Dolor en talon

Iniciado por angoro02, 22 de Diciembre de 2011, 14:45

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

angoro02

Hola:
No llevo mucho en el foro y tampoco controlo para hacer búsquedas muy exhaustivas, así que os hago esta consulta, aunque es posible que ya se haya hecho antes.

Resulta que después de un par de horas jugando al tenis, termino teniendo bastantes dolores en el pie izquierdo, mas o menos en la planta, pero concentrados en la zona del talón. Creo que llevo unas buenas zapatillas, que cambié hace poco, pero que también me ocurría antes. Normalmente, durante el partido, el dolor va de menos a mas, pero tampoco me impide correr. Aumenta a las pocas horas, supongo que cuando se queda frío, e incluso al día siguiente me obliga a cojear cuando comienzo a caminar (sobre todo después de estar sentado).

Muchas gracias por vuestras respuestas y consejos.

0sele

es posible que sea fascitis plantar...

Ya tienes que buscar... A ver si coincide con tus síntomas
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

PrinceOftennis

Uh puede ser miles de cosas las causas de ese dolor, es posible que solo sea una mala postura y que apoyes mal los pies a la hora de jugar, esto puede repercutir en los pies, de echo a veces me pasa tambien, pero luego desaparece, tendrias que ir a ver al fisioterapeuta
Oscar Forero revelación 2011
"la mejor de las nuevas
incorporaciones de este año al foro"

holaquetal

pueden ser muchas cosas. fijate lo q me pasa a mi, que tengo hematomas en el talon de golpearmelo al llegar a bolas forzadas... de las cosas mas raras que me pasan  :grin:
¡Que mal que la estoy pasando!

GRECIA

A mí me pasaba esto, alternado con dolores en el tendón de Aquiles. Después de un tiempo descubrí que se debía a un esguince de tobillo anterior  :shocked:

El tema es que, por el esguince, comencé a pisar sin doblar la planta del pie de forma instintiva (esto pasa porque no quieres forzar el tobillo porque aún te duele un poco o estás inseguro), así que me comenzó a doler el tendón de Aquiles porque tiraba en exceso de él, lo que me llevó a pisar de otra forma, y así me empezó a doler la planta del pie...

En resumen, muchos de estos dolores vienen de la forma de pisar de cada uno  :smiley:

angoro02

Gracias por las respuestas. Creo que terminaré yendo al fisio, a ver si me repara de algo. Ya os contaré el dignóstico, por si sirve para alguien mas.

GRECIA

Es lo mejor. Por cierto, muchas veces se arregla con unas plantillas en las zapatillas.

angoro02

Ya casi había olvidado mi promesa de contar lo que me dijo el fisio...

El caso es que he tardado meses en ir, hasta que el dolor me ha obligado. Diagnóstico: fascitis plantar. 3 sesiones y luego en casa, ponerme hielo y/o calor (uso un saquito de semillas, que se calienta en el micro y va genial). También estoy haciendo ejercicios rehabilitadores, como mover una bola de tenis con el pie descalzo, haciendo incidencia especial en la zona dolorida.

Además, he cambiado de zapatillas. He pasado de unas Babolat, que a mi juicio eran demasiado duras de plantas (a pesar de habler puesto unas taloneras de silicona) a unas Dasic, con las que he mejorado sobremanera, al estar mas mullidas.

un saludo

Antonio

flat drive

¿tienes pies planos?
Pro Kennex ceramic 95 cm prince premier softflex 45 lbs

Samprinis Jr.

A mi padre también le pasaba algo por el estilo, y con unas taconeras dentro de la zapatilla se le alivia mucho. Unas taconeras (no se si se llamarán asi o no XD) son unos taquitos de gomaespuma por ejemplo puestos debajo de las plantillas de las zapas de manera que alce un poco el talón además de reducir un poco el impacto. Aunque si juegas en pista de tierra y te arreas raquetazos en las zapatillas a lo murray puede ser también  :evil: :evil: :evil: Nah, es coña, ve a una ortopedia y que te revisen los pies a ver si se soluciona con unas plantillas normales. Suerte y a mejorarse!
-1x Ncode six-one tour 16x19 + 1x BLX six-one tour 16x19 + 1 pro staff 90 BLX + 1 pro staff 90 (si, son las mismas raquetas con diferentes colores :grin:)
-R.I.P 1 Ncode six-one tour :cry:
-Haces más dobles que una fábrica de dominós!

angoro02

Cita de: flat drive en 29 de Mayo de 2012, 16:43
¿tienes pies planos?

Ya hubiera querido tenerlos para no ir a la mili...