Rapidez de las pistas rápidas

Iniciado por SaqueVolea, 12 de Junio de 2006, 00:57

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SaqueVolea

Me gustaría saber las pistas que son más rápidas depués de la hierba y del Taraflex que se jugó en Shanghai el pasado Masters (que parece claro que son las dos más rápidas)

Porque a veces he escuchado que las de Miami eran más rápidas que las de Australia, que en Indian Wells eran más lentas que en Miami. Últimamente parece claro que las más rápidas son las del US Open, pero no sé si son las mismas que en Canadá y Cincinnati (una vez oí que estas dos eran como la de Madrid, greenset). El otro día también leí que la de Dubai era como la del US Open, pero aquí he leído que Dubai es lenta. Basilea y París Bercy son de moqueta pero me parecen bastante más lentas que la de Shanghai. Madrid está en altura y dicen que es más rápida que Viena.

En fin, tengo un auténtico lío y me gustaría que alguien aportara algo de luz sobre este tema.

nicolasss

creo q las mas rpaidas son las del MS d paris ?

papaya

Las más rápidas Indoor eran las del ATP de Milan, pero creo que ya no se juega.
"El tenis corre por mis venas..."

Gracias David

Cita de: nicolasss en 12 de Junio de 2006, 04:40
creo q las mas rpaidas son las del MS d paris ?

Coincido aca, dicen que la superficie que se juega el MSP es las más rápida. Comparadas con las superficie puestas por Croacia y Eslovaquia el año pasado contra España y Argentina.
Te hablo de un lugar donde los sueños y la realidad es un único elemento, donde las lágrimas y las risas son sinónimos de felicidad, donde el corazón bombea magia, y no sangre, y donde una neblina de cuento de hadas inunda tu mente.
Te hablo del sueño de un hombre, y a la vez de muchos.
Te hablo de un país cuyo color es más hermoso que el arco iris.
Pero mejor callaré, pues realmente, no requiere explicación.
Disneyland habla por sí solo.  - You'll be in my heart -

dgomez_18

A mi me parece que los Eslovacos se zarparon con la rapidez de la cancha, eran injugables...
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

máquenro

Como nos dice Sauron las pistas duras igualan el nivel. A más rapidez menos calidad y menos espectáculo.
Por un mundo sin padel.

nicolasss

depende..porq si queresver buenos sacadores ahi tenes perfecta la canha...o los q juegan lineal....y bue lo d la copa davis es asi nomas..aca le ponemos uns bein lentas y los q juegan en rapidas no la ven..

MathiU

Dios mio... la cancha contra los Eslovacos era supersonica...

El saque pasaba de largo nomàs...

Saben que si no juegan sucio no nos ganan ni en pedo.

SaURoN

A ver voy a intentar explicarlo de manera que se entienda.

En ingles , hay cuatro tipo de denominaciones de pistas:
Clay: Tierra batida
Grass: Hierba
Hard: Dura
Carpet: Moqueta

Los ingleses en si, no diferencian por ejemplo lo que seria la Hard Court del Open de Australiam de la Hard Court del Us Open, semanticamente hablando.

Ahora las diferencias son muy notorias y muy muy importantes. Voy a intentar describirlas.

Rebound Ace: Pistas principalmente de Australia, sinteticas, que debido al calor y la humeda de Australia, se comportan de una forma muy lenta, pillan los efectos, y con poco coeficiente de impacto cinetico (disipan poca energia en el bote, por lo que la pelota bota mas alta).

Decoturf: Pistas principalmente de EEUU y Canada (MS Cincinatti, y MS Montreal), y el US Open, donde la pelota aun pillando efectos, tiene un bote muy muy rapido, con mucho impacto cinetico (la pelota bota baja y sale disparada).

La diferencia de estas pistas, es que en la Rebound Ace, un golpe liftado provoca un bote mas alto y mas largo de la pelota, mientras en Decoturf es al contrario, aun cuando un golpe liftado sigue valiendo en estas pistas, un golpe plano provoca un bote menor y mas rapido de la bola.

Luego estan, lo que los ingleses realmente denominan HARD, que son las pistas de Indian Wells, Miami, Dubai, Doha etc, donde las caracterisitcas de la pista cambian mucho dependiendo sobretodo de la humedad, pero son principalmente pistas de cemento sin casi ningun tratamiento, por lo que son las pistas mas intermedias del circuito.

De hecho se dice, que el MS de Miami, es el Master Series, donde perfectamente puede ganar cualquier tipo de jugador, ya que dependiendo del clima y de la humedad, la pista varia de una forma brutal.

Espero haber ayudado en algo.
Wilson nSix-One 95 - Luxilon Alu Power 1.25 25Kg

Prad0

:alab: :alab: :alab:Gracias de parte de todos...

SaqueVolea

Joder, vaya explicación !!! Este Sauron es un crack !!! Muchas gracias.

Oye, ya que estamos ... Las pistas duras cubiertas como la de Madrid, Viena, Rotterdam, Marsella o Estocolmo, donde las enmarcamos?

nicolasss

Cita de: MathiU en 13 de Junio de 2006, 03:32
Saben que si no juegan sucio no nos ganan ni en pedo.

eso d jugar sucio es relativo..la canca estaba dentro d las reglas..sabes q si le haces jugar a ellos en polvo piensan lo mismo...

papaya

Eso, eso: Final de la Davis año 2000-Palau S. Jordi, Camiones de arena (porque aquello no era tierra ni polvo de ladrillo) que no paraban de entrar y CAMPEONES, CAMPEONES, OE, OE, OE!!!
"El tenis corre por mis venas..."

SaURoN

Papaya, el problema no es que la pista fuese ilegal o no (que no lo era), es que luego aqui la gente se queja de las pistas que ponen por ahi siendo igualmente legales, sacando el argumento de que es ilegal.

Es decir, lo que no es no tener ni zorra idea.
Wilson nSix-One 95 - Luxilon Alu Power 1.25 25Kg

alfonsan

Ojito, en pistas de tierra muy lentas se juegan por lo menos dos torneos al año, Valencia y Godó, además Montecarlo es lentorro y pesado, y RG este año también algunos días, al final hizo calor y la bola se aceleró, pero durante varios días estuvo pesadísimo.

Dime por favor los torneos ATP con la superficie de Eslovaquia...