COMO GESTIONAR 2 RAQUETAS IGUALES

Iniciado por Carlosoki, 19 de Diciembre de 2011, 22:48

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Carlosoki

Hola a todos.

Me gustaría saber cuando se compra una pareja de raquetas iguales, como haceis para encordarlas (igual cordaje o distinto, igual tensión o distinta) y cual es la estrategia para usar una u otra (hasta que un cordaje rompa y luego la otra, alternando...).

Por otro lado, para que recomienda todo el mundo tener dos raquetas iguales, sólo por si a medio partido se rompe el cordaje o que más motivos existen.

Gracias
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

ppgirby

En mi caso normalmente llevo dos o tres raquetas iguales y encordadas con el mismo cordaje.
Las voy encordando a medida que pierden mucha tensión o se rompe el cordaje.
Por lo que normalmente siempre tengo alguna con algo menos de tensión para esos dias que no te corre la bola o las bolas están muy usadas.

The Wall

Si ya sabes perfectamente el cordaje que te va, la tensión y estas contento, para maximizar tus opciones de victoria lo mejor sería llevar las dos lo más parecida posible, así en caso de cambio o rotura no tienes que readaptarte a la raqueta que te puede costar puntos y juegos.

Si estás en proceso de prueba, para probar cordajes a distinta tensión o distintos cordajes y comparar también viene muy bien.

Depende mucho de lo que quieras y lo que te divierta cada opción.

Roger_Federer

Es un tema que se ha comentado en ocasiones. Si tienes dos la mayoria coincidimos en que hay que encordarlas igual, e ir alternando su uso para que el desgaste sea parejo.

Si ya tienes 3 o más puedes plantearte otras opciones como tener una con menos o mas tensión para ocasiones puntuales.
Cuanto menos bulto más claridad

Carlosoki

Solo tengo 2 raquetas y el cordaje no decidido. De momento me gustan Alu Power, MSV Focus Hex o el MSV Hepta Twist, pero no hay nada claro por el momento, y menos ahora que he cambiado de raquetas y aun no las he estrenado.

Por las opiniones que veo la razón de tener dos es sólo por si te quedas sin cordaje a medio partido o por hacer pruebas de distintos cordajes y tensiones, no?

Si eres poco rompedor lo mismo te apañas con una o eso no es recomendable?
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

berdinda

No es recomendable si tienes pensado participar en torneos, porque si se te rompe el cordaje o la raqueta tendrás que retirarte.

Si lo que haces habitualmente es jugar con conocidos, lo peor que te pasará es que pierdas la hora de tenis que has pagado. Y en la mayoría de los casos ni eso, porque tu compañero puede haber llevado dos raquetas y te dejará una.

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

ptinto

Yo llevo tres iguales en cordaje y tension.

VENTAJAS:

Si rompes tienes otra igual
Si estas jugando mal no tendras la opcion de buscar la raqueta que te haga jugar bien porque no la vas a encontrar.
El dia que le pegas mal a la bola y no corre, aunque tuvieras una raqueta con 4 kilos menos no te va a correr mas
En resumen 2 iguales solo por si rompes, todo lo demas lo unico que te lleva es a dudar y probar cosas que no van a funcionar.

Es mi opinion como aficionado friki friki.
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

Carlosoki

Cita de: berdinda en 20 de Diciembre de 2011, 15:52
No es recomendable si tienes pensado participar en torneos, porque si se te rompe el cordaje o la raqueta tendrás que retirarte.

Si lo que haces habitualmente es jugar con conocidos, lo peor que te pasará es que pierdas la hora de tenis que has pagado. Y en la mayoría de los casos ni eso, porque tu compañero puede haber llevado dos raquetas y te dejará una.

Al rival ni agua, jajaja.

Yo participo en una liga aficionada de tenis, a parte de los torneos sociales que surjan en mi club. Es para jugar partidos, no me plateo ni ganar campeonatos ni nada por el estilo.

El caso concreto es que me acaban de llegar mis 2 nuevas Prince Ozone Pro Tour Team 18x20 de 310 gr y sorpresa, vienen ecordadas de fábrica con Prince Sythetic gut. ¿Que tal este cordaje? A mi los que me gustan son tipo MSV Focus Hex, Hepta Twist, Alu Power...

berdinda

Desde mi punto de vista, desde el momento en que compites, necesitas llevarte dos. Porque aunque sea un liga del club o similar, hay una "competición", y como bien dices, al enemigo ni agua.  :grin:

Bueno, como ya tienes la dos, tampoco hay que darle más vueltas al asunto.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Carlosoki

Desde luego ya las tengo, así que ahora es pensar como gestionar ambas.

De salida pensaba, ya que ambas llevan la tripa sintetica, gastar una sin tocar la otra. Cuando rompa poner uno de mis cordajes favoritos e ir alternando con la otra a ver cual va mejor.

berdinda

Si eres de romper poco ten en cuenta que el cordaje va a ir perdiendo tensión y que a lo mejor no pudes hacer una comparación real de tu cordaje y el que viene en la raqueta.
La Web del Tenis

Fas

Yo estoy de acuerdo con Ptinto. Yo llevo tres raquetas iguales con el mismo cordaje, tensión y  overgrip asi cuando rompo cordaje no noto la diferencia de una a otra.
4 Babolat Pure Drive 2015

chiquitins

Hola:

2 iguales, misma cuerda, misma tension. No alternar jamas, no serias el primero ni el ultimo que le rompen los dos cordajes en el mismo partido por tenerlas igual de desgastadas.

Salu2.
En las fiestas no te sientes jamás; puede sentarse a tu lado alguien que no te guste.

Carlosoki

Cita de: chiquitins en 20 de Diciembre de 2011, 23:10
Hola:

2 iguales, misma cuerda, misma tension. No alternar jamas, no serias el primero ni el ultimo que le rompen los dos cordajes en el mismo partido por tenerlas igual de desgastadas.

Salu2.

Segun tu teoria, estreno solo una hasta gastar el cordaje. Despues la monto con mi cordaje habitual y.... Estreno la otra, alterno ambas...

Txomin

Cita de: chiquitins en 20 de Diciembre de 2011, 23:10
Hola:

Salu2.

Esto es lo que hago yo, es lo que todos los entrenadores que he tenido me han aconsejado, para no quedarte sin raqueta en un partido por romper dos cordajes en dos juegos consecutivos (caso verídico).

Un saludo
Babolat Pure Drive 2021

Impossible is nothing...