Caprichoso Raquetero pide vuestro consejo para elegir su tercera "novia"

Iniciado por davidcalaveras, 24 de Noviembre de 2011, 20:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

davidcalaveras

Hola a todos. Reconozco que lo mío no tiene ni nombre ni perdón, pero aun así me atrevo a pediros consejo. Tengo 43 años, mido 1,77 y peso unos 72Kg. Complexión física media. Jugué al tenis de los 14 a los 27 años. Mi nivel era medio, muy viciado, sin técnica, pero jugando bastante asiduamente. Por avatares de la vida que no vienen a cuento, dejé el tenis totalmente. Este verano he "reiniciado" y lo he cogido con muchas ganas. He comenzado con clases (2 veces por semana), juego otros dos partidos con amigos semanales y en Enero comienzo en el ranking de mi localidad.

Yo diría que mi nivel es bajo-medio. Saque, aceptable. Drive, en reconstrucción, lifto un poco. Revés, bien, cortado a una mano. Volea, mi mejor golpe (a mi criterio), pero no me atrevo a subir demasiado a la red. En partido necesito soltar más el brazo, pero voy aprendiendo. Mi swing es medio-largo o eso intento.

Bien, me lancé a comprar material y adquirí dos raquetas, la Wilson Pro Open y la Blade 98 BLX (bueno 3, una Wilson Stratus Three que vendo porque mi profesor me ha prohibido usarla, la verdad es que es supercómoda, pero dice que no va con mi cuerpo ni juego). Juego más con la Pro Open que con la 98, pero ambas me divierten. Como he dicho, con la venta de la Stratus pienso reinvertir en otra. Me gustaría vuestro consejo o sugerencias.

Premisas:
1) Entiendo que tengo raquetas de sobra con lo que tengo, pero estoy decidido a tener una tercera
2) Wilson o Wilson, soy cerril...
3) El peso no me importa (por exceso, las demasiado ligeras no me interesan)
4) Tengo algo de miedo a los cuadros demasiado pequeños (con los de 90-95 me da la sensación que no voy a dar una, igual es una chorrada o falta de paciencia...)
5) No me gusta repetir raquetas
6) Tengo en mente la Blade Team BLX, pero he visto las nuevas Prostaff (la 100 ¿demasiado ligera) y me llama mucho la atención
7) Se perfectamente que una raqueta X o Z no va a hacer que juegue mejor por "arte de magia", que lo mejor y razonable es adquirir técnica (y en eso estamos)

Ayuda!
Babolat Pure Drive 2012
Babolat Pure Drive 2011

JLRR

Aunque no desees repetir lo mejor es que compres otra Pro Open BLX y juegues con cordajes, diferentes grosores y tensiones y ver cual te puede ir mejor para tu juego.Sino te harás al final un lío tremendo, te lo digo por experiencia.Cuando estas asentando una técnica lo mejor es centrarte con una raqueta y la Pro Open para tí es magnífica.

davidcalaveras

Cita de: JLRR en 24 de Noviembre de 2011, 20:51
Aunque no desees repetir lo mejor es que compres otra Pro Open BLX y juegues con cordajes, diferentes grosores y tensiones y ver cual te puede ir mejor para tu juego.Sino te harás al final un lío tremendo, te lo digo por experiencia.Cuando estas asentando una técnica lo mejor es centrarte con una raqueta y la Pro Open para tí es magnífica.

He estado pensando mucho en tu consejo y la verdad es que cada día me siento más cómodo con la Pro Open. No lo había visto desde el punto de vista de combinar cordajes y tensiones (llevo un monofilamento a 24Kg) y me parece una opción bastante lógica. Ayer mismo por la noche jugué con la Blade 98 y no me sentí tan adaptado. Eso sí, saqué como nunca. Aprovechando que están muy bien de precio las Pro Open (100€) voy a encargar una con un multifilamento a 25kg para comparar. ¿Que os parece?
Babolat Pure Drive 2012
Babolat Pure Drive 2011

luso_22

JLRR

Totalmente de acuerdo con que subas 1 kgr en el multi, yo cuando uso copoli uso 24/23 ,habitualmente en 1.25 y cuando uso multi le pongo 25/24 y suelo usar galga de 1.30.
Saludos

tigre

por norma general , a los multis les tienes que subir un 10% de los kilos que les pones a los monofilamentos.

Si juegas con monofilamento, y te sientes cómodo a 24kg un 10% sería (2.40 kg), yo lo subiria a 26kg con multi.

Rafa Nadal, Feliciano, Verdasco......gracias a todos.

Fischer pro numbre one Ul con Luxilon Alu Power 23/22 kg.

tigre

Por cierto, enhorabuena por reengancharte al tenis después de tantos años-

:pal

davidcalaveras

Cita de: tigre en 25 de Noviembre de 2011, 22:45
Por cierto, enhorabuena por reengancharte al tenis después de tantos años-

:pal
Gracias! Está siendo un placer el reencuentro. 25Kg o 26Kg, esa es la cuestión :)
Babolat Pure Drive 2012
Babolat Pure Drive 2011

Transmission

....mmm, interesante dato aquel del 10% de aumento de peso cuando se pasa de mono a multifilamento, lo tendré en mente.  :afro:

JLRR

El 10% es un dato de partida, pero luego va a depender mucho del monofilamento que elijas. Por ejemplo  el Polystar energy es un monofilamento tan elástico, que suelo ponerle la misma tensión que cuando uso multi. Por contra si te vas al luxilon alu power es tan rígido que lo tengo que bajar hasta 3 kgrs menos que el multi que uso. En general va a depender de la rigidez del monofilamento.

tigre

efectivamente, cuando yo he comentado lo del 10% lo digo de forma orientativa, pero se cumple en gran medida.

davidcalaveras

Parece complicado esto de los multifilamentos! Ahora a elegir cordaje...
Babolat Pure Drive 2012
Babolat Pure Drive 2011