¿Alguien hace "acueducto" la primera semana de diciembre?

Iniciado por berdinda, 27 de Noviembre de 2011, 12:31

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

Lo explico para los que no viven en España. Da la casualidad de que la primera semana de diciembre, en España son festivos los días 6 y 8, martes y jueves.

Mi pregunta surge por si alguien se hace un acueducto, con 3 días, y se coge libre toda la semana.

Es algo tentador  :baboso:

A mi, aunque me gustaría, no puedo porque me turno los puentes con una compañera, y una se coge el lunes y otra el viernes.

¿Alguien lo disfrutará?
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Sonia

Pues va a ser que yo no tengo ningún acueducto de esos  :bash:

Pero bueno, mirándolo por el lado positivo, estaré sin jefes  :grin:

brazolatigo

El 70 % de los españoles ve bien acabar con los "acueductos", según Randstad

Madrid, 5 dic (EFE).- El 70 % de los españoles estaría dispuesto a trasladar a los lunes o a los viernes los días festivos de entre semana, con el fin de terminar con los llamados "acueductos", según un sondeo elaborado por la empresa de recursos humanos Randstad.
    Así, la mayoría de los encuestados se muestra de acuerdo con la propuesta lanzada por la CEOE el pasado octubre, que tenía como principal objetivo mejorar la productividad de las empresas.
    No obstante, el 42 % de los que se inclinan por esta opción, pone una objeción: que las fechas más relevantes del calendario laboral, como las fiestas navideñas, queden fuera de ese esquema y permanezcan en su día original "para no trastocar el sentido de su celebración".
    Según Randstad, un estudio de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios en España (ARHOE) recuerda que en el resto de países europeos la jornada de trabajo termina entre las cinco y las seis de la tarde, mientras que en España se alarga hasta las siete.
    En este sentido, la directora de Relaciones Institucionales y Laborales de la compañía, Beatriz Cordero, ha indicado que España está a la cabeza de horas trabajadas al año y que sólo ha reducido la jornada laboral un 13 %, frente a la media del 25 % de los países desarrollados, por lo que ve más "productivo y racional" apostar por una distribución lógica de los días de descanso.
    Los sindicatos UGT y CCOO también se han mostrado de acuerdo en revisar el calendario laboral, aunque han insistido en que las horas de trabajo están establecidas por ley.
    Además, han advertido de que lo que va bien para algunos sectores, como la industria, podría perjudicar a otros, como el turismo. EFE
    aoc/rdm/ltm/mlb

Esto de los acueductos es un cachondeo.
"Talk low, talk slow and don't talk too much" John Wayne

berdinda

Va a ser la repanocha celebrar el 1 de mayo un  5 de mayo. Lo siguiente será celebrar jueves santo un sábado.  :rolleyes:

También se va a cambiar el 25 de diciembre y el 31 si caen en jueves  :preg: Mira que tener que posponer el comienzo del año porque les viene mejor a los empresarios ... ozú!
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

brazolatigo

Pues a mi me alegra ver que al menos un 70% de la gente es consciente de la gravedad de la situación.

Se acabó la barra libre.

berdinda

Ains que desilusión, pensaba que respondías a mis dudas  :cool:
La Web del Tenis

brazolatigo

Es que precisamente ahí está el tema. Se acabaron las bobadas.
Hasta los sindicatos entienden que hay que darle una vuelta al calendario.

berdinda

¿Qué bobadas?  :shocked: ¿De qué hablas?  :shocked:

En Alemania no existen los puentes? A lo mejor hay otros temas a modificar antes, como que en España la hora de la comida sean 2, mientras que fuera de aquí lo solucionan en muchos caso con media.

Por cierto, que no te veo muy puesto, te respondo yo a "mi duda". Habría 3 días inamovilbes (puente  :pal) el 1 de enero, el 12 de octubre y 25 de diciembre.

De todas formas, no te creas que es un asunto que me quite el sueño. Sinceramente, entre una fiesta un miércoles, que las hay, o un viernes o lunes, con el finde junto, tengo claro que prefiero la segunda opción. Y ya no te cuento cuando hay niños de por medio y hacen puente en los coles ...

Otra cosita, la mayoría de las fiestas que se celebran en España son religiosas ¿han consultado con la iglesia?
La Web del Tenis

berdinda

Dejo una reflexión en el aire ...

Si el 1 de mayo se celebra un 4 de mayo, si el día de la Constitución se celebra un 4 de diciembre, si el día de Santiago se celebra el día de San Juanito (por decir algo), ¿lo siguiente será que los empresarios no digas que día podemos celebrar el cumpleaños?  :grin:
La Web del Tenis

teddybox2000

Cita de: brazolatigo en 05 de Diciembre de 2011, 11:22
Pues a mi me alegra ver que al menos un 70% de la gente es consciente de la gravedad de la situación.

Se acabó la barra libre.

Pues no te equivoques. Esa estadística es seguramente porque el 70% no puede disfrutarlo... :grin:
"mens sana in corpore sano"

josema_call

Acueducto, ¿qué es eso?  :evil:

No puedo aunque quiera, que quiero porque es mi aniversario el miércoles, pero tengo demasiado curro como para hacerlo (no me lo impone nadie, yo solito). Mis compañeros están haciendo un gran esfuerzo estos meses desde verano y muchos han pedido el viernes porque no hay colegios, así que no puedo decir a los que curran como bestias que no.

Lo de los puentes movedizos como las arenas, Berd, iba a responder más o menos lo mismo que tú. Y abundando en el tema, lo que no me parece bien es que en tres días de trabajo no se hagan dos consecutivos, eso significa que tienes tres días de productividad por los suelos, y eso, a mi, que necesito resultados, me jode vivo. Así que secundo la moción. Lo que dice Teddy, pues no, no habría acueductos como tal. Si el festivo cae en miércoles que se pase a lunes, y el que quiera que se pille uno o dos días más para tener lo mismo que un acueducto; los demás a currar 4 días del tirón, no hay diferencias en cuanto a esfuerzo y si a producción (sin contar el coste de apagar y arrancar máquinas en empresas de producción, en algún sitio leí que esta semana se iba a gastar un 30% más en estas tareas que no son recuperables).

En toda negociación o disputa siempre hay que dejar una rendija que permita al otro entrar por tu puerta y alcanzar un buen acuerdo...

Menos en el tenis que hay que mandar al otro en bicicleta a casa.

berdinda

Aquí ha salido un poco jaleoso porque los colegios no se han puesto de acuerdo y hay unos que hacen hoy puente y otros el viernes. En mi caso, como van juntos, no he tenido problemas, pero tengo amigos que cada hijo hace un día el puente y se han tenido que coger los dos para estar en casa.
La Web del Tenis

nigromante

Que mas quisiera yo que hacer acueducto, no me dejaron ni juntar los dias para hacer puenting, tengo que ir lunes, miercoles y viernes  :cry:

Sombrerero loco

yo tengo toda la semana(9 dias seguidos, 10 si contamos que el lunes no tengo clase)porque la patrona de los aeronauticos es el 10 y la pasan al viernes asi que semana fantastica :hearts:

berdinda

A la hoguera con Sombrero que rompe toda la productividad española!!  :bash:  :pal

Qué mala es la envidia!!
La Web del Tenis