Problemas con mi revés!

Iniciado por amantedeltenis, 09 de Diciembre de 2011, 11:48

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

amantedeltenis

Hola! os saludo por primera vez ya que nunca os había escrito. A ver si podéis ayudarme...  :embarassed:

Soy una chica de 22 años y he jugado al tenis desde los 8 años hasta que me fuí a la facultad y lo dejé. El caso es que el otro dia volví a coger la raqueta después de practicamente 4 años sin apenas tocarla (días sueltos de meses en meses). Lo que me sorprendió es que mi mejor golpe ha sido siempre el revés a dos manos con diferencia, y con la derecha siempre tuve muchos problemas por tema de empuñadura demasiado cerrada. El caso es que el otro día cuando fuí a jugar, el saque iba como siempre, bastante bien, la derecha iba cojonuda, como nunca me había corrido ni en mis mejores días, y el revés no soy capaz de meterlo ni tirando lo más suave del mundo, al contrario, parece que cuanto más suave me tiran peor le pego.
Por qué creeís que puede ser? he probado colocandome bien, corregirme la empuñadura... no sé que hacer!
creeis que puede ser por ser el primer dia despues de tanto tiempo? o ya se "habrá perdido" para siempre?  :cry:

Un saludo! y gracias de antemano

javierjsc

Por mi experiencia...
Yo jugaba una media de 8/10 horas semanales hasta los 20 años, lo dejé y volvía de manera intermitente cada año, ahora llevo 5 años sin coger una raqueta y el otro día peloteé bastante fuerte un par de horas... pues bien, cada vez que volvía los dos primeros días eran espectaculares, como si no lo hubiera dejado salvo por la velocidad de piernas y algo de colocación, pero los golpes ahí seguían, hasta el 3/4 día en que confiado por no haber perdido el "golpe" todas las mandaba a la valla :(.... ya poco a poco a la vuelta se van asentando de nuevo tus golpes te lo aseguro.... incluso mejorando :)

Estoy de nuevo con el gusanillo y de momento volveré un par de horas semanales, así que no te preocupes que con paciencia y no dejándolo de nuevo volverán los golpes, eso sí, no te desanimes si el próximo día no te entra ningún drive :).

Un saludo!!

wave

¿Has probado a dar clase con profesor?

Yo juego varias horas diarias y lo tengo claro , sin profesor no mejoro , aunque cañonazos puedo tirar siempre .

Un saludo

wave

Javvi.

Creo que puede haber sido por jugar después de tanta inactividad. Con un sólo día de juego no saques muchas conclusiones, jugá muchas veces, agarrá más continuidad (si podés) y después fijate qué corregir... Pero yo pienso que jugando UN día después de mucha inactividad, pueden pasar estas cosas y no es para preocuparse tanto.

tigre

amantedeltenis´. Cuando vuelves a jugar despues de tiempo siempre te planteas como estaras. De tu golpe de drive no esperabas mucho con lo cual lo pegabas con soltura y entraba bien. Del reves como es tu mejor golpe pusiste toda la atencion. Lo tomaste como la vara de medir yal ver qu no funcionaba bien te fuiste agarrotando cada vez mas.       el proximo dia como iras con la idea de que te ira mal con el reves no te angustiaras. Pegaras con naturalidad. Y los golpes entraran.        :birras:   
Rafa Nadal, Feliciano, Verdasco......gracias a todos.

Fischer pro numbre one Ul con Luxilon Alu Power 23/22 kg.

loquillo

Opino igual que tigre... es una cuestión de percepciones.
Cuando vas mentalizado en hacer funcionar tu mejor golpe, suele pasar eso.

A mi me pasa lo mismo con el revés. Incluso sin dejar mucho tiempo.
Entre semana tengo 1 o 2 días excepcionales con el revés y cuando voy a jugar el siguiente, me quedé pensando en los golpes "estrella" de los días anteriores y ahí, cuando no estoy tan bien, parece que hubiera tenido un bajón gigante y en realidad no es más que el rendimiento regular.
La Muerte está tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja.

One good thing about music, when it hits you feel no pain.

amantedeltenis

Muchas gracias por vuestros comentarios! me dejáis más tranquila, creo que si es cierto lo que decís de las percepciones porque a pesar de llevar tanto tiempo sin jugar, pensaba que iba a jugar mal pero no que ni siquiera fuese capaz de pasar la bola y más con mi mejor golpe!

Bueno pues ya os contaré como me va el próxima día  :preg:. Muchas gracias!

josema_call

Lo que dice loquillo es cierto, y añadiría una cosa más... Cuando has jugado tu mejor golpe genial, al día siguiente quieres que salga igual que el anterior que estabas inspirado, como no te sale te intentas apurar para conseguir el ganador a las primeras de cambio, realmente te encebollas y ya eres incapaz de meter ya un tiro bueno.
En toda negociación o disputa siempre hay que dejar una rendija que permita al otro entrar por tu puerta y alcanzar un buen acuerdo...

Menos en el tenis que hay que mandar al otro en bicicleta a casa.

nigromante

No te preocupes, yo estube muchos años sin jugar por un accidente y el primer dia que volvi parecia un pato mareado.

Ya volveran las sensaciones, lo que primero se suele perder y mas se nota son las distancias a la bola, en una sola semana sin jugar ya se nota, imaginate unos años.

head

has vuelto a jugar otro dia?

si te sigue sin funcionar el golpe tienes que analizar que estas haciendo porque el tema del reves tiene miga
piernas flexionadas, pegar adelante, golpe plano-liftado....