Tecnifibre Ruff code vs. Blackcode

Iniciado por tapitas, 20 de Diciembre de 2011, 11:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tapitas

Hola a todos, alguien ha probado el Ruff code?, que diferencias encuentras respecto al blackcode?

Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

ipsofacto76

No sé si servirá de mucho mi opinión, porque los he probado en diferentes raquetas.

La impresión es que  con los dos generas un spin parecido.

El TF Ruff es un poco más elástico y por tanto más confortable y con algo más de potencia que el Black Code.

A pesar de lo anterior, el Ruff mantiene muy bien la tensión ( medida con el Freqmess )

En cuanto a control y toque son prácticamente parecidos.

tapitas

Pues yo pensaba que era mas rígido que el blackcode  :shocked:

Gracias por el comentario
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

tapitas

Cita de: ipsofacto76 en 20 de Diciembre de 2011, 16:25
No sé si servirá de mucho mi opinión, porque los he probado en diferentes raquetas.

La impresión es que  con los dos generas un spin parecido.

El TF Ruff es un poco más elástico y por tanto más confortable y con algo más de potencia que el Black Code.

A pesar de lo anterior, el Ruff mantiene muy bien la tensión ( medida con el Freqmess )

En cuanto a control y toque son prácticamente parecidos.

Al fin he podido probar bien el ruff code y, si, estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios, mas comodo aunque el blackcode no es incomodo y mas elastico. Me ha gustado bastante, genera un buen top spin aunque el blackcode genera mas.

Un gran cordaje relacion calidad-precio. :boun
4 Volkl C10 Evo (304g)

britz

es un cordaje a tener en cuenta por lo que leo
2 Tecnifibre tfight 295
Signum pro Tornado a 1,23
Máquina kingame Force 2600 (challenger 2)
Raquetero Tecnifibre VO2 Max 9

holaquetal

tiene la misma caca-duración que el black code?
¡Que mal que la estoy pasando!

ipsofacto76

El Black Code me dura unas 10 h. Llevo más de 10h con el Ruff y las marcas no son todavía lo suficientemente profundas como para romper.

Además de la buena relación precio-calidad, por lo que destaca este cordaje es por el mantenimiento de la tensión.

Y como dice Tapitas , es posible que el Black Code genere un poco más de spin, ya que este es pentagonal y el Ruff tiene una especie de estrias.

holaquetal

Tendré que probarlo. De precio andan similar ?
¡Que mal que la estoy pasando!

ipsofacto76

Si. Tienen un precio parecido. La semana pasada,  set cordaje TF Ruff + encordado = 14 €

tapitas

Cita de: ipsofacto76 en 12 de Febrero de 2012, 08:13
El Black Code me dura unas 10 h. Llevo más de 10h con el Ruff y las marcas no son todavía lo suficientemente profundas como para romper.

Además de la buena relación precio-calidad, por lo que destaca este cordaje es por el mantenimiento de la tensión.

Y como dice Tapitas , es posible que el Black Code genere un poco más de spin, ya que este es pentagonal y el Ruff tiene una especie de estrias.

Pues yo no se si el Ruff durara mas, lo que si se es que las cuerdas se mueven mas en este que en el blackcode y cuando a mi se me mueven las cuerdas en l blackcode significa ruptura a las 3-4horas. Claro que tambien puede ser que estas se muevan mas ya que es mas elastico. La verdad es que de precio son parecidos, un poco mas barato el ruff pero ambos ordajes muy comodos para ser un poliester.

La verdad es que me ha guaado muuucho y eso que lo probe pensando todo lo contrario. Siempre me gusta la capacidad de innovacion que tiene tecnifibre en cuanto a cordajes, que, por cierto, tiene una grandisima variedad  :boun
4 Volkl C10 Evo (304g)

copmagic

de el Ruff code dicen que es complicado para encordar...

del black code, va muy bien al principio, luego pierde tension rapidamente.,
NO FIGHT NO WIN

tapitas

Cita de: copmagic en 01 de Marzo de 2012, 16:19
de el Ruff code dicen que es complicado para encordar...

del black code, va muy bien al principio, luego pierde tension rapidamente.,

El ruff code no es nada complicado de encordar, es un cordaje normal y no tiene absolutamente ningún problema. Ademas estos ni se pretendan así que problemas cero.

El black code no pierre la tension rapidamente ni de broma. Si pierde tensión con el tiempo pero si eres de los que rompen ni lo notaras.  Te lo dice uno que lleva gastados mas de 800 metros de ese cordaje en galga 1,24  :cool:
4 Volkl C10 Evo (304g)

copmagic

la apreciacion de que le black code pierde tension rapidamente, es basicamente personal., como muchas cosas en el tenis.
varia mucho el tipo de juego , la intensidad, el liftado etc etc..

no hay dudas de que es muy buen cordaje.

pero claro, a unas personas les dura mas que a otras...
NO FIGHT NO WIN

Guilleflis

Hola tapitas. A mi personalmente el black code en la tfight 295 no me gusta nada y eso que lo probé tanto solo como en hibrido con nylon. Lo probé a una tensión de 22 kls solo y 23-22 en hibrido y no me gustan tanto, las sensaciones como la salida de bola. Me da la sensación que engancha mucho la bola y no corre. Pero bueno ya sabes como es esto, cada uno .....

tapitas

Si, fijate, a mi me gusta, personalmente, por lo que engancha la bola y la facilidad para generar topspin.

Un grandisimo cordaje para mi  :boun

Si es que esto de las sensaciones, como bien dices.....
4 Volkl C10 Evo (304g)