Raqueta, habrá sido buena mi elección ?

Iniciado por MatiES, 29 de Noviembre de 2011, 02:29

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MatiES

Hola amigos del foro del tenis, soy usuario nuevo, me presento como corresponde me llamo Matias Martini, soy de la ciudad de Valdivia-Chile... bueno primero que todo tengo una consulta para saber si realice bien mi elección.

soy un jugador de tenis que le gusta mucho el juego de fondo y también gusta mucho de subir a la red.. poseo buen saque, buen drive, pero juego pelotas planas sin efecto todo el tiempo..

el punto es que poseía una raqueta babolat pure storm team, que ya no me agrado mucho por el tema del peso muy liviana y el poco control que meda, la tenia tensada con rpm blast a 60 libras.
la cosa es que me acabo de adquirir una raqueta Wilson Ncode sixone tour, que debería llegarme dentro de dos días mas.. la compre usada al precio de 82 dolares, aquí en chile. quisiera saber si logre una buena elección al escoger esta raqueta, ya que es sumamente exigente, y tiene un peso bastante alto, mas que mi contextura física es flaca atletica, mido 1.76 y peso 65 kilos.

pretendo encordara a 50 libras, con cuerda de polyester de galga de 1.20.. sera buena esa elección ? marca no la recuerdo bien porque tiene un nombre raro.

les agradecería mucho sus respuestas.. muchas gracias !

davidcalaveras

Pues mira, en lo concerniente a la relación peso/musculatura, Federer no es precisamente un culturista. Como muchos otros tenista s que usan raquetas pesadas y difíciles. Creo que tiene mucha más relación con la técnica. Honestamente, muchas veces nos obsesionamos con 30 gramos arriba o abajo y me da la sensación que hay mucho de asunto psicológico en ello. Si las raquetas (como hace muchos años) no llevaran tantos datos impresos (y no existiera internet!!!), probablemente jugaríamos con raquetas que, a priori, se nos hace impensable. Si te sientes a gusto y seguro con la sixone, eso que tienes ganado. Del cordaje que otro forero te ilumine, por favor.
Babolat Pure Drive 2012
Babolat Pure Drive 2011

0sele

Pues en mi opinión no, no ha sido buena tu elección. esa raqueta es demasiado exigente incluso para gente de muy buen nivel. vamos que te va a costar moverla y vas a fallar mucho. eso sí cada bola que pegues en el sitio la vas a gozar.
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

Transmission

:huh: Bueno amigo, como dicen esa raqueta es muy exigente, y si tu quieres control, con una raqueta 16X19 será más dificil, con tensión a 50 libras en galga delgada, podría resultar todo en mucha frustración si es que tu técnica no es depurada. Pero vamos que la práctica hace el profesional!
Ojo que Federer si no me equivoco, le colocaba por las 57 libras...

http://www.tennis-warehouse.com/Reviews/WN61T/WN61TReview.html

MatiES

Bueno en fin de cuentas pretendo tomar la raqueta y no soltarla en largo tiempo.. ya que como todos saben acostumbrarse a una raqueta tan exigente no es cosa de 1 mes...

Sobre lo que me dijiste de las 50 libras no lo entendí para nada :S

Transmission

Quise decir que a menor tensión, menor control pero mas potencia, lo cual sumado a una patron abierto de cuerdas y sin meter la muñeca en tus golpes se te vá hacer dificil controlar tus tiros, pero bueno, nada que con mucha paciencia y práctica pueda mejorar. :wink:

tapitas

Demasiado exigente creo yo que es esa raqueta  :cool:
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

MatiES

A lo mejor mas adelante considere aumentar la tensión un poco mas unas 54 libras pero no mas de eso... sino las pelotas saldrán sin velocidad alguna... sobre lo de muñeca.. es cosa de costumbre, igual por lo general a mi me gusta por ejemplo cuando pego con drive posicionarme como fernando gonzales, y hacer el golpe entero desde las rodillas, piernas, brazos, etc.

nanmane

Creo que es una raqueta muy exigente con la tecnica

Roger_Federer

Cita de: davidcalaveras en 29 de Noviembre de 2011, 09:37
Pues mira, en lo concerniente a la relación peso/musculatura, Federer no es precisamente un culturista. Como muchos otros tenista s que usan raquetas pesadas y difíciles. Creo que tiene mucha más relación con la técnica. Honestamente, muchas veces nos obsesionamos con 30 gramos arriba o abajo y me da la sensación que hay mucho de asunto psicológico en ello. Si las raquetas (como hace muchos años) no llevaran tantos datos impresos (y no existiera internet!!!), probablemente jugaríamos con raquetas que, a priori, se nos hace impensable. Si te sientes a gusto y seguro con la sixone, eso que tienes ganado. Del cordaje que otro forero te ilumine, por favor.

Creo que comparar a un jugador recreacional con un profesional no es muy acertado. Federer, por muy tirillas que parezca, entrena todos los días tanto en el aspecto físico como el pista. Todo eso unido a la técnica que requiere mover una raqueta de ese peso y esas caracteristicas.

No te falta razón en que los datos nos sugestionan muchas veces y nos condicionan a dejar de lado ciertas raquetas. Pero siendo objetivos muchas de esas raquetas no son para jugadores recreacionales como nosotros. Podemos sacarle mas rendimiento a nuestro juego con raquetas de menos peso o mas exigentes. De eso estoy plenamente convencido.
Cuanto menos bulto más claridad

tigre

Pues yo lo que te voy a decir a lo mejor es demagogico, pero si tu te has enamorado de esta raqueta, como no vas a vivir de esto, pues adelante, ya te adaptaras a ella.

Por esto, mi respuesta es que tu elección ha sido buena.

Rafa Nadal, Feliciano, Verdasco......gracias a todos.

Fischer pro numbre one Ul con Luxilon Alu Power 23/22 kg.

mamstein

Hola Maties , coterraneo , soy de Rancagua , mira ya te han comentado los foreros varias opiniones , lo mas importante es que tengas claro que es una raqueta muy exigente , por su alto peso y su cabeza pequeña , 90 , además que te costará un poco moverla despues de varios set , a lo mejor te penaliza el peso con el cansancio y empiezes a fallar un poco , y si no tienes una buena técnica para golpear , te costará encontrarle el punto dulce, pero como dicen otros , si te gustó , tienes que probarla y usarla al menos unos meses para que tu mismo en forma objetiva te des cuenta si te acomoda o no , es muy diferente que te guste a que te acomode , yo juego en segunda y usaba la wilson pro staff classic , raquetón , pero muy exigente tambien y me di cuenta que podía sacarle mas partido a raquetas mas livianas y mas maniobrables de peso aprox. 330 con over y anti , y creeme realmente pude jugar mejor y conseguir mejores resultados , yo que tu tambien pensaría en una wilson , si te gusta esa marca , menos exigente , que las hay muchas.
Un abrazo y suerte con tu raqueta.
4 Head TGT 293.1 XL pj Prestige Pro Ig
4 Head TGT 293.2 XL pj Prestige MP Ig
2 Wilson H 22 Pj steam 99
2 Wilson H 19 Pj Blade tour Blx
2 Wilson Nblade 98

cañonazo

Prueba si puedes la Wilson k pro tour, a mí me ha sorprendido tanto que me he cambiado y ahora juego con ella. es una raqueta de control, que pesa pero sin ser una bestialidad (314 sin cordaje), muuuuy polivalente y con mucha precisión. Es junto a la Head youtek prestige pro la raqueta que más me ha gustado, el inconveniente es que es difícil de encontrar (en tienda es casi imposible), la nueva blx pro tour no es lo mismo, entre otras cosas porque le han cambiado el patrón de cordaje.
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

MatiES

Bueno hoy día e probado la raqueta.. y e quedado enamorado de ella... se siente excelente, no vibra en lo absoluto y eso que la tengo sin anti vibrador... es una excelente raqueta para sacar, volear y hacer golpes de slice... sobre el peso... no la sentí pesada en lo absoluto :S, ni tampoco me canso el brazo para nada... pude jugar del o mas bien de comienzo a fin.... lo único que me complico un poquito mas.. fue en pelotas que son difíciles y uno que llega exigido es poder pegarle al centro.. pero mas que eso no me afecto. de todas formas soy de jugar tenis unas 3 veces por semanas 4 horas seguidas por vez... así que cansancio no me afecta mucho... mas por el deporte de la universidad como soy estudiante para docente de educacion fisica...

lo ultimo creo que 50 libras quedo perfecta no necesita mas libras para mi, y la cuerda kirschbaum de poliester de galga 1.20 le va de maravilla a la raqueta. ! saludos !

MatiES

A lo ultimo... con la babolat pure storm me dolía muchísimo la muñeca después que jugaba por como vibraba.... hoy día no e tenido nada de dolor después de usar la sixone..