cuerda vale cada peso que cuesta salvo por la duración, pero sus características lo compensan absolutamente.

Espero que esto le sirva a alguien que esté indeciso con esta cuerda y cualquier duda en la que les pueda ayudar aquí estaré.

"CONTROL: muchísimo más control que con el RPM Blast, las encordé ambas con 25 kg"

esto no te lo crees ni tu!!!!!

Halford

Cita de: elitenis en 08 de Noviembre de 2011, 17:28
Cita de: Halford en 06 de Noviembre de 2011, 19:43

"CONTROL: muchísimo más control que con el RPM Blast, las encordé ambas con 25 kg"

esto no te lo crees ni tu!!!!!

Si no me lo crees es tu problema. No tengo ninguna necesidad de mentir y solo estoy compartiendo MI experiencia personal con este cordaje.

Si a ti te da mejor control el RPM pues bien por ti pero eso no te da derecho a descalificar mis apreciaciones.

Saludos.

chusss

yo se poco de tenis, pero si se que lo de los cordajes es bastante personal, asi que un poco mas de respeto elitenis

tapitas

A ver, lo primero de todo, un poco de paz que no son mas que comentarios y opiniones que para eso eso estamos.

Yo pienso que un cordaje multifilamento tipo x-one teoricamente tiene menos control que un monofilamento como el de babolat peeeeeero ambien es verdad que bajo ningun concepto podrias encordar estos dos cordajes a igualdad de kilos. Es decir, si le ponemos 25 kp (que no Kg, ya que estamos midiendo fuerza y no peso) a la misma raqueta la cual tendra un patron determinado, esta claro que el RPM sera muuuuuchisimo mas TABLA que el X-ONE y NO moveremos igual la raqueta ya que este cordaje desprende menos, agarra mas, y es menos potente y comodo que el X-. Los multifilamentos son mas elasticos y por eso hay que encordar con mas Kp que los monofilamentos, un 10% mas aproximadamente.

Otra cosa que influye tambien es el patron abierto vs cerrado. Un patron cerrado, por ejemplo 18x20, te da mas control de bola pero menos potencia y al reves un abierto, por ejemplo 16x19.

Respecto al cordaje TGV, he utilizado unos 400m de esta cuerda al igual que del x-one y ambos duran lo mismo, son muy parecidos. Antes no existia el rollo de 200 de x-one, solo se podia conrar en EE.UU.

Espero que sigais opinando pero sin discutir ya que no solucionais nada con ello. Entre todos podemos solucionar todas las dudas ok?.

Venga, animo y a seguir disfrutando del mejor deporte del mundo, el tenis ;).
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

gonzalogol

Hola tapitas,

Dices que el TGV y el X-ONE Biphase te han durado más o menos lo mismo: qué galgas utilizaste?

Yo estoy utilizando TGV de 1.30 y estoy encantado, pero voy a encordar mi nueva raqueta (Völkl PB 10 Mid) con X-One Biphase: mi duda es si hacerlo con galga 1,30 o con la 1,24 (soy poco rompedor).

Saludos!

tapitas

Gonzalo, yo he utilizado ambas galgas, 1.25 y 1.30, aunque siempre me ha gustado mas la 1.25. Si no rompes mucho, no lo dudes nunca, yo le pondría un x-one biphase en 1.24  :cool:

El mejor cordaje que he probado en mi vida solo que yo rompo mucho y no podía cada mes encordar 2-3 veces  :azn:
4 Volkl C10 Evo (304g)

gonzalogol

Pues va, me daré el gustazo y ya que encargaré mi raqueta en TWE, pediré que venga ya encordada con el X-One Biphase 1,24, que la encuerdan gratis. Si veo que lo rompo rápido, supongo que ya reconsideraré poner el 1,30 o volver al TGV 1,30 con el que estoy contento.

Ya te contaré! Gracias por el consejo.

tapitas

No creo que los de TWE te encuerden gratis ese cordaje, te van a cobrar 16 euros, solo te la encuerdan gratis con el tecnifibre ruff code pero este no tiene nada que ver con el x-one biphase  :cool:
4 Volkl C10 Evo (304g)

gonzalogol

Ah, no! Me refería a que "sólo" te cobran el cordaje... En el Decathlon me cobran 4 € más por la mano de obra y el X-One Biphase también me sale algo más caro: por eso digo que aprovecharé para experimentar con este cordaje (a riesgo de romper pronto) ahora que viene del mismo sitio que la raqueta (TWE)!

De todas formas... 16 € no me cuesta en TWE, me cuesta 21,90! A ti sí???  :shocked:

Halford

Cita de: tapitas en 10 de Noviembre de 2011, 11:50
Gonzalo, yo he utilizado ambas galgas, 1.25 y 1.30, aunque siempre me ha gustado mas la 1.25. Si no rompes mucho, no lo dudes nunca, yo le pondría un x-one biphase en 1.24  :cool:

El mejor cordaje que he probado en mi vida solo que yo rompo mucho y no podía cada mes encordar 2-3 veces  :azn:

tapitas tu que has usado este cordaje, para que no se mueva tanto sirven esas gomitas que se ponen entre las cuerdas? tienen algun efecto adverso como perdida de sensaciones por ejemplo?

Lo otro que habia pensado era usarlo como hibrido con el RPM, que opinas? quedará bien?

:txapeldun: