Consulta cordaje para Dunlop 4D 300 Tour

Iniciado por p-ratzinger, 26 de Diciembre de 2011, 23:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

p-ratzinger

Estimados foristas, la cuerda que estoy utilizando para esta raqueta y que me gusta mucho  es  el SPPPure de 1,23.
Sin embargo ando con dolor de hombro ultimamente y he notado que al jugar con la cuerda que me vino de regalo con las raquetas (Dunlop SynGut) no me duele nada.
La cuestion es que me gusta mucho jugar con el SPPP y queria ver si habia alguna recomendacion para armar un hibrido que combine el SPPP que mantendria en las verticales  con alguna cuerda blanda para las horizontales. El profe de tenis que me encuerda me recomendo no combinar las dos cuerdas que les mencione. Me sugirio bajar la tension del SPPP o cambiar a multifilamento o Syngut.

Saludos, Patricio.-

PrinceOftennis

Combinar el SPPP, poco serviría, asi que "yo" no lo recomendaria, una vez tuve problemas en el hombro, no se si era por el tema de las cuerdas o que, pero lo que hice de todas maneras es bajarle la tension, en mi caso, baje a tension "normal" porque andaba por las 63, y se que es demasiado, pero si puedes bajar la tension y solucionar el preoblema, matarias 2 pajaros de un tiro, ya que es muy buena cuerda y tu te sientes muy a gusto con ella.

si no funciona eso, buscaria otras alternativas

:afro:
Oscar Forero revelación 2011
"la mejor de las nuevas
incorporaciones de este año al foro"

head

me parece que la mejor solucion es cambiar a una raqueta de menor peso, en el tema hombro el peso es fundamental
de todos modos bajar la tension puede ser una opcion si el problema no es muy grave
el cordaje que utilizas es tan comodo o mas que los multis

killo98

Buenas,

Tengo la misma raqueta y mismo cordaje que tú, empecé montandolo a 25/24kg y ahora voy por 22.5/21.5kg. No tengo problemas de control y te aseguro que no tengo molestias, con tensiones altas tenia molestias (no dolor) en el codo pero se lo achacaba a jugar fuerte 5 vecesca la semana. Ahora no me duele nada, me canso menos al golpear y la bola corre...

Creo firmemente que hay que intentar acostumbrarse a tensiones bajas, son todo ventajas...

Por otra parte si montas un multi, aunque sean algo mas comodos suelen despedir mucho y tendras que subir mucho la tension para controlar, asi que estamos en las mismas...

Mi consejo es ir bajando de 1kg en 1kg, si no te vale, hacer un híbrido con plasma pure en verticales y multi en horizontales, si tampoco te vale, pasar a un
Multi y si tampoco, cambiar de raqueta...

Suerte! Es un raquetón!!
4x Head Extreme MP 2024

xbargues

en multis montaba 25 kgs y en poliester monto 23v-22h kgs msv focus hex de 1.23 ni rastro de dolor.(sin antivibrador,a pelo como un machote)

2 Wilson Blx Blade 98 18 x 20

p-ratzinger

Estoy jugando con 45 libras asi que no creo que sea problema de tension, entiendo que la cuestion viene por el lado de que cuando juego singles con jugadores de nivel debo compensar mi falta de fuerza y poca salida de la raqueta con esfuerzo y ello provoca el dolor. Problemas relevantes de tecnica defectuosa no tengo ya que estoy jugando seguido contra profesores y jugadores de nivel y no ven defecto, solo que mi estado fisico no es el mejor y cuando me faltan las piernas debo compensar con brazos y torso.

Tambien he analizado buscar una raqueta mas potente, bajando a lo sumo unos gramos pero no demasiado, pero como en mi zona no existen los demos el tema es complicado. Tampoco deberia irse arriba en rigidez sino definitivamente haria imposible combinarlo con el SPPP.

Estoy a la espera de los nuevos modelos de este año para ver si aparece algo interesante.
Raquetas que tengo en mente son:
1. Dunlop 300 y 400
2. Tecnifibre 295
3. Pro kennex 5g 295grs
4. Wilson pro open, PS 6.1 blx 100, blade team, Steam.
5. Head Instinct, Speed Elite, Speed 300, Radical S.
6. Pacific: X Feel Tour, X Force.
7. Alguna Volkl o BB....

Digamos que la idea en materia de raquetas seria buscar lo siguiente:
Aro: Entre 98 y 100 salvo excepciones
Peso: Desde 295 gramos
Balance: 32 o 33 cm
Perfil: minimo 22mm
Rigidez: Maximo 66
Patron: Me inclino a las 16 verticales, sea con 18 o 19 verticales que me da lo mismo...

La cuestion es que estoy acostumbrado a dunlop y no me gustan los grips de marcas com Head, salvo que como he leido en algunos posts la gama Speed tiene una forma menos rectangular del mismo.

Bueno, pero entiendo que todo esto deberia generar un nuevo hilo en la seccion raquetas, solo que me entusiasme un poco en la pagina de TW.

Vamos a ver como evoluciona esta situacion aunque ya tengo el problema hace unos meses y el gimnasio no me ha ayudado a eliminarlo.

Por lo que han escrito entiendo que no habria ninguna opcion interesante para combinar un cordaje de por si amigable entre los polis como el SPPP.

Bueno, gracias por sus comentarios y cualquier otra idea sera bienvenida, Saludos, Patricio.

killo98

Yo probaría a bajar aún mas la tensión, nuestra raqueta despide muy poquito y hay que compensarlo... Davydenko juega con 18kg de tensión y Thomas Muster jugaba con 33kg... Simplemente son sensaciones de cada uno, yo antes de cambiar de raqueta bajaría tensiones, que siempre será más económico...
4x Head Extreme MP 2024

tierra-tierra

Buenos dias,en mi humilde opinion estoy de acuerdo con Killo,y sobre todo en :Creo firmemente que hay que intentar acostumbrarse a tensiones bajas, son todo ventajas...

head

jugar con poca tension esta muy bien, pero hay cordajes que permiten mucha mas tension, es decir, los hay que a 20 kilos son una piedra y otros a 23 son blandos

hoy en dia jugar con menos de 23 kilos (poliester) es muy complicado por tema de precision

AFOROCOMPLETO

En mi humilde opinion, este tipo de cordaje rigido en una raqueta flexible con punto dulce no amplio y con patron cerrado,al menos para mi no es una buena elección,pero cada uno tiene una manera de pensar.un cordaje mas elastico y suave,como es el synthetyc gut(o cualquier otro que sea elastico,hay multifilamentos mas duros que muchos poliester,o al menos a mi parecer) hara que notes que golpeas tú, no que te llevas tú el golpe.Tambien tienes poliester mas elasticos y suaves,hyperion, tornado, energy...,por que no pruebas alguno de estos.Por cierto tecnifibre tiene el tipo de puño como head,achatado,que como bien dices en la speed es diferente .

p-ratzinger

Gracias por sus comentarios, a todos.

Respecto de seguir bajando la tension es algo que no creo haga demasiado mas efecto ya que 45 lbs. es bastante bajo, pero voy a probarlo.

AFOROCOMPLETO: He jugado un rollo de dunlop syn gut previo al SPPP, de hecho tengo una de mis raquetas con esa cuerda, pero con el SPPP siento que tengo mayor velocidad y efectos en la pelota, ademas de sentirme mas comodo con el impacto. Con el syngut pierdo efectos y peso, aunque no se porque mejoro el saque, ademas del confort. He notado que el SPPP es bastante mas pesado, lo que aumenta mas el SW y quizas es el responsable de la mayor potencia, lo que podria quizas equipararse con plomo en la raqueta con cuerda mas liviana.

Es una lastima que TECNIFIBRE tena grip estilo HEAD, ya que me atrae mucho las especificaciones de la t-fight 295...

chusss

que me podeis contar de la raqueta en si? me interesa sobre todo el punto dulce y el toque y sensaciones al pegar la bola

killo98

En mi opinión, control absoluto. Buen toque y punto dulce considerable. Voy a poner en venta una de las 3 que tengo, es L3. Tiene un par de rozaduras pero en perfecto estado, sin golpes...

Un saludo
4x Head Extreme MP 2024