El nuevo escenario del Madrid Open

Iniciado por Sonia, 09 de Noviembre de 2011, 22:57

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sonia

Rafael Nadal se ha manifestado al respecto de que la próxima edición del Mutua Madrid Open se dispute sobre tierra batida azul, diciendo que considera una ruptura con la historia y la tradición de esta superficie. Así ha respondido el número 2 del mundo a la noticia difundida ayer por el diario MARCA.

"He leído lo de la pista azul de Madrid. Es una pena por la historia y la tradición de esta superficie", comentaba Rafa Nadal en un primer Twitter. "Espero no tener que jugar algún día sobre hierba azul ;)...", añadía. El balear se hacía eco a la información que publicaba Joan Solsona en el diario MARCA del 8 de noviembre en la que se apunta que desde que Ion Tiriac, asesor del Mutua Madrid Open, aterrizó en Madrid se le han ido cumpliendo todos sus sueños. Primero soñó con que el torneo fuera mixto, luego trabajó para que se trasladara a la gira de tierra en un estadio con techo retráctil y ahora, a partir de 2012, la capital de España tendrá el primer evento de la historia con polvo de ladrillo de color azul.

http://www.marca.com/2011/11/09/tenis/masters_1000/1320854880.html

raqueton

Tampoco es para tanto. Al fin y al cabo jugar en Miami, IW o París es como jugar sobre tierra de diversos colores (azul, púrpura...).  :silvar:

terrimon

A mi no me parece bien que cambien el color, la tierra es de ese color pues se deja asi, es lo mismo que teñir la hierba de Wimbledon de rosa, no??

Cevico

Pues a mi...en contra de la voluntad de mi señorito...(perdoname señor)...me parece genial lo de la pìsta azul... :alab:

le dará al torneo una personalidad especial y propia...

de momento, con el aliciente del color...seguro que habrá llenazo para 2012...

y para los jugadores no creo que sea ningun problema ya que juegan en pistas de todos los colores...

Sonia

A mí si que se me haría muy raro  :sad:

raqueton

Cita de: Cevico en 09 de Noviembre de 2011, 23:38
Pues a mi...en contra de la voluntad de mi señorito...(perdoname señor)

¿Será posible? Acto de contrición y propósito de enmienda.  :angry:

GERULAITIS

Cita de: Cevico en 09 de Noviembre de 2011, 23:38
Pues a mi...en contra de la voluntad de mi señorito...(perdoname señor)...me parece genial lo de la pìsta azul... :alab:

:shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked:

cevico opinando en contra de su señorito?

esto si que es un noticion....

:grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

de buen rollo, cevico...  :afro:
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Marea

A mí sinceramente me importa bien poco el color de la pista. Entiendo que si es azul se verá mejor, por lo que me parece una iniciativa correcta, en contra también de la opinión del señorito.
Ñ&G

Cevico

Es  que los fans de Super Nadal tenemos opinion propia y podemos discrepar (con el debido respeto, eso sí)... :alab:

no como el Club de los Palmeros...  :grin:

raqueton

Muy cierto. Yo también opino que los fans de Super Nadal tenemos opinion propia y podemos discrepar (con el debido respeto, eso sí)...  :alab:

no como el Club de los Palmeros...   :grin:

Sombrerero loco

a mi tambien me parece buena noticia, si finalmente se confirma, que seria la semana que viene en principio.a ver que pasa, pero vamos que lo importante es que venga muuuucha gente a ver el tenis este 2012  :pal

EmiDjokovic

Si tiene alguna queja que no vaya y ya está... :evil:
A mi si que me da igual el color de la tierra... por cierto ¿¿es que existen pistas de tenis con tierra batida?? Yo pensaba que eso era una leyenda urbana...  :grin:

Tenista_Argentino

Lo bueno es que ya tenemos excusa por las dudas, que si pierda en 2012 es por la tierra azul :grin:

berdinda

El problema no debe de ser el color, que los tenistas nos quieren que sea azul, sino que al convertirla en azul pierde las características de la tierra.

Además, en otro hilo se ha comentado que su mantenimiento es muchísimo más caro que el de la tierra normal, y en momentos de crisis a lo mejor es un dato a tener en cuenta.

A mi personalmente el color de la pista me es indiferente, mientra se vea bien en la tele.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Vicetenis

Pues esta vez, y sin que sirva de precedente, sí que estoy de acuerdo con Nadal.  :birras:

A mí, que cambien la pista del color arcilla al azúl no me mola mucho, aún suponiéndose que se vea mejor por TV.

A lo mejor me acabo acostumbrando, pero de momento me quedo con la pista de tierra de toda la vida. Esa que te dejan la ropa perdida de color arcilla.  :afro: :afro:
Raqueta: Tecnifibre T-Fight 295
- Finalista del I GO Tenis Madrid - Cat 3ª
- Finalista del III MESS
- Organizador del I TFD "puntodeset.com"
- Finalista del IV TESS