SOS!!! elección nueva raqueta

Iniciado por jj english, 05 de Diciembre de 2011, 19:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jj english

Hola amigos!

Me encuentro con el problema de no saber que raqueta tengo que elegir.

Hace un año y medio comence a jugar al tenis regularmente. Para comenzar a jugar compre una raqueta para iniciarme, HEAD LIQUIDMETAL 1, bastante ligera y muy manejable para iniciarse.

Pero ahora me encuentro en la situación de que he mejorado bastante mis golpes, y la raqueta me parece bastante muy poco consistente, sobre todo en comparación cuando he probado la de algún amigo.

Ahora me encuentro en la situación de no saber que raqueta me vendría bien, lo que tengo claro es que la mía no es la idonea.

Os dejo mis caractarísticas.

1.90, 85 Kg

Juego mucho de fondo, derecha muy liftada, pero me gusta pegarla duro, revés a dos manos, primer saque preferentemente plano.

Me gustaría una raqueta que fuera bien para los efectos liftados, ya que lifto muchísimo la derecha.

A ver si me podeis ayudar. Muchas gracias.

luso_22

Aro: 100
Patrón: 16x19
Peso: No superior a 295-300gr
Balace: hacia el puño
Rigidez: 64-70
Marca: la que más te llame la atención.

Ya tienes por donde empezar a mirar. En la sección hay además un hilo sobre raquetas para jugadores medios. Está muy bien, echale un vistazo.

No te olvides de pasar por la sección de presentación y contarnos algo sobre ti.

Buen tenis !!!

tigre

jj english,

No dejes de probar por lo que comentas la Prince O3 Tour.
Por lo que comentas te encaria perfectamente.

:pal

Rafa Nadal, Feliciano, Verdasco......gracias a todos.

Fischer pro numbre one Ul con Luxilon Alu Power 23/22 kg.

mtejed

Creo recodar que esa Head rondaba los 265 gr., yo la tuve y mi cambio fue a una Pure Drive (300 gr) y me costó un mundo adaptarme. La o3 tour no te la recomiendo, demasiado cambio subir 45 gr. de golpe (pesa 310) y pasar de una raqueta balanceada a la cabeza y perfil ancho a la prince, con un perfil tan fino y balance tan al puño... Yo la he usado y aunque me encanta es demasiado peso para un jugador con tu experiencia. Yo iría a por algo mas ligero, como mucho 295-300 gr.

maxpower

Para mi una buena eleccion seria la Head extreme mp pero antes como siempre prueba todas las que puedas para elegir correctamente.
"Siempre intentaste. Siempre fallaste. No importa. Intenta otra vez. Falla de nuevo. Falla mejor"

jj english

Muchas gracias por la ayuda, ya tengo una referencia para empezar a mirar.

Cómo decis prefiero una raqueta que no sea demasiado pesada para que no me cueste el cambio. La que tengo actualmente pesa 255 gr, y pasar a una de mas de 30o creo q me costaría.

Me guiaré un poco por los datos que me ha dejado luso22. Cuando tenga vistas algunas os pediré opinión sobre las mismas.

xico

Shasha

jj english

De los modelos de dunlop, cual pensais que me podría venir mejor?'?

Fujur

Yo no suelo comentar estos hilos por mi poca experiencia pero es que tu caso es calcado al mio de hace un tiempo. Mido sobre el 1,90 peso 85 kilos, y jugaba con la Babolat drive z 110 que pesaba 255 gramos, balance a la cabeza y un aro de 710! Busqué raquetas con las especificaciones que te ha dicho Luso y lo tienes hecho. Yo al final me decidí por la Head youtek extreme mp y no me arrepiento. Otra buena raqueta muy parecida es la Yonex 300 (un poco menos de rigidez). Son ya raquetones que por lo menos a mi me durarán mucho.

Un saludo y suerte!

P.D: Lo siento pero sobre raquetas Dunlop ni idea :p

mtejed

La extreme es una muy buena raqueta, con control muy bueno dentro de las raquetas similares de otras marcas (pro open, pure drive...). En dunlop te iría bien la 500.

jj english

He visto la YONEX RDIS 300, y en principio me gusta mucho. No sé si me adaptaré bien a ella o no.

Que opinais de esta raqueta????

rubenguti

La youtek extreme mp en mi opinión es la que mas me gusta de ese tipo de raquetas, buena potencia con control y un buen toque, de las que han comentado he probado la dunlop 500 tour, la yonex rdis 300, la pure drive gt, la pro open y sin dudarlo me quedaría con la extreme mp pero la amarilla y negra que la nueva ig la han aumentado el peso y la rigidez ya no me convence tanto. Ademas esta a un precio buenísimo 99.99 €
Wilson Steam 99 S "modificada"