Compra de nueva raqueta, ayuda plz!

Iniciado por werot, 12 de Junio de 2006, 15:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

werot

Hola a todos. Es mi primer mensaje en este foro, aunque llevo tiempo leyendo posts vuestros.

LLevo desde los 12 años con una Babolat Soft Drive, y la verdad es que estoy encantado con ella, pero me doy cuenta que para pegarle fuerte tengo que hacer bastante fuerza, soltar muxo el brazo y hacer el gesto perfecto para que me entren bien las pelotas. Sino, en seguida las mando a tomar x culo o se me quedan en la red. Soy un jugador de nivel medio y juego dos veces por semana. Me gusta muxo jugar de fondo, y mi juego es más liftado que plano, pero no lifto ni de lejos cm Nadal jeje xD. No sé con quien compararme para explicarme bien, sólo decir que me gusta pegarle fuerte a la bola, pero mi estilo no es el de Ljubicic.

Por lo que os he leido os gustan muxo las Wilson, pero a mi me gustaría comprarme una Babolat. He estado mirando la Pure Drive y la AeroPro Drive. Que os parecen? Cual se acerca más a mi estilo de juego? Alguna otra recomendacion?

Un saludo y muxas gracias de antemano.

borja

Muerte a la PD jjee que es broma, la PD se adapta a la mayoria de jugadores. Pero quizas una wilson sea mejor opcion la nsix one 95, pero claro necesitas brazo para moverla. Y la APD y la PD son muy similares por no decir identicas, lo que pasa es que la APD se supone que tiene menor resistencia al aire.
YONEX RDX 500 MP x3

werot

Me gusta pegarle pero nunca he tenido un brazo ancho y musculoso. La verdad es que me gustaría comprarme una Babolat, pero si vosotros me recomendais que no, pues me informaré sobre las Wilson. Entonces entre la Pure Drive y la AeroPro Drive, me quedo con esta última verdad?

Un saludo.

Prad0

no, son casi identicas, asi que no te quedes con una u otra por la chorrada del aire, la verdad es q la PD dicen que es una raqueta muy polivalñente asi que posiblemente no te decepcione (a mi lo hizo).
De ese estilo tienes muchos modelos donde elegir y no te ciegues con la marca.
Head LM instinct, se hablan maravillas de ella y esta muy barata en tengotenis, muy parecida a la PD, con algo mas de control.
Wilson, tanto las npro, (normal,team y surge)son similares y luego algo mas exigente creo que esta la ntour.
Volkl mira las 9, son las equivalentes ala PD volkl tour vengine9 ( o algo asi)
Luego recomendada 100% esta la dunlop 300g o su sucesora mfil300, dicen que son muymuy buenas y estan baratillas.
Y esto a bote pronto, asi que como empieces a dejarte aconsejar por este grupo de locos puedes perder la cabeza....

werot

CitarWilson, tanto las npro, (normal,team y surge)son similares y luego algo mas exigente creo que esta la ntour.

Estas respecto a la PD y la APD que diferencias tienen? He leido que las Babolat son más manejables y que despiden un poco más. Es así?

De coger un modelo Wilson, que modelo equivale a las Babolat?

Un saludo.

juanra

yo creo que la wilson que mas se puede parecer a la PD es la N pro team es una raqueta muy agradecida y despide facil pero con un control muy aceptable. Yo la he probado con el hurricane a 25 y es muy comoda.

Un saludo
Prefiero el peor dia de tenis al mejor dia sin el

Azak

Hola!

La Soft Drive no es una raqueta con la que deberias tener problemas de potencia si eres un jugador regular de nivel medio como comentas. Es muy probable que tengas aun el cordaje de fabrica, asi que la tension no debe ser excesiva tampoco.

De todas maneras, un cambio como el que nombras, supone un importantisimo cambio en la calidad de la raqueta, asi que por cualquiera que te decidas, vas a hacer un gran cambio.

La Soft Drive es una raqueta de materiales algo sospechosos, sin importar lo que diga la web de Babolat. Su gama es 'media' y su calidad deja bastante que desear. Yo la vi y hasta la he probado unos golpes y se nota mucho la diferencia con una raqueta de gama alta, al margen de las caracteristicas de cada una.

Ya que mencionas los problemas de potencia, no puedes apuntar a algo mas exigente que una Pure Drive, AeroPro Drive, nTour, nPro Team, LiquidMetal Instinct, Liquidmetal Rave, Liquidmetal Heat y los quivalentes en Flexpoint de las Liquidmetal que te nombre. Las primeras son de Babolat, las Liquid y Flex son de Head y las nTour y nPro son de Wilson.

Si andas algo corto de dinero puedes chequear la linea Intelligence de Head que tiene muchas cosas buenas, como por ejemplo la famosa i.Speed o iX5 que son raquetas de generosa potencia, sin llegar a ser paelleras totales. Por lo que comentas, te las recomiendo totalmente.

werot

Hola gracias a todos por vuestra ayuda.
Respecto a la potencia, la raqueta despide bastante bien, pero tengo que hacer bastante fuerza y liftar muxo porque sino la mando al cielo. Me gustaría una raqueta que me permitiese despedir bien sin tener que realizar el movimiento perfecto. No quiero algo que devuelva palazos tipo Verkek o Ljubicic, para nada, no es mi estilo de juego. Es como cuando me compré una pala de pingpong de goma de 50€ ( tenía una de corxo xD ) que yo alucinaba porque la pelota salía despedida sola jeje. No sé si me explico bien. Las Head no me ofrecen muxa confianza pero las Wilson si. Voy a mirar la nPro Team que comentais aver qtl.
Repecto al duelo PD y AEP veo que da un poco igual verdad??

CitarYa que mencionas los problemas de potencia, no puedes apuntar a algo mas exigente que una Pure Drive, AeroPro Drive, nTour, nPro Team, LiquidMetal Instinct, Liquidmetal Rave, Liquidmetal Heat y los quivalentes en Flexpoint de las Liquidmetal que te nombre. Las primeras son de Babolat, las Liquid y Flex son de Head y las nTour y nPro son de Wilson.

No entiendo muy bien que quieres decir con q no puedo apuntar... sory !

Un saludo.

Azak

Apuntar en Argentina es algo asi como 'pretender' o 'hechar el ojo' en este sentido de la palabra. Quise decir que no pretendas (no le heches el ojo a) una raqueta mas exigente que las que te nombre, si es que tienes problemas de potencia.

Pero el error fue mio, entendi mal lo que dijiste. Ahora que lo vuelvo a leer, entiendo que no dijiste que no tenias suficiente potencia, sino que te costaba encontrar un punto medio y regularidad con la raqueta: O se te van al cielo o las dejas en la red.

Tipico (y lo digo en serio) muy tipico problema que se soluciona cambiando la raqueta. Solo es cuestion de probar 2 o 3 y veras que la solucion es muy simple.

Prad0

eso si que es tipico, muy tipico de un raquet addict...jejeje en sertio haz caso a este argentino que parece q sabe de esto.

werot

Estuive mirando las raquetas Wilson y la verdad no me convencieron. Creo que finalmente iré por una PD o AEP, depende del precio.

Respecto al cordaje y tensión que me recomendais?? Roger_Federer soy de Madrid tu me encondarías la raqueta con algo wapis? Estoy pensando en un 1.25 - 1.30 pero de tension no tengo ni idea xD.

Un saludo.