ESTA DIOS, Y LUEGO...RAFA NADAL

Iniciado por ASHURA, 11 de Junio de 2006, 19:04

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ASHURA

Esta pedazo de frase de Alex Corretja, creo que resume a la perfeccion lo que he sentido viendo este partido, ya no es por la victoria y por su segundo RG consecutivo... es porque todo el partido, incluso cuando a empezado y tras el 6-1, sabia que Nadal en caso de morir lo haria matando... es increible, estoy super contenta por Nadal, por todas las dudas que se van generando por su juego, por toda aquella gente que estaba en Paris alentando a un Roger que no les ha querido dar el tenis que se merecia una final de dicho calibre, por toda la gente que hoy a apostado por Roger Federer por pensar que era el unico que habia tomado nota del partido de Roma, y por todos aquellos que no se alegran de que hoy gane el tenis de un chico que no se conforma con nada...

Que sabe sufrir , aguantar la presión, repetir las victorias sin que decaiga su competitividad, que es capaz de ganar 6 veces al nº1 del mundo y a pesar de eso todo el mundo dice que no sera nunca nº1 mientras este Federer... por todos los que piensan que es un destructor del buen tenis para depender del físico, sin dar importancia, al trabajo, a la ilusión, al saber hacer, a las ganas de seguir mejorando, a la humildad de seguir diciendo que tu rival es el mejor, unos lo llaman falsa modestia, en mi opinion es lo que hace grande a este campeón de tan solo 20 años. Esta victoria de Nadal no se la deberia haber dedicado a su madre, ni agradecer al publico, ni volver a decir que Federer es el nº1 aunque sea cierto... tendria que haberlo dedicado a todos los que dudan de el, y de su tenis... ha demostrado que con ilusión se puede todo.

Por eso yo tambien digo , al menos hoy...

Primero esta Dios (y eso si esta) y luego Rafa Nadal

Felicidades a Nadal y enhorabuena
"Los sueños solo tienen sentido porque nos esforzamos en hacerlos realidad"  (Motoko Kusanagi)

SaURoN

Creo que todo eso esta muy bien Ashura, pero no creo que Nadal gane porque tiene mas ilusion que los demas, ni porque le pone mas ganas, sino porque es mejor en tierra, y en el tenis casi siempre gana el mejor y el mas regular.

Creo que Nadal el año pasado puso las mismas ganas y la misma ilusion en ganar Wimbledon, o en ganar cualquier otro torneo, pero claro, en esa superficie no es el mejor.

Creo que estas pecando de ventajista tras la victoria, porque yo creo que hoy ha ganado el mejor, el mejor sobre tierra batida, y yo creo que si que sera numero 1, y que sera recordado por mucho tiempo, pero sigo pensando que Federer es mucho mejor tenista, aunque quiza le falta la garra de Nadal....pero no se puede tener todo.

A ver si Nadal se pone a tono en dura en condiciones y vemos finales en otras superficies y en otros torneos para ver de verdad una buena rivalidad. Sino habra que llamarla Nadal-Federer, la rivalidad en tierra, en la que nunca ganaba Rogelio.
Wilson nSix-One 95 - Luxilon Alu Power 1.25 25Kg

máquenro

¿He visto este año una victoria de Nadal sobre Federer en dura o lo he soñado?
Por un mundo sin padel.

SaURoN

Bueno tios, en serio. Si de tanta importancia os parece la victoria en Dubai, pues la tenemos en cuenta, pero creo que todavia es pronto para decir que Nadal es superior a Federer en dura.

Lo que tambien esta claro, es que Nadal tiene mucho ganado ya, un 6-1 es mucha losa, para sus futuros enfrentamientos. Pero tambien habra que ver como reacciona Nadal cuando las cosas y las rachas ganadoras no le vayan tan bien.

máquenro

En Dubai importancia ninguna y seguramente era lentísima.

Estoy con Rafa en considerar a Federer el mejor jugador que hemos visto. Y eso hace más grande sus victorias. Es, sencillamente, alucinante.
Por un mundo sin padel.

SaURoN

Yo no estoy tan de acuerdo en eso. Creo que Nadal lo dice para darse mas merito a sus victorias, porque quiza sea el mejor jugador de la historia tecnicamente y con mas clase, pero perder 6/7 partidos contra Nadal no dice mucho en su favor.

Creo que es el jugador mas completo de la historia, pero no el mejor. No puede ser el mejor si Nadal le ha ganado 6 veces y el solo una.

SaURoN

Por cierto, yo no disfruto nada con los partidos Federer-Nadal, y no porque sea "Federista" y siempre pierde, sino por el hecho de que siempre pierde, y eso no tiene emocion. Prefiero un Federer-Nalbandian donde todo puede pasar o un Federer-Safin.

Creo que mucha gente que decia que Federer-Roddick era aburrido porque siempre ganaba el mismo, y que Roddick era un pelele en manos de Federer, ahora han cambiado el discurso con Nadal-Federer, simplemente por el hecho de ser Nadal español, lo que me parece poco apropiado.

La competicion que supuestamente se desea es que sea disputada, no que siempre gane el mismo o eso se decia por estos lares.

Es el mismo ejemplo de ahora con Alonso, que casi siempre gana, y ahora todo el mundo disfruta, nadie pone pegas, pero cuando era Schumacher todo el mundo protestando.

Esa es la cultura deportiva de este pais.

máquenro

En tal caso debes aburrirte mucho con Federer en Wimbledon y en la mayoría de sus partidos que son previsibles victorias. Lástima porque podría disfrutar un montón sólo con verle jugar.
Por un mundo sin padel.

SaURoN

No se a que viene eso pero bueno.  :silvar: :silvar:

Azak

SaURoN, si te aburren los Nadal-Federer porque uno siempre gana, pues no entiendo como eres tan admirador de Federer si siempre gana todo lo que juega.

Flamenca

LO QUE DEMUESTRA NADAL EN CADA PARTIDO ES UNA "LECCION DE VIDA "......

ASHURA

Ahi le has dado flamenca!!! :campeon:... y bueno lo de Sauron es lo de siempre... en cuanto se habla bien de Nadal en este foro o la gente le da la enhorabuena como hoy se merece, arremete a la cultura deportiva de este pais.... si prefieres una cultura deportiva como la de aquellos paises en los que se genera violencia a borbotones... o aquellos en las que las niñas para ser gimnastas pasan un calvario de malos tratos... o yo que se que... pues vete a otro, pero a mi la cultura deportiva de este pais no me molesta lo más minimo, se puede mejorar, pero no creo que seamos unos impresentables deportivamente hablando.

Pues nada... si te te parece bien le damos la enhorabuena a Federer por haber llegado a la final ... y haber mejorado lo que hizo el año pasado, y a nadal pues nada... que ha hecho lo mismo y tampoco es para tanto...  Vamos Roger!!! Enhorabuena!!! Le has metido un 6-1 a NAdal.... venga ¿de que vais?.
"Los sueños solo tienen sentido porque nos esforzamos en hacerlos realidad"  (Motoko Kusanagi)

SaURoN

No me has entendido Azak, creo. Era en modo ironico. Me referia a que aqui hay gente que decia que estaban hartos de los duelos Federer-Roddick, porque siempre ganaba Federer, y que ahora son los mismos que dicen disfrutar con los duelos Federer-Nadal.

Simplemente queria volver a dejar constancia de que cuando se trata de un español, los argumentos cambian.

SaURoN

Ashura si leyeras mis posts en condiciones verias que he felicitado a Nadal y que en esta ocasion, sin que sirva de precedente, me he alegrado de que ganara el chaval.

Que de que voy??? Pues de alguien que dice lo que piensa, cosa que aunque aqui no guste seguire haciendo.

De que vas tu???

Alvarito19

Bueno....En resumen de lo q he leido en estos post:

1.La victoria de Nadal ha sido merecidisima,y no creo q solo sea superior en tierra a Roger....Para mi es el mejor jugador en tierra q se haya visto.Jugadores en general por ser campeones en muchas mas superficies los hay,claro q si....Pero refiriendonos a la tierra batida,no hay nadie mejor. Es mi opinion,claro.

2.Federer llegando a la final de estos 2 MS y Grand Slam en tierra ha dado a entender q es un gran jugador en todo tipo de superficies(cosa q yo no tenia tan clara) y ahora si.....De hecho,creo q gano todos los partidos con relativa facilidad,salvo el partido con Nadal,q es superior a todos,repito,no solo a Federer.

3.En cuanto a lo dicho sobre Dubai,es un logro a tener en cuenta....Pero Federer creo q esta un paso por delante de Nadal en esta superficie,aunq Nadal puede ganarle,como se vio en Dubai.Es para lo unico q m sirvr esa final,para darme cuenta de q Nadal puede ganar tambien a Federer en dura,q no quiere decir q sea mejor q el.
NO me vencerás.