La otra burbuja: El fútbol español debe 62,5 CR7 (6.000 millones de €)

Iniciado por berdinda, 05 de Diciembre de 2011, 15:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

Josep María Gay de Liébana, economista de fútbol, hace una lista de cuánto debe cada club. "Si los clubs fueran empresas normales ya habrían desaparecido". En total los equipos deben seis mil millones de euros a las arcas públicas, sumando todas las divisiones y equipos nacionales.

http://www.lasexta.com/lasextaon/salvados/josep_maria_gay_de_liebana_hace_la_lista_de_los_clubes_de_futbol_mas_endeudados_de_nuestra_liga/284853/1061
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Cevico

Tambien me gustaria que se evaluara... cuanto beneficio ha dado el futbol español a ESPAÑA..

gracias que los clubs tienen...y mantienen...a las grandes estrellas...hace que el mundo entero mire al futbol español..

y por consiguiente a ESPAÑA....como marca, como destino turistico, como todo...

berdinda

Cevico, la noticia no es sobre el "futbol" como deporte, sino del futbol como empresas privadas que al fin y al cabo es lo que son.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Cevico

El futbol es algo mas que una simple empresa...representa a un pais...

y le da mucha pùblicidad y prestigio...

lo que digo...es que si se mide lo que debe....que se mida tambien lo que aporta a España...

que es muchisimo cada semana...

berdinda

Si, también el vino de La Rioja, pero si no pagan los impuestos las bodegas, tienen que cerrar.
La Web del Tenis

torbebi

es que le futbol es un fenomeno de masas, del cual no participo porque gracias a Dios no me gusta el futbol

pero tendriais que ver las colas para hacer el tour del bernabeu en madrid........

si vierais los pakistanies haciendose fotos con la sala de trofeos del real madrid

de flipar

teddybox2000

Yo aquí no estoy de acuerdo con la manga ancha que se tiene con los clubes de fútbol. Es verdad que son empresas especiales, y también es verdad que algunos se pueden permitir "deber" tanto dinero, porque pueden responder ante esa deuda (si yo no tengo un euro no me van a dar crédito, pero si tengo 100 millones, me van a conceder lo que me de la gana).

Pero la mayoría han llegado a un punto de no retorno. Algunos están condenados a la ruina y son fiel reflejo de las actitudes que nos han llevado a la crisis global (el gastarse lo que uno no tiene), como el caso del Zaragoza y del Valencia, aunque este último está reconduciendo la situación gracias a una buena política del actual presidente. Eso sí, han tenido suerte con los fichajes, ahora todo el mundo apoya la gestión, pero si fueran 15º en lugar de 3º, estarían poniendo verde al presidente por vender a las estrellas del equipo. Somos así, es la realidad.
"mens sana in corpore sano"

daniel

en Argentina pasa algo parecido.

No solo eso (las deudas) sino que el gobierno nacional subsidia el campeonato repartiendo dinero de los impuestos que todos aportamos para mantener el "opio del pueblo"

Si lo empiezo a analizar me da un broncon  :embarassed:

Sandi

El fútbol se podrá definir de infinidad de formas y será algo más que empresas y cualquiera de nosotros tendrá su propia idea en las múltiples formas que puede adoptar este fenómeno, pero no debemos olvidar que en anterior mundial el gobierno de la época puso los contadores de todos los equipos prácticamente a cero y que ahora está en total bancarrota.
De los 6.000 millones de euros que deben, cuánto es a la Seguridad Social y a la Hacienda Pública, sólo por soportar los egos de la mayoría de mafiosos de los presidentes.
Qué bien nos vendría ahora que la parte que deben la pagaran, seguramente el Sr. Rajoy con esta gente no se mete para recuperar el déficit.
"Nunca hubiera imaginado que detrás de una pantalla de ordenador se podrían vivir sensaciones de tal magnitud". (ISACASI).