ayuda saque

Iniciado por chusss, 15 de Noviembre de 2011, 16:02

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chusss

hola!llevo ya un año jugando al tenis en todo este tiempo he mejorado muchos golpes,cambiado de raqueta,empuñadura,"tecnica",pero hay algo que tengo atascado...el saque,j***r como odio tener que servir!!

al principio cuando no sabia nada pues hacia empuñadura este de drive para sacar,la tipica del principiante y me colocaba de frente a la pista,al cabo de un tiempo cambie la empuñadura a continental y tambien la posicion del cuerpo poniendome practicamente de lado y pegando efecto cortado,soy mas bien bajo 1.70m y suelo sacar a la T que me es mas facil peero no consigo pasar del 10-15% de primeros saques,o se van 3 metros por detras del cuadro o a la red o...ya no se si es porque me tiro la bola baja(ya creo que no),por si no arqueo suficiente la espalda,porque la pego tarde, pronto,o simplemente mal

se que es dificil pero alguien puede hecharme un cable?estoy esmpezando a desesperarme con este golpe,y no es que sea una dejada o un globo que se hacen eventualmente,cada vez que me toca servir acabo de mala leche  :bash:

holaquetal

¡Que mal que la estoy pasando!

jorgeescorza

sin verte es muy dificil, pero hasta hace poco tenia un problema parecido al tuyo pero con los 2º lo 1º pon la pierda derecha de tal modo que la punta apunte al poster de la red donde vas a sacar, y con el pie de atras con la punta apuntando al suelo, luego son sencillos pelota arriba con el brazo estirado mientras lo echas hacia atras, flexionar las piernas y justo cuando la pelota esta en el punto mas alto cuando va a empezar a bajar le pegas. Asi parece dificil pero con practica es muy facil
saludos
Algunas personas tienen el talento de saber sacar o volear bien. Yo tengo el talento de saber competir.
Fan del futuro n1 del tenis Grigor Dimitrov

Roger_Federer

Sacar cortado, arquear la espalda... no cuadra mucho. Quizás estes haciendo un "mix" y por eso la cosa no funciona.

Tienes claro donde hay que tirarse la bola para hacer cada servicio y el movimiento a realizar?

Busca por aqui qu hay info de ello.

Aparte como consejo, por tu altura, te aconsejaria mejor un saque liftado, es mas seguro, no tiene tanto riesgo como un cortado, aumentaras tu porcentaje y de paso tu confianza

Normalmente cuando tienes un porcentaje bajo de primeros uno mismo se mete una presión extra a la hora de servir el segundo y el número de dobles faltas sube
Cuanto menos bulto más claridad

Malca

Hola Chuss!!! Sin verte es muy difícil darte consejos,pero si que es muy bueno lo que han dicho x ahí,grabarte y verte los fallos.Una vez q sabemos nuestros fallos,cómprate un cesto de bolas y ponte a practicar,todo es echarle horas,sin dejarse el hombro,claro!! Y sobretodo, no te desesperes,ten paciencia.Saludos

chusss

pues intentare grabarme porque tengo un lio con este golpe que pá qué,lo unico para subirlo que lo meto en youtube o alguna pagina parecida y meto el enlace? es que nunca subi ningun video ni fotos a la red

gracias por la ayuda :afro:

josema_call

y una cosilla más que no cuadra, si sacas cortado en el lado de las igualdades, no debes sacar a la t, el efecto ayuda al que resta, mejor abierto a la derecha...
En toda negociación o disputa siempre hay que dejar una rendija que permita al otro entrar por tu puerta y alcanzar un buen acuerdo...

Menos en el tenis que hay que mandar al otro en bicicleta a casa.

Roger_Federer

bueno, en  eso no estoy muy de acuerdo. El saque hay que variarlo, tanto en dirección como en efectos. Si al menos no se hace en efectos si se debería hacer en direccion. Un saque cortado a la T tiene tambien su complicación para el restador, si esta bien ejecutado la bola se mete al cuerpo y es dificil sacarsela (la pelota claro  :grin:)
Cuanto menos bulto más claridad

Suly

Yo he sufrido ( y sufro, pero ya algo menos ) eso que te pasa a ti, ODIAR con todas mis fuerzas sacar, pero me he dado cuenta que poco a poco la cosa va mejorando y bueno, ya no me enfado tanto...pero si es verdad que te entra una mala leche cuando ves que no metes ni un saque...

amigo, grabate que sera mejor correjirte los errores, muchos de ellos yo los solucione asi.

Un saludO!

holaquetal

Cita de: chusss en 15 de Noviembre de 2011, 18:51
pues intentare grabarme porque tengo un lio con este golpe que pá qué,lo unico para subirlo que lo meto en youtube o alguna pagina parecida y meto el enlace? es que nunca subi ningun video ni fotos a la red

gracias por la ayuda :afro:

Así es, simplemente copiando el enlace en un comentario ya sale
¡Que mal que la estoy pasando!

josema_call

Cita de: Roger_Federer en 15 de Noviembre de 2011, 21:59
bueno, en  eso no estoy muy de acuerdo. El saque hay que variarlo, tanto en dirección como en efectos. Si al menos no se hace en efectos si se debería hacer en direccion. Un saque cortado a la T tiene tambien su complicación para el restador, si esta bien ejecutado la bola se mete al cuerpo y es dificil sacarsela (la pelota claro  :grin:)
Sí, claro que hay que variar, pero lo suyo no es tirar la mayoría a la T. El cortado más que a la T yo lo tiraría al cuerpo por la izquierda (aunque normalmente no tengo tanta puntería jeje)
Y por supuesto cambiar dirección y efecto... Por ejemplo, en las desigualdades suelo hacerlo con kick abierto para atacar el revés y además abrir la pista, pero de vez en cuando un cortado a la T o un plano al cuerpo suele significar un tiro ganador aunque no sea muy fuerte.
En toda negociación o disputa siempre hay que dejar una rendija que permita al otro entrar por tu puerta y alcanzar un buen acuerdo...

loquillo

El 75% del saque es el lanzamiento de la bola. Además, lo primero que se hace en el aprendizaje del saque, es lanzar la bola.

Está hablando de que no puede meter el saque en el cuadrado y le están aconsejando "estrategias" de saque??? Dirección? Efectos? Primero lo primero.

Arquear la espalda, dar un salto, acomodar la empuñadura, cortado, liftado, plano... son cuestiones que se van desarrollando con el tiempo.
Si la bola se va 3 metros afuera o a la parte de abajo de la red, por más arqueo de espalda, cambio de empuñadura o corrección que se le quiera dar, siempre habrá fallos.

Mi consejo, pararse al frente del alambrado (preferentemente con una raqueta vieja pero de las mismas dimensiones que la nuestra), tirar la bola hacia arriba y tratar de "atraparla" con la raqueta (haciendo el movimiento de brazo completo) teniendo como objetivo, extender el brazo lo más posible (es decir, atrapar la bola con la raqueta lo más alto posible).

Eso repetirlo hasta que se rompa el alambrado :)
La Muerte está tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja.

One good thing about music, when it hits you feel no pain.

josema_call

o la raqueta, espero que la vieja  :grin: :grin:

chusss

...o mi hombro total no iba a suponer mucha diferencia XD

federote

Si se te van los primeros tan descontrolados es que hay probablemente varias cosas que estás haciendo mal. Debes grabarte para que podamos verte.

En cualquier caso yo te apunto las siguientes reflexiones con el deseo de que puedan servirte de ayuda:
Es posible que no tengas un timing uniforme en todos tus saques y por ello no posees un buen control. Prueba a tirarte la bola muchas veces, hasta que consigas una gran uniformidad en ello y mecanizar bien este lanzamiento, repite el swing sin bola varias veces antes de ponerte a practicar saque. Deja suavemente caer bien la raqueta atrás a tu espalda ya arqueada manteniendo la mano izquierda arriba apuntando la bola para comenzar a acelerar desde esa posición, con la muñeca relajada y lanza el brazo como si arrojaras una piedra para impactar bien arriba la bola, y cuando llegues al impacto acuérdate de no sacar hacia abajo (eso se lo permiten tios de 1,95 o 2 metros como Isner, Del Potro, Karlovic...) sino sacar hacia adelante, al cuadro, pero cerrando arriba la muñeca como último paso del impacto (para que la bola coja la necesaria parábola y caiga dentro de cuadro aunque le des bien de potencia) y luego a terminar el swing abajo, a la izquierda de tu cuerpo (si eres diestro). Intenta mecanizar todo esto, que se dice fácil pero requiere práctica y paciencia para llevarlo a cabo. Si ya jugando ves que la mayoría de tus saques se están marchando largos o a la red o no consigues dar potencia, hay que pararse a analizar qué es lo que estás haciendo mal. A veces te metes en la vorágine del partido y no te paras a pensar las cosas que no estás haciendo correctamente.
¡Ay qué buenica que está el agua a estas horas...!