Cambio a poliester o tercera raqueta

Iniciado por nigromante, 08 de Noviembre de 2011, 17:28

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nigromante

Buenas, yo a veces tengo dolor en el antebrazo y en el pulgar por culpa del trabajo por eso juego con cordajes blanditos.

Los multis los he tenido que descartar porque me duraban un suspiro y ahora estaba jugando con uno sencillito que me daba muy buen resultado, el TS 60 de tecnifibre.

El caso es que el cordaje antes me duraba casi un mes pero ahora me esta durando entre 10 y 15 dias con lo que paso mucho tiempo con una sola raqueta en el raquetero.

Ya me ha pasado romper el dia anterior a un torneo y al dia siguiente romper el nuevo calentando, y eso cuando me duraban un mes.

Mi entrenador me ha dicho que tengo que pasarme al poliester sobre todo por cuestion economica, que el que tiene el no es muy duro para el brazo y que lo pruebe, pero yo ya he jugado con poliester antes y no estoy muy convencido. Cuando estoy bien no hay problema pero cuando me duele el brazo es otra cosa.

Con mi nuevo entrenador por fin siento que estoy evolucionando despues de dos años estancado en el mismo nivel y se me ha ocurido comprarme una tercera raqueta para no tener que cambiar de cordaje. Pero tambien me da miedo que cada vez me dure menos el cordaje y al final tenga que cambiarme igualmente, convirtiendose esa tercera raqueta en un capricho innecesario.

Que opinais al respecto? Alguien ha pasado por una situacion parecida? Que cordajes de poliester son los mas comodos para el brazo (yo antes usaba el red-code)?

Muchas gracias a todos de antemano, espero vuestras respuestas, estoy hecho un verdadero lio, lo bueno es que tampoco tengo prisa.

ivan lendl

Yo te recomendaria usar un poly blandito del estilo de polystar energy.
Lo tienes en diferentes galgas y probar qué tal te va el codo,personalmente creo que este cordajes es muy pero que muy cómodo,lo que no sé es el tiempo que te durará antes de romper

apriliano

si empiezas a romper cada diez dias o menos te haran falta dos cosas, la tercera raqueta y una maquina de encordar en casa.

lo mas rapido y economico, con lo que ahorras de montaje puedes seguir montando multis.

tapitas

Yo me conpraria una tercera raqueta. Respecto a los cordajes yo he jugado toda la vida con nylon pero me pasaba lo que te esta pasando a ti. Asi que pase a poliester, probe varios cordajes y tensiones en mis 3 t-fight 295 vo2 max. Finalmente he encontrado un cordaje que me gusta mucho relacion calidad-precio y que no es nada duro. Este es el tecnifibre black-code en galga 1.24, en 1.28 no me gusta nada, a 24-23kp y en invierno a 23-. Esta cuerda, digan lo que digan, es comoda y mas confortable que el red-code, que no me gusta nada. Eso si, piensa que es una cuerda pentagonal yal principio te leanta astante la oa pero cuando te acostumbras pues liftas y aces muy buens angulos.

Suerte ;)
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

nigromante

De momento va ganando la tercera raqueta  :grin:

Gracias por tu recomendacion ivan, la tendre en cuenta.

apriliano, ya me plantee hace unos meses lo de la maquina de encordar y la verdad es que tardaria mucho en amortizarla, mi entrenador me cobra 8 euros por encordar, cordaje y mano de obra incluidos, a el creo que le hacen descuento en el cordaje con lo que poco me ahorraria, ademas es muy honrrado, el fue el primero en decirme que cambiase para ahorrar sin yo haberle dicho nada.

Tapitas, ya probe hace un par de años el black-code precisamente en una tecnifibre 295, jugue durante tres horas con ella y me fue muy pero que muy bien, ningun dolor pero eso no cuenta porque el dolor me sale del trabajo, si estoy bien nunca me duele de jugar al tenis. Eso si, si cambio a poliester sea cual sea, no creo que necesite una tercera raqueta.

tapitas

Pues esta mas que claro, solo tienes 2 opciones  :rolleyes:
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

spideyy

Te pongo la lista de stringforum, una pagina de cordajes, sobre las votaciones de mejor cordaje del año 2010, en el apartado de comfort, para que te hagas una idea de cuales te pueden ir bien.

Kirschbaum Pro Line No. II 1.15
Topspin Cyber Blue 1.25
WeissCANNON Silverstring 1.25
Polystar Energy 17
Signum Pro Hyperion 1.24
Pro Supex Big Ace Micro 1.15
Ashaway MonoGut 17
Polyfibre Cobra 1.25
Topspin Pure Concept 1.24
Pro's Pro Vendetta 1.20

tapitas

Aquí tienes la de los multifilamento. Aunque falta algún que otro cordaje excepción que estaría entre las 3 mejores posiciones como es el tecnifibre TGV.

Babolat VS Team
Tecnifibre X-One Biphase
Babolat VS Touch
Wilson NXT
Tecnifibre NRG2   
WeissCANNON Explosiv!
Head Rip Control
Gamma Live Wire Professional   
Isospeed Professional   
WeissCANNON 6StarString Supercharged
Isospeed Control
Bow Brand Professional Natural Gut
Signum Pro Micronite   
Gamma TNT   
Kirschbaum Touch Multifibre   
4 Volkl C10 Evo (304g)

Roger_Federer

Cita de: spideyy en 09 de Noviembre de 2011, 23:43
Te pongo la lista de stringforum, una pagina de cordajes, sobre las votaciones de mejor cordaje del año 2010, en el apartado de comfort, para que te hagas una idea de cuales te pueden ir bien.

Kirschbaum Pro Line No. II 1.15
Topspin Cyber Blue 1.25
WeissCANNON Silverstring 1.25
Polystar Energy 17
Signum Pro Hyperion 1.24
Pro Supex Big Ace Micro 1.15
Ashaway MonoGut 17
Polyfibre Cobra 1.25
Topspin Pure Concept 1.24
Pro's Pro Vendetta 1.20

Cuidado con los datos de esta página que hay que saber interpretarlos... En esa lista hay 10 cordajes y si no me confundo todos son poliesters. Raro no?

Cuando tu haces una valoración en esa página, tienes que valorar unos aspectos del cordaje, pero comparando con esa misma clase de cordaje, por lo tanto dentro de los poliesters esos son los mas comodos.

Y ahora la pregunta sería ¿y porque no aparecen multis? Porque lo que más se testea y la gente valora son cordajes de poliester, estan de moda. Y por muy comodo que pueda ser un TF si solo lo han valorado una vez estará por debajo de otros cordajes que los hayan valorado más veces. Por ese motivo no aparecen en la lista, pero dudu mucho que la gente piense que todos esos cordajes son mejores que algunos multifilamentos en cuanto a confort
Cuanto menos bulto más claridad

tapitas

Totalmente de acuerdo con Roger. Ademas, esta pagina web se basa en opiniones-votos de los usuarios y no en pruebas realizadas por expertos. a mi personalmente, me ha sorprendido no ver una cuerda como la TGV de tecnifibre en la clasificación de multis.

Asi que, cuidado con lo que dice Roger.

Saludos ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

spideyy

No, a ver: Evidentemente la lista no es todo lo precisa que podria ser, porque como decis esta basada en una valoracion de los usuarios, pero, si se puede tomar como una aproximacion mas o menos valida.

Respecto, a por que no aparecen multifilamentos, es debido a que la lista es de los 10 poliesteres mas confortables. Stringforum saca las listas de mejor novedad, potencia, control, comfort, etc, dividido entre poliesteres y multifilamento, cada uno por su lado.

Yo le he dejado esta lista, porque nigromante preguntaba por el poliester mas confortable, no por el cordaje mas confortable, que eso ya seria otra historia.

Roger_Federer

Vale, creo que te entiendo spidevy, lo que me despisto es que lo pusieras como resultados del 2010. Esos son resultados de una busqueda hasta las valoraciones hechas hoy mismo, no?

Las valoraciones del 2010 son las que aparecen todos mezclados y solo aparecen 5 cordajes por categoria según creo

nigromante

Si, precisamente yo preguntaba por los poliester mas confortables y me va muy bien la lista como referencia, muchas gracias spideyy.

Roger_Federer, se que tu conoces muchos cordajes, si crees que alguno deberia entrar en la lista dimelo, siempre tengo muy en cuenta tu opinion, muchas gracias igualmente.

Mi entrenador monta cordajes de precio contenido y creo que el poliester que monta es el Tecnifibre Synthetic gut, si lo conoceis me ayudaria mucho que me dierais una valoracion de todos los aspectos pero sobre todo del confort, en cuanto pierda en el torneo que estoy jugando ya os lo podre confirmar.

Otra cosa en la que me he fijado es que en la lista no solo aparece el cordaje, sino tambien la galga, creeis que esto influye mucho o no?

Roger_Federer

No he probado todos los cordajes de esa lista pero los que he probado si que me parecen confortables para ser poliesters.

Sobre el TF sintetic gut... no es un poliester, es un nylon

En cuanto a la galga... si que influye y mucho. Como ejemplo, siempre he opinado que el Luxilon BBoriginal en 1.20 o 1.25 sería una pasada de cordaje, mas comodo que muchos poliester de los que consideramos actualmente como tal

nigromante

Es nylon? Uffff  :lipsrsealed:

Entonces debe ser otro porque me dijo poliester, ya te contare cual es, gracias Roger.

A Tapitas el Black-code le resulta de los mas comodos pero yo he leido varias veces en este foro que los cordajes estriados no lo eran, sobre todo a la larga, puede ser un gusto personal de tapitas o pensais que el black es comodo a pesar de su forma pentagonal, no te ofendas Tapitas  :afro:

Descartariais alguno de los cordajes de la lista por otros aspectos como precio, mantenimiento de la tension, etc?

En principio voy a probar con poliester a ver como me va, siempre estare a tiempo de comprar la tercera raqueta y no al reves, me estais ayudando mucho entre todos por lo que debo seguir dando las gracias en cada mensaje.