Ayuda para nueva arma

Iniciado por satoichi, 08 de Diciembre de 2011, 19:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

satoichi

Sres:
Vengo de probar sendas Prince, a saber, Rebel 95 (magnífica, salvo que es inmanejable), Rebel 95 Team (horrorosa versión liviana de la anterior, con peso hacia la cabeza, que a mi me trajo tremendo dolor de antebrazo, dicen que es buena para personalizar), Ozone Tour 16x18 y 18x20, buenas ambas pero faltas de potencia, cómodas, pero aburridas, no son malas, pero no tienen toque, en fin, vengo de jugar con una Wilson Kblade Tour, y me gusta todo de ella, el toque, la precisión, el acceso de slice, las voleas, y el control, el tema  es que a las dos horas, mi brazo no la resiste.
Confieso que me he dado cuenta que las mejores raquetas para mi juego son las que le imprimen peso a la pelota, no soy un gran liftador a si que el patrón de cuerdas me es indistinto, es una pena la Kblade Tour sería mi raqueta ideal, pero me molesta mucho el dolor posterior que me infinge.
Leí por ahí maravillas de la Volkl PB 10 mid., le tengo temor por su peso, o es cómoda?, valdrá la pena que la pruebe?
Otra que me da intriga probar es la Blade de Wilson, nunca probé ninguna, valdrá la pena la BLX?
Necesito unos consejo de cual probar y ver,
Gracias
Sato

Carlosoki

Tu raqueta es la SIx One 95 sin ninguna duda. Además es confortable para la muñeca y el codo.

Tu yo yo tenemos gustos muy parecidos. Has probado la Prince O3 Speedport Tour de 320 gr y 97 de cabeza???????
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

xbargues

Un amiguete juega desde hacer años con kblade tour, probó la blx y no le pareció tan buena. A mi me encanta el toque de tu raqueta, pero es lo que pasa 324 grs. pasan factura al brazo

Mi recomendación dunlop 300 tour(4D o biomimetic) 305 grs. y patrón cerrado.

2 Wilson Blx Blade 98 18 x 20

satoichi

Cita de: xbargues en 08 de Diciembre de 2011, 20:20
Un amiguete juega desde hacer años con kblade tour, probó la blx y no le pareció tan buena. A mi me encanta el toque de tu raqueta, pero es lo que pasa 324 grs. pasan factura al brazo

Mi recomendación dunlop 300 tour(4D o biomimetic) 305 grs. y patrón cerrado.
Gracias por tus consejos, probaste la Dunlop, he escuchado muy buenas cosas de ella, y también me han dicho que tienes que estar milimetrico con los golpes que no te perdona mucho, por lo demas, parece muy buena raqueta
Gracias

satoichi

Cita de: Carlosoki en 08 de Diciembre de 2011, 20:14
Tu raqueta es la SIx One 95 sin ninguna duda. Además es confortable para la muñeca y el codo.

Tu yo yo tenemos gustos muy parecidos. Has probado la Prince O3 Speedport Tour de 320 gr y 97 de cabeza???????
Carlosoki, siempre me ha gustao la 6.1 95, a mi tambien me viene la misma duda con la de oatron 18x20, nunca le he jugado, que opinion te merece?, cambia mucho de la de tamiz abierto?, gracias
Sato

Carlosoki

Tengo la six one 95 16x18 muy probada y estoy a punto de que me llegue la 18x20 (está de camino en Correos). Probaré y te contaré similitudes y diferencias.

Entre Ozone Tour (310 gr y cabeza 100) y Speedport Tour (320 gr y cabeza 97) que recomiendas a alguien que está de una Six One 95??
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

henri leconte

Hola, satoichi:

Cuando al buscar raqueta sale la palabra "comodidad" tanto en el manejo como en el golpeo, yo siempre aconsejo lo mismo: raquetas con el perfil algo más ancho.

Normalmente cuando te mueves ya en determinados pesos (310-320 grs. hacia arriba) y tamices más pequeños, los perfiles son también más finos, lo que hacen en conjunto la raqueta menos cómoda y más "palo", al menos para mí. Una cosa es disfrutar de una six one tour en un peloteo de una hora, y otra es meterse en un intenso partido de dos horas y media. Ahí ya se buscan otras cosas, no sólo tenísticamente. También buscas que luego no se te caiga el brazo a trozos.

Las raquetas que te aconsejaría entonces serían la Wilson k pro tour o la Yonex Rqis 1 Tour. Aparte de cómodas por lo que te comento, te aportan un plus extra de portencia y son manejables al ser quizás hasta más H.L. que lo que puedan indicar sus especificaciones, lo que unido a su tamaño te va a aportar control.

De características parecidas, pero algo más grandes, estarían la Head Microgel Extreme Pro y la Wilson Kobra Tour. Con estas dos últimas evidentemente vas a notar menos control, pero vas a pegar unos palos impresionantes a poco que cierres los golpes, y ayudan mucho si no eres un tío que de por sí consiga mucha aceleración en el golpeo.

Espero haberte ayudado. Saludos.

satoichi

Cita de: Carlosoki en 08 de Diciembre de 2011, 21:00
Tengo la six one 95 16x18 muy probada y estoy a punto de que me llegue la 18x20 (está de camino en Correos). Probaré y te contaré similitudes y diferencias.

Entre Ozone Tour (310 gr y cabeza 100) y Speedport Tour (320 gr y cabeza 97) que recomiendas a alguien que está de una Six One 95??
Estimado Carlosoki:
Tenía altas expectativas con las Prince, es mas, acaba de salir en la pagina de tennis-warehouse, un nuevo modelo de la Rebel de aro 95 un poco mas ligera que la de Monfils, pero fuera de esto que podria ser algun hallazgo, la verdad es que son buenas raquetas, te tienes que acosumbrar a su plop., pero al menos la Ozone Tour, tienes que meterle mucho brazo, y es cómoda, pero tienes que estar muy bien fisicamente, con relacion al 18x20 del mismo modelo, es algo mas pesada y no vale la pena, ciando hablamos de la six one 95, he jugado la Ncode y la BLX, de las dos me parece mas estable la BLX y me ha gustado mas, la linea K no la he probado.
Espero haberte podido ayudar
Saludos
Sato

satoichi

Cita de: henri leconte en 08 de Diciembre de 2011, 21:10
Hola, satoichi:

Cuando al buscar raqueta sale la palabra "comodidad" tanto en el manejo como en el golpeo, yo siempre aconsejo lo mismo: raquetas con el perfil algo más ancho.

Normalmente cuando te mueves ya en determinados pesos (310-320 grs. hacia arriba) y tamices más pequeños, los perfiles son también más finos, lo que hacen en conjunto la raqueta menos cómoda y más "palo", al menos para mí. Una cosa es disfrutar de una six one tour en un peloteo de una hora, y otra es meterse en un intenso partido de dos horas y media. Ahí ya se buscan otras cosas, no sólo tenísticamente. También buscas que luego no se te caiga el brazo a trozos.

Las raquetas que te aconsejaría entonces serían la Wilson k pro tour o la Yonex Rqis 1 Tour. Aparte de cómodas por lo que te comento, te aportan un plus extra de portencia y son manejables al ser quizás hasta más H.L. que lo que puedan indicar sus especificaciones, lo que unido a su tamaño te va a aportar control.

De características parecidas, pero algo más grandes, estarían la Head Microgel Extreme Pro y la Wilson Kobra Tour. Con estas dos últimas evidentemente vas a notar menos control, pero vas a pegar unos palos impresionantes a poco que cierres los golpes, y ayudan mucho si no eres un tío que de por sí consiga mucha aceleración en el golpeo.
Amigo Henri Leconte:
De la Pro Tour he probado la BLX, y me ha parecido una mala raqueta, falta de potencia, no toma efectos, inestable, en fin no me ha gustado nada de nada, y de Yonex he jugado un tiempo con la Rdis 100, buena raqueta quizá su  única pega sea la falta de estabilidad y nada mas, es completa pero le faltaba masa a la pelota, es decir no lastimaba del otro lado.
Me ha agarardo el gusanillo con la Dunlop y con la Volkl PB 10 mid., tengo esas dos en la mira, veré que hago y sino como siempre volveré a mi viejo amor la 6.1 95.

Gracias
Sato

henri leconte

Cita de: satoichi en 08 de Diciembre de 2011, 21:32
Cita de: henri leconte en 08 de Diciembre de 2011, 21:10
Hola, satoichi:

Amigo Henri Leconte:
De la Pro Tour he probado la BLX, y me ha parecido una mala raqueta, falta de potencia, no toma efectos, inestable, en fin no me ha gustado nada de nada, y de Yonex he jugado un tiempo con la Rdis 100, buena raqueta quizá su  única pega sea la falta de estabilidad y nada mas, es completa pero le faltaba masa a la pelota, es decir no lastimaba del otro lado.
Me ha agarardo el gusanillo con la Dunlop y con la Volkl PB 10 mid., tengo esas dos en la mira, veré que hago y sino como siempre volveré a mi viejo amor la 6.1 95.

Gracias
Sato

La BLX, aunque no la he probado, según dicen no tiene nada que ver con la K factor y no sé hasta qué punto se podrían considerar raquetas una continuación de la otra. Si te fijas ni siquiera el patrón es el mismo, varía algo el balance y más el SW, 300 por 323.

Algo así pasa con la otra que te he comentado, la Head Microgel Extreme Pro, una maravilla, pero en cambio la versión Youtek no me gustó nada, me pareció un bate de beisbol.

La Yonex que probaste tampoco tiene nada que ver en cuanto a especificaciones con la RQIS 1 Tour, que para mí es quizás la más manejable para el peso que tiene (320 grs.), supercómoda y con el añadido del famoso punto dulce de las Yonex pese a ser de 95 in2.

Saludos y suerte !!

cañonazo

Henri leconte lleva toda la razón, la k pro tour es un raquetón, es con la que juego ahora y me parece una raqueta completísima, es buena en todos los aspectos del juego, es la única raqueta que me ha gustado tanto como la Head youtek prestige pro. La BLX pro tour no ha tenido nada de éxito, se ve que han metido la pata cambiándole algunas cosas como el patrón de cordaje.
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

Shasha

Hazle caso a Henri Leconte, es todo un experto en el mundillo de las raquetas,

Un saludo!

satoichi

Henri Leconte:
Me podrías ampliar el análisis de la Kpro Tour me interesa sus especificaciones, básicamente me interesa que sea estable y que pueda tener masa la bola.
Gracias
Sato

xbargues

Satoichi,

Ahora la 300 tour son mis raquetas, las nblade fueron durante 4 años, las dejé por problemas de codo y estuve probando varias kblade team, Head youtek radical mpy alguna más pero fue probar la dunlop en un clinic que hubo en mi club y es mi raqueta y creo que por tiempo.

Como tu bien dices es una raqueta que debes tener cierto nivel(lo del punto dulce pequeñono creo que sea para tanto), pero en control es una pasada y en potencia va bien. Si tienes oportunidad pruébala.

EN tenniswarehouse.com es una de las raquetas mejor puntuadas, supongo que por algo será?

Ahora mismo tengo 2 biomimetic y una 4d.

2 Wilson Blx Blade 98 18 x 20

henri leconte

Cita de: satoichi en 08 de Diciembre de 2011, 23:50
Henri Leconte:
Me podrías ampliar el análisis de la Kpro Tour me interesa sus especificaciones, básicamente me interesa que sea estable y que pueda tener masa la bola.
Gracias
Sato

Las especificaciones que te dan en TW son estas:

Head Size:
96 sq. in. / 619 sq. cm.
Length: 27 inches / 69 cm
Strung Weight: 11.4oz / 323g
Balance: 8pts Head Light
Swingweight: 300
Stiffness: 62
Beam Width: 22 mm/24 mm/22 mm Tapered Beam
Composition: 100%[K]arophite Black
Power Level: Low
Swing Speed: Fast
Grip Type: Leather
String Pattern:
16 Mains / 20 Crosses
Mains skip: 8T,8H
One Piece
No shared holes
String Tension: 50-60 pounds

En cambio en la raqueta marcan un balance de 31 cm. y 10 pts. H.L.
Y en cuanto a peso, que son 314 grs. sin encordar, se te va a alrededor de los 340 grs. encordada con antivibrador y sobregrip.

Con respecto a las otras raquetas que estás comentando, al ser tan H.L., es una de las raquetas más manejables en esa franja de peso, por lo que no es inmaniobrable como la rebel 95.

Y con respecto a las ozone tour, aunque también me parecen raquetas espectaculares, tienen la cabeza demasiado ligera, con lo cual tienes que hacer mucho esfuerzo para pegar un buen palo.

Sin embargo la pro tour, pese a ser también H.L., tiene el perfil más ancho y más masa en la cabeza, lo que te da más peso de bola con menos esfuerzo y estabilidad en peloteos fuertes y restos. Todo ello con el control que te proporciona una raqueta de 96 de cabeza.

Luego esto es como todo, una raqueta que a mí me encanta, a tí te puede resultar una mala raqueta. Pero bueno, para eso estamos, para dar cada uno nuestra opinión y nuestras sensaciones y ayudarnos a encontrar la raqueta ideal.

Saludos.