Final Copa Davis: España-Argentina

Iniciado por fandealmagro, 27 de Noviembre de 2011, 02:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Quién ganará la Copa Davis 2011?

España
27 (79.4%)
Argentina
7 (20.6%)

Total de votos: 34

fandealmagro

Que mejor manera de empezar el hilo que demostrando la confraternización entre los 2 contendientes  :clap:

:popc:

Javvi.

Si es que son muy amigos... Pero parece que Rafa quiere algo más... :grin:

berdinda

Qué no me entere yo que este culito pasa hambre!!  :grin:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Sonia

También había una noticia hoy publicada que se les ve a los jugadores de España como de Argentina jugando a la PlayStation  :grin:

forehand director

"Joder, ya no le vale con el suyo. También tiene que hurgar el de los demás. "

Raqueton

:grin: :grin:

PD: Sabía que se tenían aprecio, pero no tanto   :grin: :grin:
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

Luna16

que buenos amigos rafael y monaco  :birras:, me gusta verle tan feliz, espero que nos vaya bien, vamos david y rafa a ganar   :forte:

graf

graf

la cosa se va calentando...

"Si nosotros ponemos una cancha como esta, nos echan a todos"

El capitán argentino y David Nalbandian se quejan de que el sol que penetra en el Estadio de La Cartuja, donde se disputará la final de la Davis, no deja ver correctamente la pelota

España y Argentina se enfrentarán desde el próximo viernes, en el estadio de La Cartuja de Sevilla, en la final de la Copa Davis de tenis. A solo cuatro días para el inicio de la cita y mientras los jugadores de ambos equipos apuran sus entrenamientos, la tensión de técnicos y jugadores argentinos aumenta. El motivo, la luz. Según ha expresado al diario Clarín el capitán albiceleste, Tito Vázquez, la luminosidad del recinto que albergará la final no es la adecuada e impide ver correctamente la pelota a sus jugadores. "Esto es la final de la Copa Davis. Si nosotros ponemos una cancha como esta, nos echan a todos", señala Vázquez.

El capitán argentino ya había mostrado su malestar un día antes, pero la queja ha aumentado después de que sus jugadores se entrenasen a la misma hora en la que se jugarán los partidos. También David Nalbandian se mostró ayer enfadado porque, a su juicio, la luz molesta a la hora de jugar. Tras perder un punto cuando el sol le daba en los ojos, exclamó: "¿Pero qué es esto? ¡No se ve nada!". Hace unos días, sin embargo, Vázquez había elogiado la pista: "Increíblemente, fue construida en cinco días y se ve muy firme. Esperaba una cancha con mucha más tierra suelta, pero está mucho más firme de lo que imaginábamos".

España busca en Sevilla su quinta Copa Davis, después de las conquistadas en 2000, 2004, 2008 y 2009. En la final de 2008, ya superó a Argentina (3-1). El equipo capitaneado por Albert Costa está formado por Rafael Nadal, David Ferrer, Feliciano López y Fernando Verdasco, mientras que Marcel Granollers es el quinto hombre. Argentina, por su parte, cuenta con David Nalbandian, Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/ponemos/cancha/nos/echan/todos/elpepudep/20111128elpepudep_5/Tes

angie1975

Pues lo del sol tiene que ser una putada y seguro que es cierto, aunque también es cierto que es una putada para todos.

Me recuerda un poco al torneo de Valencia donde la luz también entra de aquellas manera y es muy incómodo tener sombras en la pista, pero es malo para todos.

Ayer Nadal ya andaba quejándose de si era muy lenta, ya le conocemos, si no le saca peros no es él.

No creo que Argentina rasque mucho, como mucho el dobles y si juegan Granollers y Feli ni eso
Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg

Pablo1989

Creía que el periodismo deportivo español era patético, pero viendo estos días los diarios deportivos argentinos, podemos darnos con canto en los dientes. Madre mía, allí escriben chimpancés.
Tenistas en activo favoritos: Nadal, Tsitsipas, Musetti, Shapovalov Monfils, Nishikori, Kohslchreiber, Thiem.
Tenistas retirados favoritos: Agassi, Lendl, Moyá, Ferrero, Kafelnikov.
Pupilo: Andrey Rublev.

Feeder

Granollers no está en la convocatoria, Feli y Verdasco son el doble, Marcel solo jugaría si hay lesión de aquí al viernes.

Javvi.

Por cierto ¿alguien vio la conferencia de prensa del equipo argentino hoy (martes)? Porque me dijo mi hermano que fue vergonzosa, muy mala onda en todos los jugadores, y que hablaban entre ellos fuera de los micrófonos faltando el respeto a los periodistas... ¿Alguien la vio? Porque no la encuentro en internet.

Pako

Buenos Dias FIELES e INFIELES...

Nose si preokuparme echarme a temblar o ke...

PAKONAN... tiene una korazonada MALA, he leido por ahi ke la tierra batida de Madrid del proximo año y al siguiente es azul ke por lo visto mejora un 15% la visibilidad de la pelota.

Dixo esto ha salido ya el INFIEL R.NADAL... ke no le gusta.

PAKONAN... se pregunta si mejora la visibilidad un 15% deberia de estar kontento o es ke teme ke los demas vean mejor la pelotita y sus konseckuencias... Espero ke no sea una pre-exkusa porke mal podemos akabar en la davis  :embarassed: . Si no tenemos kon konfianza total en tierra a NADAL... y eso ke lei ke se ha preprado esta davis 3 semanas.
Esperemos ke sea solo una korazonada y veamos un davis gloriosa y no de lamentaciones.

Salu2 de vuestro mas fiel infiel... Pako.

psikodelik

Mónaco jugará ante Nadal y Nalbandián se reservará

Vázquez desvela sus cartas y apuesta por el dobles

La Legión argentina sigue poniéndose a tono en las pistas de La Cartuja con un claro mensaje: desviar toda la presión a los españoles. "Son favoritos. Eso todo el mundo lo sabe", dice el técnico albiceleste Tito Vázquez, con el que coincide su número uno. "Tienen el mejor equipo de su historia", explicó Del Potro. Pero lo cierto es que están sintiendo muy buenas sensaciones y, aún sabiendo que delante estará una España espectacular, no pierden la esperanza de dar la sorpresa y devolver la ofensa de 2008 en Mar del Plata. Por ello los cinco componentes del equipo suramericano luchan a diario por ganarse un puesto que Vázquez no terminará de aclarar hasta el sorteo de mañana. Y ahí anda la gran duda. Junto a Juan Martín del Potro aún no se conoce quién será el otro tenista que juegue en individuales, aunque cada día parece más claro que será Juan Mónaco y no David Nalbandian.

Mónaco se entrenó al máximo en un partido de individuales contra Facundo Bagnis, mientras que Nalbandián se ejercitó en dobles junto a Eduardo Schwank. Los ensayos refuerzan la idea de que Tito Vázquez quiere reservar a Nalbandián ante Nadal en un primer punto que dan casi por perdido, para que esté a tope de cara al dobles del sábado en un choque que consideran fundamental. "Estoy a disposición del capitán y me hago la cabeza de que voy a jugar si él lo decide así. Llego con mucha confianza", dice Mónaco.

Quejas.

Los argentinos no están muy satisfechos con el estado de la pista de La Cartuja. "Es la que hay, pero está muy rápida y resbaladiza. No se ve muy bien porque entran rayos de sol por algunas zonas, pero debemos adaptarnos", se quejó Vázquez. Por la tarde, la organización puso aún más toldos y parece que el problema ha quedado resuelto.

http://www.as.com/tenis/articulo/monaco-jugara-nadal-nalbandian-reservara/20111130dasdaiten_3/Tes

GERULAITIS

esto mismo, es lo que yo dije hace unas semanas

Cita de: GERULAITIS en 26 de Octubre de 2011, 12:53
si yo fuera el capitan argentino, tengo claro lo que haria.

el primer partido de nadal ante nalbandian, lo tiraria directamente.

o no jugaria nalbandian
(y pondria a chela en su puesto), o si jugara, que no se cansara, aunque perdiera triple 6-1.

y echar el resto en el del potro-ferrer.

y a muerte en el doble, con nalbandian y del potro, o con nalbandian y chela (que es el doblista que esta usando argentina en 2011) si el partido del potro-ferrer fue muy duro.

y el ultimo dia, si aun no se ha decidido la cosa, pues nalbandian estaria fresco para afrontar a ferrer, y del potro tendria que dejarse los huevos con nadal.
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011