Sobre la Babolat pure drive GT ...

Iniciado por roger10, 13 de Noviembre de 2011, 20:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

roger10

Soy nuevo en esto del tenis, hace poco que me dedico ( entrenando en un club 2 veces x semana ). Tengo 14 años y desde pequeño que jugaba a futbol y ahora canvie al tenis. Aunque en los veranos juego al pueblo con mis amigos.
LA CUESTIÓN: teniendo en cuenta que tengo tengo tecnica media, y fuerza normal, yo uso una babolat vieja de 300g y me va bastante bien.
Quiero renovar un poco y ahora para reyes me compraré la Babolat Pure Drive GT, y me recomendaron el cordaje tecnifibre x-one biphase + 24 kg de tensió. Que opinais ?????
( son compatibles?, funcionaran bien para un chico como yo? )
Graciaaas,  y recuerdo que soy novatoo   

luso_22

Si te va bien un modelo anterior, la nueva no debe irte mal. ¿Que te ha dicho tu monitor o entrenador?. Respecto al cordaje y tensión, supongo que será con lo que ya vienes jugando y si te van bien, no hay motivo por el que cambiar.

roger10

No,, he decidido yo de cambiar porque hace ya 2 años y medio k tengo la vieja, y esta un poco destensada ( no se ni la tension k tiene) y muy picada del aro o caña, como se digaa   :tongue: .
Pero lo del cordaje tecnifibre este no  tiene ningun problema `para ser usado con la Babolat pure drive GT,  no????

luso_22

Ninguno. Según como le pegues te durará más o menos. Pero se deduce que no eres de romper mucho, así que te deber ir bien.

roger10

tapitas

Si llevas jugando muy poco al tenis, creo que es una raqueta demasiado pesada para ti  :boun
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

JLRR

Si jugaba con una babolat de 300 grs, la PD GT pesa lo mismo. Lo único que pienso es que el Xone con 24 kgrs es muy poca tensión.La PD gt de por si es un lanzamisiles y el Xone también despide mucho...24 kgrs está bien para un poliester, pero para un multi como el Xone tal vez es poca tensión.

roger10

OK  , lo mirarée, por cierto, jugaba con una de 270 g

tapitas

Si jugabas con una de 270 gramos...confirmo lo dicho. Demasiado peso. Ademas eres demasiado joven y con pocosaños practicando este deporte asi que cuidado con tu brazo y piensa en una raqueta de menos peso que ya tendras tiempo de subir progresivamente de peso  :cool:
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

JLRR

Roger10
Si vas a podir opinión en este foro mi consejo es que digas con precisión el material que usas, puesto que aunque para ti no tenga mucha importancia, la diferencia entre 300 y 270 grs es un abismo y va a suponer que te demos opiniones muy distintas . Efectivamente si juegas con 270 grs es demasiado pasar a 300 grs.

roger10

OK, lo tendre en cuenta.

I si paso de 270g i 34 balance a 295g i 32 balance ???  de la Babolat Reflex 102 a la Head Youtek Instinc ...

apriliano

yo daria el paso a una 6.1 team por ejemplo, o una youtek mojo. algo entre 280 y 290, rigidez media baja y el patron a gusto del consumidor, yo lo prefiero cerrado.

si estás aprendiendo busca raquetas en las que tengas que hacer tú el trabajo y por supuesto que no pesen mucho. ;0)

roger10

tapitas

Roger hazle caso a apriliano ya que te esta diciendo una verdad como un templo de grande :pal. Hay que subir de peso progresivamente. Tu raqueta no debe superar los 290 gramos ahora mismo  :boun
4 Volkl C10 Evo (304g)

roger10

OK, entonce servirian las:

- WILSON K Pro Team FX
- WILSON Pro Team Fx Blx
-- HEAD Youtek Speed Elite

Me gusta la ultima, veré que hagoo ..   
si saben alguna raqueta entre los 280 i los 290  decidmela porfavoor ...
Gracias por vuestra ayudaa ,  de verdaaaaaaaaaaaad  :afro: :wink: