Muere la madre del más grande

Iniciado por Javvi., 20 de Noviembre de 2011, 03:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Javvi.

Murió Doña Tota, la mamá de Diego Maradona

La mamá de Diego Maradona, Dalma Salvadora Franco, más conocida como "Doña Tota", falleció hoy a la tarde. Estaba internada en una sala de terapia intensiva del sanatorio Los Arcos. Maradona, director técnico de Al Wasl, está viajando desde Emiratos Árabes Unidos a la Argentina.

Doña Tota había sido internada hoy por sufrir problemas respiratorios y cardíacos.

El club donde dirige Diego Maradona, Al Wasl, fue el primero en informar el delicado estado de la madre del ex jugador. A través de la red social Twitter, desde el club dijeron que el entrenador estaba volando hacia Argentina porque su madre estaba en estado de coma. Apenas conocida la noticia de la muerte de Doña Tota, la misma red social explotó en decenas de miles de mensajes de dolor y de apoyo a Diego Maradona. Las palabras claves #fuerzadiega y #doñatota se transformaron en Twitter en las palabras más mencionadas de esa red en la Argentina.

"Doña Tota" tenía 81 años y había sufrido varias internaciones. En 2003 había tenido un percance significativo y este año ya había sido internada en dos oportunidades. A mediados de agosto había sufrido una descompensación y había tenido que ser estabilizada en el sanatorio Los Arcos.

En julio su situación había sido más grave y también había estado en el sanatorio Los Arcos. Había sido internada el 28 de junio y recién le habían dado el alta a mediados de julio. Durante esos días, Diego le pidió a Dios "que no se la lleve".

Cuando estaba por comenzar el segundo tiempo entre Independiente y Olimpo, los jugadores y los hinchas hicieron un minuto de silencio para recordar a la madre de Maradona. En la tribunas, las hinchadas de ambos equipos corearon el "Diegooo, Diegoooo...." en señal de apoyo al mejor jugador.

"Mi madre es el amor más grande, por ella soy capaz de matar", había confesado alguna vez Diego Armando Maradona, paradigma de "la vieja no se toca".

Doña Tota fue, junto a las hijas de Diego Maradona, una verdadera pasión del Diez. Fue una madre puro corazón que Diego recordó y agradeció decenas de veces con anécdotas de la dura infancia del jugador.

En horas de la tarde de este sábado caluroso de la primavera porteña, el corazón de Doña Tota dijo basta.

Diego Maradona no pudo llegar al país antes de la muerte de su madre. Aunque se espera la llegada al país del Diez en las próximas horas, no hay precisiones sobre vuelos y horarios. El destino hizo que cientos de miles de hinchas y fans de Maradona escribieran en Twitter, Facebook y en los comentarios de las notas de los diarios su pésame, cuando Diego aún no conoce la triste noticia.

http://www.clarin.com/sociedad/Murio-Dona-Tota-mama-Maradona_0_593940884.html

Javvi.

Noticia lamentable... Para él, una gran madre, y para nosotros, simplemente quien dio luz al más grande de la historia del fútbol. :alab:

urban

Que descanse en paz.

Increible que se le siga llamando el mas grande y que siga siendo un  "ejemplo" a seguir una persona adicta a la cocaina.

mi humilde opinion
Travelling is a brutality. It forces you to trust strangers and to lose sight of all that familiar comfort of home and friends. You are constantly off balance. Nothing is yours except the essential things - air, sleep, dreams, the sea, the sky - all things tending towards the eternal or what we imagine of it.

Cesare Pavese

berdinda

Viendo el titular pensaba que se había muerto la madre de Federer!

Descanse en paz.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

IPPO

uff, que susto. :silvar:

si pones "muere la madre del pelusa" mejon que mejon.  :rolleyes:
Dejo de ser grande hace mucho tiempo y finalmente se le va a recordar también por decir lindezas como que se la chupasen. Un crack en su momento y que dio un titulo a Argentina con una mano (con trampas)
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

Javvi.

A mí tampoco me gusta Maradona, es mal tipo, nos arruinó el último mundial... Pero yo me refiero a que fue el mejor jugador de la historia, y siempre será un grande... Vergonzosos sus comentarios.

Javvi.

Cita de: IPPO en 20 de Noviembre de 2011, 11:42
Un crack en su momento y que dio un titulo a Argentina con una mano (con trampas)
Si eso es lo que tenés para decir de Maradona como jugador, es una lástima por vos.

Tenista_Argentino

Dejo de ser grande hace mucho tiempo y finalmente se le va a recordar también por decir lindezas como que se la chupasen. Un crack en su momento y que dio un titulo a Argentina con una mano (con trampas)

No es de mi agrado en lo más mínimo. Me parece una persona soberbia, interesada amén de todas sus "faltas" del pasado. Pero comparto lo último con Javvi. Maradona se cargo al hombro a un equipo muy bueno, pero que sin él no habría ganado el mundial. Y con trampa? El golazo que hace después también es con trampa no? Digo, si se podía ver al árbitro frenando a los rivales para que no se la saquen.
Las cosas que hacía Maradona dentro de la cancha nadie las ha hecho. Messi es un crack, hace genialidades y puede ganar mucho más que el Diego. Pero eso que dejaba en la cancha todavía no es igualable.

Como dije, me parece una persona desagradable pero de ahí a tu comentario de la mano... lamentable

Sonia

Javvi.

Cita de: Tenista_Argentino en 20 de Noviembre de 2011, 17:16

No es de mi agrado en lo más mínimo. Me parece una persona soberbia, interesada amén de todas sus "faltas" del pasado. Pero comparto lo último con Javvi. Maradona se cargo al hombro a un equipo muy bueno, pero que sin él no habría ganado el mundial. Y con trampa? El golazo que hace después también es con trampa no? Digo, si se podía ver al árbitro frenando a los rivales para que no se la saquen.
Las cosas que hacía Maradona dentro de la cancha nadie las ha hecho. Messi es un crack, hace genialidades y puede ganar mucho más que el Diego. Pero eso que dejaba en la cancha todavía no es igualable.

Como dije, me parece una persona desagradable pero de ahí a tu comentario de la mano... lamentable
Bien Tenista_Argentino, necesitaba una voz argentina que me secunde acá...

Una cosa es que comparen a Messi con Maradona, que ya lo leí varias veces por acá (que ya me parece lamentable), y otra cosa es que, para describir lo que fue Maradona como jugador, lo mejor que se le ocurra decir es que fue un crack que le dio un título a Argentina con trampa.

holaquetal

Maradona, casi tan sobrevalorado como el grupo Nirvana :txapeldun:

Y si se murió la madre, pues que descanse en paz, pero más pena me da que se muera un negrito de africa por hambre

http://http://3.bp.blogspot.com/-XbHzqiiWcVE/TbRoMLtSMHI/AAAAAAAAABM/AUkCHZeDfAM/s1600/fotos-desnutricion-en-africa%255B1%255D%255B1%255D.jpg
¡Que mal que la estoy pasando!

Javvi.

Por favor... No sé si es envidia o qué la que tienen, pero la verdad yo esperaba otro tipo de comentarios y otro tipo de conocimientos por parte de algunos...

EmiDjokovic

En España hay jugadores tan grandes como Maradona (o más) que han dado un mundial a España (Iniesta, Casillas, Xavi, etc...) y seguro que no les estaremos "comiendo la polla" toda la vida... :silvar:
Es una persona normal, no es un Dios, solo que tenía la habilidad de pegarle patadas a un balón mejor que otros, pero si el fútbol no hubiera existido habría sido solamente un yonki-delincuente más que habría muerto de hambre o de sobredosis, aunque siendo futbolista casi llevo el mismo camino... :tongue:

Lo que no puedo entender es como en Argentina le pueden dar el mismo valor (o incluso más) a las opiniones de Maradona que a las de algún intelectual o político, siendo Maradona en definitiva casi un analfabeto...
Ya cuando estuvo de seleccionador argentino mostró lo "humano" que es y de manera bastante mediocre.
Claramente no es ningún Dios...

Yo por "el más grande" entiendo que es este...
El turco Sultán Kosen, con 2,47 metros de altura y que al parecer también le gusta ir a Cuba  :evil:

berdinda

Cita de: holaquetal en 20 de Noviembre de 2011, 18:11

Y si se murió la madre, pues que descanse en paz, pero más pena me da que se muera un negrito de africa por hambre

Me parece un comentario de lo más desafortunado.

Puede que sea porque yo he perdido a mi madre y de alguna forma lo valoro más, pero tu comentario es tal como si yo digo que me da más pena que se me queme la comida a que tu te rompas las dos piernas. El mio es tan cierto como el tuyo, pero exactamente igual fuera de lugar, porque a cada uno le duele lo suyo.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Javvi.

Cita de: EmiDjokovic en 20 de Noviembre de 2011, 18:33
En España hay jugadores tan grandes como Maradona (o más) que han dado un mundial a España (Iniesta, Casillas, Xavi,
Me hallo anonadado :shocked:, pero en fin, ustedes tendrán sus opiniones. Y mirá que me gustan mucho Iniesta y Xavi (los dos mejores del mundo con Riquelme), pero bueno...