¿Como modificar cierta actitud?

Iniciado por AngelRF, 14 de Diciembre de 2011, 18:45

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AngelRF

Tengo mucho caracter, y en el trabajo me esta costando mucho aguantar ciertas cosas de compañeros... como aguantar? algun consejo?

Javvi.

¿Cómo son las situaciones de las que hablás? Contanos un poco más. Digo, como para que te podamos ayudar mejor...

AngelRF

Hacer algo que para tu punto de vista no esta bien hecho. Hacer lo que te diga tu jefe, sin que te sienta mal...

En fin... como aguantar cierta tensiones...

orion

Pues así se mueve el mundo, Ángel... Te vas a encontrar eso donde sea, sólo el tiempo (que es sabio) te podrá ir dando la madurez para afrontar eso. Si nos ponemos en un plan medio rígido, lo que se gana es muchos desvaríos y decepciones. Si preguntas esto es porque estás dispuesto a acoplarte... Entonces no debe ser tan difícil como cuando ni siquiera te molestas en pensar tantito.
Cuando se llega a una situación insoportable, debe uno hacer un balance entre los pros y los contras para saber si te conviene seguir trabajando allí. Se debe tomar en cuenta, tu edad, tus compromisos, el dinero que ganas, las horas que trabajas, el ambiente laboral, las comodidades que te deja el trabajo, si afecta tu salud, si te queda tiempo para ti y sobre todo, si al optar por un cambio te dejará crecimiento en estos ambitos y a partir de allí tomar una decisión... Buena suerte, Angelín...

PD: No sé si contesté tu pregunta, pero lo hice de buan fe... Un saludo... :afro:
Los verdaderos 4 fantásticos de la historia: Federer, Sampras, Nadal y Djokovic...

nigromante

En eso nos parecemos mucho, tienes que intentar aguantar como sea, lo mejor es no pensarlo mucho, si te mandan algo lo haces y punto.

Yo no se si es la edad o el tiempo que ya me da todo igual, si me mandan hacer algo que esta mal hecho pienso, mira tu en que tonteria estoy perdiendo el tiempo, menos mal que me pagan por ello.

El problema real es cuando los jefes se dan cuenta que algo esta mal hecho y te quieren cargar a ti las culpas, ese momento no lo he conseguido superar, contesto siempre y en ocasiones mal.

Recuerdo una vez que no me quede sin trabajo de milagro, un jefe llego a decirme "si no quieres hacer las cosas como se te mandan habra que despedirte" a lo que yo le conteste "despideme si tienes cojones, que yo hare las cosas como me parezca".

En serio Angel, no te quedes sin trabajo, es lo que te da la libertad de hacer lo que quieras cuando no estas en el y en todas partes te vas a encontrar con el mismo problema.

Cevico

Es algo con lo que vas a tener que convivir, Angel...

en el trabajo es donde mas tensiones se producen...se puede llegar hasta el odio...

tienes que procurar evitar esas tensiones, mirar para otro lado, hacer la vista gorda..si hace falta..

y tratar de generar el mejor rollo posible con tus compañeros...porque pasas con ellos mas tiempo que con tu familia..

piensa que, cediendo un poco...siendo mas flexible...vas a ganar mucho mas que siendo intransigente..

primero...porque no te vas a pasar el dia amargao...y eso es mucho... :smiley:

berdinda

Cita de: AngelRF en 14 de Diciembre de 2011, 18:55
Hacer algo que para tu punto de vista no esta bien hecho. Hacer lo que te diga tu jefe, sin que te sienta mal...

En fin... como aguantar cierta tensiones...

Bienvenido a la vida real.

Cuando mis hijos han tenido algún problema con los profes y recurren al "no es justo" (que aveces tienen razón) siempre les digo lo mismo "Bienvenido al mundo real". 

Y le cuento el mismo rollo: A mi me ha tocado hacer un trabajo como me ha mandado mi jefe, a sabiendas de que iba mal, y lo que es peor, sabiendo que luego me iba a tocar también a mi hacerlo de nuevo bien. El jefe es el jefe, y mientras lo haga con respeto, no te queda otra que aguantarte.

Paciencia. Hay veces que no hay que cuestionar lo que te mandan porque tu obligación es hacerlo, siempre que no sea incumplir una ley, norma o atentar de alguna forma contra algo o alguien.

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

CHENKO

En el caso específico de trabajo estariamos hablando de ética profesional.
Yo también tengo un carácter fuerte y muchas veces me cuesta, a través del tiempo he tratado de convivir lo mejor posible; pero cuando algo esta mal, si digo "esto esta mal y no lo haré", porque cada plano o mapa que sale de la oficina lleva mi nombre y eso me involucraría posteriormente en alguna obra. En ocasiones me ha costado ser despedido, porque mi ética profesional esta primero ante cualquier capricho de un jefe.
Ahora hablando de compañeros de trabajo, a veces hay que flexionar nuestro carácter, pues como lo han dicho antes, convivimos con ellos la mayor parte del día y no sirve estar peleándote a cada rato; aunque hay que estar en un punto central, porque si cedes mucho, no faltan los listillos que tratan de tomarte el pelo.

Que la suerte los acompañe

nigromante

Lo bueno de los que somos asi es que con la mirada ya lo decimos todo sin necesidad de meternos en lios, no creo que ningun listillo se crea que tu eres tonto.

josema_call

Es fácil de decir y menos de hacer...
1.- Siempre vas a tener jefes que te digan que hagas cosas que no te gustan o incluso te fastidian, en tu caso es fácil que te cambien turnos, vacaciones y demás jodiendas. Si no las quieres aguantar, busca otro trabajo, no te enojes, si tienes que decirlo, se tranquilo y expón tu punto vista, pero tranquilo que tienes las de perder.
2.- Importante empatizar, entiende la posición del otro y porque opina distinto. Si consigues esto, aunque te disguste la posición  del otro la entenderás y será por tanto menos molesta para tí.
3.- Por último, vive la vida y relájate cuando no estés con tus jefes (o quien sea), hay que desconectar para que te sea más fácil llevar la situación. 
En toda negociación o disputa siempre hay que dejar una rendija que permita al otro entrar por tu puerta y alcanzar un buen acuerdo...

Menos en el tenis que hay que mandar al otro en bicicleta a casa.

AngelRF

Gracias a todos, me han sido de mucha ayuda vuestros comentarios.  :alab: