golpe sidespin de derecha

Iniciado por cicuta, 21 de Noviembre de 2011, 04:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cicuta

Me podrias decir como se ejecuta este golpe (donde entrar con la raqueta a la bola y la trayectoria que realizar la raqueta con respecto a la pelota), y en que lance del juego lo utilizais.

Por otra parte, juego con una persona que en el reves cortado la bola viene rotando sobre su eje, (sobre si misma, movimiento de rotación) y abre unos angulos endiablados y lo mismo con las dejadas. Imagino que para darle este efecto cortado tendrá que pillar la bola (si imaginanos la bola un reloj), le dará a las nueve, cosa que me parece muy complicada, porque para ello la cabeza de la raqueta, tendra que mirar hacia arriba. Me explico. Imaginaros un policia cuando os da el alto con la mano, la palma de su mano esta mirando a nosotros, -los que conducimos- si hacemos un giro de la mano en sentido contrario de las agujas del reloj de noventa grados sobre su eje, esta se quedará en perpendicular a nuestra cara. Ese es la forma de entrarle con la raqueta a la pelota, para realizar ese efecto. No se me ocurre otro.
¿Me he explicado?. ¿Estoy en lo cierto?, que es la unica forma de entrar a la bola para reallizar y generar ese efecto y abrir mucho angulo, y sobre todo el efecto, que se genera ya que cuado bota se abre aún mas alejandose de ti.
Espero vuestros comentarios.
Saludos.

josema_call

Si ves el partido de ayer de Nadal lo hizo un vez preciosos (aunque el partido fue bastante malo). Llega en carrera, acelera la punta de la raqueta desde abajo y mira lo arriba que termina.
Si vas a lo antiguo, pues fijarte en Guillermo Vilas, inventor del banana shot. Supongo que te refieres a ese tiro.

De lo del guardia, si haces eso y no bajas el brazo se te irá a tomar por viento, aunque la verdad, no estoy muy seguro de haber entendido tu punto.
En toda negociación o disputa siempre hay que dejar una rendija que permita al otro entrar por tu puerta y alcanzar un buen acuerdo...

Menos en el tenis que hay que mandar al otro en bicicleta a casa.

holaquetal

¡Que mal que la estoy pasando!

Roger_Federer

Cita de: josema_call en 21 de Noviembre de 2011, 16:38
Si ves el partido de ayer de Nadal lo hizo un vez preciosos (aunque el partido fue bastante malo). Llega en carrera, acelera la punta de la raqueta desde abajo y mira lo arriba que termina.
Si vas a lo antiguo, pues fijarte en Guillermo Vilas, inventor del banana shot. Supongo que te refieres a ese tiro.

De lo del guardia, si haces eso y no bajas el brazo se te irá a tomar por viento, aunque la verdad, no estoy muy seguro de haber entendido tu punto.

Yo por side spin entiendo mas el golpe abierto cubriendote el reves, estilo a Fernando Gonzalez
Cuanto menos bulto más claridad

britz

si el golpe a que te refieres es al que ha puesto holaquetal, me encanta, lo uso mucho y de forma natural, lo que más me gusta es el momento del golpeo como se translada toda la potencia y el peso del cuerpo al pegar ese pequeño salto y en el momento de bajar tortazo te crio
2 Tecnifibre tfight 295
Signum pro Tornado a 1,23
Máquina kingame Force 2600 (challenger 2)
Raquetero Tecnifibre VO2 Max 9

josema_call

Cita de: Roger_Federer en 21 de Noviembre de 2011, 23:00
Cita de: josema_call en 21 de Noviembre de 2011, 16:38

Yo por side spin entiendo mas el golpe abierto cubriendote el reves, estilo a Fernando Gonzalez

La quitada y derecha invertida?

Gran tiro, trabajo de pies, apoyo semiabierto, mano izquierda que quiere agarrar la pelota, y transferencia de peso hacia delante, algo de liftado para entrar al ángulo corto ... (a veces me sale, en sueños jeje)
En toda negociación o disputa siempre hay que dejar una rendija que permita al otro entrar por tu puerta y alcanzar un buen acuerdo...

cicuta

Exacto, a la drecha invertida. ¿Cual seria el punto de impacto?. Que trayectoria hace la raqueta respecto a la bola y su terminación?.

Y sobre el cortado apuntado, como generar ese efecto, que hace que la bola gire sobre su eje.

josema_call

La clave es el movimiento de piernas, hay que moverse rápido, generar el espacio por la derecha tuya, ajustar con pasos más cortos para tener un buen apoyo y golpear delante, bien delante, pues si dejas que la pelota te entre se te irá al pasillo. Si el apoyo lo haces bien y has generado el espacio depués del golpe debes caer hacia delante. Por último, la muñeca un poco abierta para que no te salga paralelo.