BLX Blade 98 personalizada

Iniciado por minoques, 09 de Noviembre de 2011, 11:55

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

minoques

Queria compartir con vosotros esto.

Hace un mes me hice con 3 BLX Blade 98, dejando Yonex atrás y volviendo a mi marca de siempre. Cuando la probé me resultó una raqueta con control pero un tanto seco el golpeo. (Llevaba muchos años jugando con patrón abierto). Finalmente me decidí por ellas. Cuando me las dieron una pesaba 306 gr, otra 305 gr y otra 300 gr. Y no tenían el mismo balance

Hablé con una tal Victor Martín de VTS tenis. Escuché una entrevista que le hicieron en Teledeporte y lo llamé. Me puso las tres raquetas iguales a la de 306 gr. Me las dejó perfectas y no ves los plomos por ningún lado. En una tuvo que meter peso dentro del puño con silicona y otra tuvo que poner en el puño y por la parte de arriba del marco. Me sacó el protector, puso el plomo y luego el protector por encima. Un gran trabajo.

Ahora que llevo un mes jugando con ellas, con un Signum Pro Hyperion de 1.24 a 21 kg, tengo que decir que la raqueta me encanta. Tiene buena salida de bola y un control espectacular.  Cuando la probé también probe la BLX Blade Tour. Me gustó también la tour pero es poco permisiva en golpes descentrados, en cambio en la volea la tour se lleva la palma.

En definitiva, la BLX Blade 98 es una raqueta para mi gusto para un jugador de fondo que le guste pegar a la bola. No te da los efectos de una raqueta de patrón abierto pero..."Donde pones el ojo pones la bola" y si alguien está interesado en igualar sus raquetas yo les recomiendo que las manden a este tio. Le personalizó raquetas a Nadal, Sampras y algunos más. Me cobró 60€ por poner las tres raquetas iguales.

Saludos

meligeni

Yo también recomiendo a Victor Martín. También a mí me está montando un par de raquetas que acabo de comprar...  :afro:
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

Cengusiento

Interesante hilo,

Una pregunta, el ajuste que Víctor os hace de la raquetas es solo en peso y balance, o también iguala el SW de las raquetas?

Por otro lado, una vez tienes las 3 iguales, sientes el swing de las raquetas iguales? O notas diferencias? Si algo he aprendido de la experiencia de plomar es que cambia mucho el comportamiento de la raqueta en función de donde coloques el plomo, y la impresión que me da es que la raqueta en la que te ha metido plomo por debajo del bumper y en la empuñadura VS la que te ha metido peso solo en la empuñadura tienen que sentirse diferentes. Agradecería que me comentarais tus impresiones a este respecto.

Por otro lado, yo también usé una pequeña temporada la BLX Blade, me gustó bastante, pero se me hacía pesada y no podía acelerar el golpe de drive como me gusta.

PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

luso_22

Además de las cuestiones planteadas por Cengu, me gustaría conocer el coste que supone todas esas modificaciones que habéis comentado. ¿Hace trabajos para fuera de Madrid?.

Muchas gracias.

minoques

Te iguala todo. Incluso el ancho del puño.

Yo noto todas iguales. Te iguala peso balance e inercia.

Yo se las envíe por mensajería. Y me las recogio un amigo en Madrid que por casualidad venia de visita. Si no, te las envían por mensajería ellos.

Cobra 30€ por raqueta si no me equivoco.

britz

2 Tecnifibre tfight 295
Signum pro Tornado a 1,23
Máquina kingame Force 2600 (challenger 2)
Raquetero Tecnifibre VO2 Max 9

ivan lendl

Lo de personalizar la raqueta,creo que lo mas complicado es lo del SW,estas seguro que tambien te lo iguala????

meligeni

Bueno, iván, el SW depende en gran medida del peso y del balance, ¿no? Si te iguala el peso y el balance, el SW debería igualarse, ¿o no? (eso es lo que siempre he creido, pero puedo estar equivocado).

A mi me entretiene mucho ir a Victor Martín porque le das tu raqueta tal cual la tienes y te mide el balance exacto, la flexibilidad/rigidez... tiene una máquina con la que mide todas esas cosas...

El otro día tuve en mis manos la raqueta de Verdasco, que siempre monta sus raquetas en VTS (¡usa puño 2!), y la de Quino Muñoz, que no se si pesaba 380 grs... 
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

ivan lendl

Lo del Sw tambien creo que influye donde pongas el peso,cuanto más alejado del puño más aumenta.
Yo solamente he ido un par de veces a VTS y la verdad es que me parece un tio muy simpático y que no te intenta engañar con las raquetas de los profesionales ya que el te cuenta la verdad,pero desde que subio el precio de la mano de obra por encordado la verdad es que no he vuelto.

La raquet de Quino,cuando hablé con él me comentó que pesaba cerca de 400 gramos,por cierto Alberto,pudiste descubrir alguna caracteristica más  de las raquetas de verdasco y quino???

luso_22

Compañero meligeni, como pase por aquí el Cengusiento te va a canear vivo, digo te va a "polarizar".  :grin:

Puedes tener dos raquetas del mismo peso y balance pero con SW distinto. El SW depende de la distribución de pesos en la raqueta. En función de donde te ponga ese peso adicional, el cambio en el SW puede ser mayor o menor.

meligeni

ya, al poner más peso aquí o allá cambia la distribución de pesos, pero eso se recoge en el balance de la raqueta, ¿no?
bueno, si dices que hay raquetas con el mismo peso y balance y distinto SW entonces tengo que estar equivocado...

... pensándolo un poco mientras escribo este mail, creo que ya lo entiendo... 2 raquetas pueden tener el mismo peso y balance, pero una puede tener el peso más "uniformemente repartido" y otra puede tener mucho peso en el tapón y mucho peso a las 12, y eso es posible que conduzca a distintos SW.... es eso, ¿no?

... en cualquier caso, me voy a leer otra vez todo el hilo de Pablo para que no me canee ni polarice....  :grin: :grin:
Bjorn Borg

luso_22

Efectivamente. No es lo mismo para el SW poner peso a las 3 y 9 que a las 12 y luego compensar el balance con peso en el tapón on en algún lugar entre el corazón de la raqueta y el tapón.  :afro:

minoques

http://www.esmadrid.com/es/cargarAplicacionVideo.do?texto=+&identificador=3047

Este video es una entrevista que le hicieron y en el que explica el procedimiento de personalizado de la raqueta.

ivan lendl

Por cierto minoques,qué sensaciones tienes con el Signum Pro Hyperion??????
Qué tal va en cuanto a efecto,potencia,mantenimiento de la tension,etc...???

meligeni

La máquina que se ve en el video es la que yo decía antes. Cuando Victor mide lo que él llama la "dinámica" se refiere al SW... ¿no? Osea que al personalizar (sin contar encordado) se tiene en cuenta peso, rigidez, balance y SW...

Buen video, minoques  :afro:
Bjorn Borg