Repaso a la temporada 2010-11 de los mejores tenistas españoles

Iniciado por pdc, 28 de Noviembre de 2011, 13:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pdc

Bueno ahora que nos quedamos sin tenis durante un mes, vamos a ver si alguien se anima a comentar la temporada y rebatir opiniones!! Yo la temporada la veo exitosa, seguimos siendo los mejores!!

1.- Rafael Nadal: Temp anterior: 1º Finaliza este año 2º.  NOTA : 8.5

Pierde el liderato del ranking ante un Nole imparable esta temporada, no se le puede pedir mas a Rafa con todo lo que nos ha dado. Ha ganado otro GS y ha hecho innumerables finales y buenos resultados. Técnicamente en pista rápida ha bajado su nivel con respecto a la temporada anterior. Particularmente pienso que su servicio ha sido peor que el del US OPEN que ganó, y sinceramente sigue abusando  liftando la bola en ese tipo de pistas. Recomiendo mirar en youtube a Nadal en 2004 contra Federer en Miami, cuando era un crio, no le vendría mal jugar un poco mas alocado en pista rápida.

2.- David Ferrer: Temp anterior: 7º Finaliza este año 5º.  NOTA : 8

Ferru mejora dos puestos, muy regular todo el año, lástima lo que se le resiste un MS 1000, mentalmente es increíblemente fuerte excepto en momentos puntuales en los que ha podido de verdad llevarse un MS 1000. Si no estuviera Nadal sería mas reputado por la opinión pública.

3.- Nicolas Almagro: Temp anterior: 15º Finaliza este año 10º.  NOTA : 7.5

Nicolas ha tenido su estreno esta temporada dentro del top 10 ATP, todo un éxito personal. Ha vuelto a ganar 3 títulos ATP que le afianzan entre los grandes del tenis español. Personalmente pienso que tiene mas potencial aun en la actualidad, mentalmente puede mejorar algo.

4.- Feliciano Lopez: Temp anterior: 32º Finaliza este año 20º.  NOTA : 8.5

Gran temporada de Feli, parece que la dupla con Berasategui ha funcionado bien, excelente en Wimblendon, demoledor su saque y por primera vez en mucho tiempo su nombre no ha trascendido tanto en la prensa del corazón, lo que curiosamente se ha trasladado en grandes resultados. Es una lástima que no haya podido mejorar su récord personal, se encuentra a escasos puntos de mejorarla, posiblemente pueda batirla al inicio de la temporada próxima. Pasada la trentena no debería bajar su nivel durante los primeros años ya que su juego no depende de su estado físico mayoritariamente.

5.- Fernando Verdasco: Temp anterior: 9º Finaliza este año 24º.  NOTA : 5.5

Bajón en su juego, todo el potencial del mundo desperdiciado parcialmente por su carácter y mentalidad. Ojala mejoré.

6.- Marcel Granollers: Temp anterior: 42º Finaliza este año 27º.  NOTA : 9.5

Paso adelante de Marcel en su carrera profesional. Se ha llevado incluso un M500, carácter y mentalidad idóneo para el tenis. Técnicamente aun puede mejorar.

7.- Pablo Andujar: Temp anterior: 71º Finaliza este año 46º.  NOTA : 8.5

Progresa adecuadamente. Primer titulo ATP. Ha ganado en premios en una sola temporada lo mismo que en el resto de su carrera. Con 25 años aun tiene margen de mejora.

8.-Juan Carlos Ferrero: Temp anterior: 29º Finaliza este año 50º.  NOTA : 7

JCF ha estado lesionado media temporada, a su edad lo lógico era que pegará bajón y en cambio no lo ha hecho, su puesto 50º es ficticio, ha jugando bien lo poco que ha jugado y según declaraciones recientemente suyas no hay rastro en sus problemas de rodillas. El año que viene mejorará en el ranking pese a su edad gracias a un buen carácter y mentalidad, y una excelente calidad, a menos que se tope con otra lesión.

9.- Tommy Robredo: Temp anterior: 50º Finaliza este año 51º.  NOTA : 6.5

Las lesiones le han lastrado, no ha acabado bien tampoco la temporada, pero aun así tiene un buen parcial, se merece un año sin lesiones, animo Tommy.

10.- Albert Montañes Temp anterior: 25º Finaliza este año 53 º.  NOTA : 5.5

Ya todo un veterano del circuito ha bajado un poco su nivel, no ha acabado de tener buenos resultados en el circuito, pero le bastan para rondar el TOP 50. 

11.- Guillermo Garcia Lopez: Temp anterior: 33º Finaliza este año 65º.  NOTA : 4

Mala temporada para Guillermo, aún así, 65º es meritorio. A ver si el año que viene se vuelve a meter en el top 50. A destacar que marcó mejor marca en el puesto 23º este año.

12.- Albert Ramos: Temp anterior: 123º Finaliza este año 66º.  NOTA : 9.5

Un ejemplo de progresión, no ha habido temporada en la que no haya mejorado. Con 24 años el año que viene intentará meterse en el TOP 50, que seguro consigue.

13.- Pere Riba: Temp anterior: 72º Finaliza este año 89º.  NOTA : 6

Conserva su ranking dentro del top 100, ha ganado mas partidos ATP pero pierden algo en la clasificación debido a que no ha jugado tanto CH ( donde podría hacer mas puntos fáciles aka Rui Machado). 23 años, aun puede mejorar.

14.- Daniel Gimeno Traver: Temp anterior: 56º Finaliza este año 107º.  NOTA : 3.5

Recesión de DGT, como consuelo le queda marcar su mejor ranking en el puesto 56. No ha sido su año y ha cortado su progresión, seguro que mejora el año que viene.

15.- Ruben Ramirez Hidalgo: Temp anterior: 77º Finaliza este año 130º.  NOTA : 4

Va a cumplir 34 y es difícil que vuelva al top 100, sin embargo aparenta que sigue teniendo las mimas ganas de jugar, de los pocos españoles que ha jugado casi todo noviembre, síntoma de que quiere seguir dando guerra.

16.- Pablo Carreño: Temp anterior: 340º Finaliza este año 136º.  NOTA : 9.5

La mejor progresion del año!! Fasntastico Pablo, que se ha llevado dos challenger a su edaad!, el año que viene TOP 100 debe serlo. Gran salto en la clasificacion.

17.- David Bruges Arnau: Temp anterior: 360º Finaliza este año 137º.  NOTA : 9

Increible su persistencia, a sus 26 años ha dado el paso por primera vez, el amo de los Futures este año. Si hubiese mantenido el nivel de antes de verano en la parte final de la campaña se hubiera metido top 100. El año que viene tiene que dar la cara en los challengers y mantenerse como poco.

18.- Daniel Muñoz de la Nava: Temp anterior: 147º Finaliza este año 140º.  NOTA : 7. Se mantiene en su nivel, puede atacar si mejor puesto el año que viene. Este año se ha embolsado 100 de los grandes por primera vez. Estará contento.

19.- Roberto Bautista: Temp anterior: 170º Finaliza este año 179º.  NOTA : 6

Corta su progresion por primera vez y se estanca en juego y resultados, lo he seguido bastante este año y puedo decir que no ha tenido suerte con mucho emparejamiento y ha perdido numerosos partidos que los tenia ganados y tie breaks... Confio en que su mejora en la parte final de la campaña se refleje en mejores resultados el año que viene y se meta en el top 150, calidad no le falta, pero tiene que recuperar la mentalidad que atesoraba cuando era junior, un ganador.

20.- Javier Marti: Temp anterior: 332º Finaliza este año 185º.  NOTA : 8

Sigue progresando adecuadamente, este año ha acabo con una gran sabor para él, dando guerra a uno de los mejores del circuito, el año que viene tiene que acercarse al top 100! Su reves es muy bueno!

21.- Guillermo Olaso: Temp anterior: 217º Finaliza este año 190º.  NOTA : 7

Se afianza en el top 200, ha conseguido algunos buenos resultados este año, el vasco debe seguir siendo persistente y mejorar en el ranking, que a su edad aun puede mejorar.

22.- Ivan Navarro: Temp anterior: 194º Finaliza este año 193º.  NOTA : 6

Ivan a su edad hace ya bien manteniendo el nivel, nunca entenderé porque no ha jugado mas pista rapida y menos clay....

23.- Adrian Menendez: Temp anterior: 282º Finaliza este año 212º.  NOTA : 6.5

Ha mejorado con respecto al 2010, no le he seguido mucho asi que no puedo opinar muchos al respecto, tiene edad de mejorar aun.

24.- Iñigo Cervantes: Temp anterior: 358º Finaliza este año 219º.  NOTA : 8.5

Se acabaron las lesiones y vinieron los buenos resultados, incluso se ha llevado un challenger, por su juego se puede decir que es manterial TOP 150 minimo, el año que viene la primera parte no defiende casi nada. Ojo que puede dar un buen salto.

25.- Gerard Granollers: Temp anterior: 397º Finaliza este año 233º.  NOTA : 8.5

Debe ser el gen. Mentalmente son muy buenos, sigue progresando, seguro que lo hace el año que viene.

Menciones especiales a la cantera:

Jordi Samper: Gran salto del 913 al 398... 21 años. Puede seguir mejorando?
Roberto Carballes Y Andres Artuñedo: 457 y 487 respectivamente, estos dos chicos de 1993 parece que van juntos de la mano, ojo a la dupla el año que viene, aunque he leído algo sobre el en nuevo entrenador de Roberto que no me gusta... Sombrerero danos mas info!!.
Carlos Boluda: Un año marcado por las lesiones.... Se corto la progresion... podrá recuperar la dinamica? Yo lo veo complicado.
Lizariturry: La recesion del año, seguira en el tenis? Espero que siga...
Alcaraz: De 1995 y ya dentro del top 1000.... el futuro...

R3 McEnroe

Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

franse87

Excelente post. Muy completo.

La verdad que en general el año del tenis español se puede calificar de muy bueno. La nota negativa ha sido el pésimo año de Verdasco. Ferrer sigue mostrando lo que vale, y Almagro promete dar mcuha guerra.

Gran año también de Feli y muy buenas expectativas con Granollers, me encanta éste último, progresando todos los años.

De los jóvenes Carreño y Martí decir, que tienen potencial para el año que viene meterse en el Top 100. Tienen un gran futuro por delante. La pareja Artuñedo-Carballés también prometen mucho. Este año tienen que afianzarse en Futures y empezar a probar con Challengers. Y buenoq ue decir de Albert Alcaraz? Jajajja con 16 años y ya entre los 1000 primeros. No me sorprendería verlo ganar algún Futures... o más... ojalá lo pueda ver en el Futures de Cartagena y Murcia en 2012 :P

davidcalaveras

A mi me ha llamado la atención especialmente el temporadón de Ferrer. Y me encanta su tenis.
Babolat Pure Drive 2012
Babolat Pure Drive 2011

pdc

El año ha sido malo malo para Verdasco pero aun asi esta dentro de los 25 mejores tenistas del mundo... que no es moco de pavo, a ver si en la David su mentalidad cambia, como suele hacer además.

fandealmagro

yo a nico le pondría un 6 y a verdasco lo suspendería  :boun