Mayor aceleración

Iniciado por holaquetal, 08 de Diciembre de 2011, 19:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

holaquetal

Bien, después de leer varios hilos y post utilizando el buscador, sigo con una duda importante sobre el uso de la muñeca en mis golpes.

La cuestion es:

-En mi derecha yo uso muy poco mi muñeca, no la echo mucho para atras y en el momento del impacto no la echo hacia adelante. Está mal esto?Es decir, hago mal no usando la muñeca? Alguna vez he probado a usarla pero he notado que mis golpes pierden precision, pero tambien puede ser por no estar acostumbrado a usarla como se deberia. Y bien, como seria el golpe , con o sin muñeca?

-En el reves (2 manos) mas de lo mismo. Debo echar hacia atras la muñeca izquierda(soy diestro)y luego echarla hacia delante en el momento del impacto para crear más aceleración? O quizás debo dejarla relajada , y haga modo látigo ?

-En el saque sin embargo, si que uso la muñeca y noto como acelera mis golpes bastante (sobre todo en el liftado)

Sé que se ha discutido muchas veces pero nada me ha quitado la duda. Os daría las gracias si alguno me ayuda  :smiley:
¡Que mal que la estoy pasando!

nigromante

A mi siempre me han enseñado que se debe dejar suelta en la preparacion, firme a la hora de golpear y soltarla de nuevo al finalizar el swing, asi es como se consigue un buen latigazo.

holaquetal

Gracias mi buen nigromante, ahora a ponerlo en práctica  :afro:

holaquetal

Roger_Federer

Por  :preg:

No da resultado??
Cuanto menos bulto más claridad

holaquetal

jaja lo decia porq solo me contesto nigromante

el otro dia fui a jugar usando la muñeca y se nota que se aceleran más los golpes, aunque no se si hago bien lo de poner relajada la muñeca y luego firme cuando golpeo, pero bueno algo de cambio noto.

la cuestion fue que me grabaron y me di cuenta q bajo la ostia la cabeza de la raqueta al echar la muñeca hacia atras (cabeza de la raqueta por debajo de la rodilla) y supongo q sera por vagancia de no flexionar las piernas ya que soy alto , 1.85

Roger_Federer

No se, no creo que tenga que ver con la flexión.

Es más en mi opinión un gesto que se tiene aprendido. Intenta pegar preparando por arriba, puedes ayudarte cogiendo la raqueta con la mano izquierda por el cuello a la vez que giras, así la deberias mantener un poco más alta.
Cuanto menos bulto más claridad

PrinceOftennis

pues la aceleración se logra soltando el golpe, junto un momento después del impacto, donde se da el muñecazo para el top-spin......

mas alla de como dice Roger, tambien la preparacion tiene que ser buena, acompañar con la otra mano hacia atras es muy buena idea para mantener la preparacion arriba, lleva la raqueta lo mas a tras posible e impulsa con el cuerpo en el momento del golpe (dile a tu entrenador como lograrlo mejor) luego en el momento del golpe, todo depende de la muñeca, es la que le da el efecto y el angulo correspondiente......sin hablar por supuesto de que el brazo funciona como palanca sin esas dos cosas es dificil lograr aceleracion de la bola......

PD: a mi me funciona de esta manera, no creo que sea lo convencional, ni tampoco digo que esta sea la verdad unica solo comparto mi opinion
Oscar Forero revelación 2011
"la mejor de las nuevas
incorporaciones de este año al foro"

nigromante

Estoy de acuerdo con Roger, aunque te agaches vas a seguir sacandola por abajo, intenta forzar sacarla por arriba durante una temporada hasta que te salga solo.

Por otro lado, esos tres pasos que yo he comentado como si nada, son mas complicados de hacer de lo que parece y relajada no significa caida.

Date cuenta tambien que en el reves a dos manos no vas a poder llevar mucho la muñeca hacia atras, a no ser que seas contorsionista, se trata mas bien de tenerla relajada sin mas, haces fuerza a la hora del golpeo y la mantienes firme y luego la vuelves a relajar.

holaquetal

a ver, la preparacion la hago bien por arriba correctamente, en eso no tengo problema, yo me refiero justo antes de empezar a acelerar el golpe que bajo la cabeza de la raqueta bastante (aun mas que novak, mirad el video de la derecha que puso nigromante en el hilo de girar los hombros), yo me refiero a algo parecido.

cuando el tiempo acompañe pondre en práctica varias notas que tome despues de verme jugando y viendo videos de los pros en slow motion  :grin:

franfran9696

Desde mi punto de vista.. o al menos lo que hago yo jiji.. que no soy experto en esto, en el saque me tiro la pelota muy baja y hago rapido el movimiento, como el saque de montañes, en el reves preparo mucho antes y hago toda la aceleracion con la izquierda y en la derecha... jaja en la derecha hago mas fuerza y ya.. jaja