donde poner el plomo en una raqueta

Iniciado por torry, 20 de Diciembre de 2011, 09:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

torry

de entrada comentar que SI, LO HE BUSCADO EN EL BUSCADOR, lo que pasa es que no me aclaro con lo de poner el plomo a las 3 a las 6 a las 9,si alguien me lo pude esplicar de otra manera menos complicada mejor.
el caso es el siguiente: el peso de mi raqueta se va ligeramente hacia la cabeza, balance 33.0, me gustaria ponerle algo de plomo para dejarla equilibrada, mi duda es cuanto plomo tengo que ponerle y donde exactamente, la raqueta pesa 290 grs sin encordar.

un saludo y gracias de antemano.

Roger_Federer

Había una herramienta muy util en la página de la usrsa, llamada morphinator pero ya no funciona.

Pero vamos, que esto es tan sencillo como hacer un ensayo-error. Creo que es obvio que lo has de poner en el puño. Pues añade poco a poco hasta que la dejes con el balance que desees. Pegalo de forma provisional, pruebas la raqueta y si te gusta ya lo pegas de forma definitiva
Cuanto menos bulto más claridad

ipsofacto76

En la página de TW tienes una herramienta para customizar raquetas. Introduces el peso y balance de tu raqueta y el peso y balance que quieres conseguir y te da varias opciones donde colocar el plomo ;

http://twu.tennis-warehouse.com/learning_center/customization.php

Roger_Federer

buen aporte, por lo que he visto es similar al programa que yo comentaba.

Sin duda estos programas sirven de ayuda, pero al final lo que valen son las sensaciones y esas solo se consiguen probando.
Cuanto menos bulto más claridad

torry

gracias por vuestra ayuda chicos, en cuanto compre el plomo lo pruebo y ya os cuento.

un saludo

henri leconte

Cuando se ploma en la cabeza, aunque nunca lo he hecho, me imagino más o menos cómo es, pero donde me pierdo es cómo se ploma cuando quieres poner el peso en el puño.

No sé si se abre el tapón y se pega por dentro, si se pega en la base del tápón pero por fuera, si se pone en la parte baja del cuello o si se pega la tira en el puño "pelado" de la raqueta, debajo del grip de base.

La única vez que lo intenté lo hice así, pero no estaba cómodo con el tacto del puño, notaba como que sobresalía, y eso que era finita, y me molestaba a la hora de identificar las aristas.

Así que, cómo es la forma correcta de plomar el puño ?  :preg:

botepronto

Puedes poner tiras deplomo en el puño y luego poner el grip. Esto te permite ser preciso en la colocación del plomo. En contra, puede engrosar el mango algo, resultando eventualmente molesto para algunos.
O si tu raqueta lo permite, quitar el tapón y meter en el interior el plomo. En contra, no tienes las posibilidad de colocar el plomo justo en la posición que se requiere, salvo al final de la raqueta.
http://www.tennis-warehouse.com/LC/Customizing/customize.html