El Saque/Dejada. ¿Por qué no lo utilizan los Profesionales?

Iniciado por The Wall, 27 de Diciembre de 2011, 10:58

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

The Wall

Llevo poco tiempo jugando partidos, pero en uno de los últimos se me encogió algo el brazo con el saque y me salieron unos segundos saques con efecto cortado muy cortos... el resultado fue que se los tragó mi rival por doble bote.

Observando su efectividad comencé a ejecutarlos en ese y siguientes partidos como una variante más a la hora de sacar tanto de primeros como de segundos.

Antes de sacar me fijo en la posición para restar de mi rival, si esta sobre la línea de fondo o dentro de la pista intento meterle primeros potentes y profundos, por lo que normalmente comienzan a restar unos pasitos más hacia tras...

En ese instante es cuando saco a relucir mi saque/dejada...la lanzo arriba y la toco un poco de slice y sin fuerza, bota muy poco y sin recorrido... por lo que se la suelen tragar, meter la raqueta por debajo y tirarla fuera de fondo o dejármela a placer.

Si veo que con el transcurso de los juegos mi rival se mete dentro del campo para evitar ese saque, le intento meter un primer saque normal... que aunque no me entre un misil al estar metido en la pista, ya le cuesta bastante más restar y si encuentro el cuerpo más aún.

El caso, es que estoy viendo que alternando saques profundos, con este saque tan inusual me está dando puntos gratis/fáciles y ya van varios los que les incomoda bastante.

Por eso me pregunto, que con lo fácil que es... por qué cuando vemos en los partidos que se ponen a restar pegado a los jueces de línea no hacen un saque cortito para variar de vez en cuando, por muchas piernas que tengan llegarían forzadísimos o no llegarían.

¿Solo por cuestión de buen gusto?

Roger_Federer

salvo que se haga un saque cuchara al estilo del que le hizo chang a lendl o hingis a graf, es dificil sacar por arriba y que quede un saque tan muerto como para que un rival no lo pille

Me refiero a rivales dentro del circuito profesional como tu has planteado, ya que la activación y concentración que tienen al resto es mucho mayor de la que tiene un aficionado. Este ultimo se lo puede comer con patatas y no llegar a sacarla antes del segundo bote, pero un profesional dudo mucho que no llegase.

Y si un profesional se encuentra con un caramelo de este tipo no dudes que le ganara el punto al rival, cosa que no ocurre en aficionados, donde una bola blanda y corta de este tipo puede atragantarse
Cuanto menos bulto más claridad

The Wall

Cuando veo un Nadal-Isner por ejemplo y el español se pone a restar 2-3metros por detrás de la línea de fondo:

Es que me parece tan difícil que pueda llegar con garantías a un saque corto que bote dos veces o casi en el cuadro de saque, o angulado corto...

pero sí, supongo que quizá alguno esporádico podría colar, pero a estos niveles de concentración, explosividad física... solo con el inicio de la ejecución interpretarían el golpe y se anticiparían.

De momento, yo lo voy a seguir probando y lo utilizaré en el próximo torneillo como variante mientras vea que funciona según el rival.

feyton

Yo creo que, a diferencia de nosotros, saben leer mucho mejor los golpes y se anticiparan.
También la bola tarda mas en pasar al otro campo y juntas las dos cosas.

Javvi.

Yo creo que es muy difícil que un saque de esos sea efectivo, tendría que ejecutarse muy bien. Son jugadores que están concentrados al máximo, y son rapidísimos, y si no se hace un saque muy corto, es probable que pierdas...
Hacé un saque bueno de esos, fijate en cuántos segundos tarda en ir a la otra cancha, picar y llegar a cierta altura, y calculá si Nadal llegaría con complicaciones.

GERULAITIS

Cita de: Roger_Federer en 27 de Diciembre de 2011, 11:30
salvo que se haga un saque cuchara al estilo del que le hizo chang a lendl o hingis a graf, es dificil sacar por arriba y que quede un saque tan muerto como para que un rival no lo pille

tambien hay otras variantes:

john Mcenroe saque increible
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

The Wall

Cita de: GERULAITIS en 27 de Diciembre de 2011, 18:13
Cita de: Roger_Federer en 27 de Diciembre de 2011, 11:30

tambien hay otras variantes:

john Mcenroe saque increible

Que bueno, a algo así me refiero también... es que por la posición en la que se ponen a veces a restar con un tirito asi corto puedes sorprender y llevarte un punto.

Lo mismo el componente estético y de buen gusto importa bastante para que no veamos más este tipo de argucias de forma puntual porque por distancias tienen que anticiparse y correr una barbaridad y luego saber que hacer en una situación extraña, elegido bien el momento tiene su complicación.

GRECIA

Supongo que el primer saque colaría, pero en los siguientes estaría prevenido.

loquillo

La Muerte está tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja.

One good thing about music, when it hits you feel no pain.

jugarbonito

Es vergonzoso que alguien use y medite previamente este tipo de broma de saque para intentar usar como táctica o demás! Decir que tengo un nivel alto y me  he tragado muchos de estos jugando con amigos!! da por hecho que si te funciona  es gracias a que aburres tanto a tu oponente que está pensando en que cenará... no es mejor practicar y mejorar? o ya te va bien así¿ en fin!

The Wall

En el primer mensaje digo que mis primeros son potentes y que a causa de unas bolas mal tocadas me di cuenta que cuando restan muy lejos les cuesta llegar, y sí, lo probé en algunos partidos variando con saques fuertes y daba resultado relativamente, y de ahí mi planteamiento...

Actualmente el primero suele ser un saque buscando el ace o un ángulo que lo saque de pista, pero si veo que se ponen a restar muy detrás de la línea de fondo le tiro un cortado flojo para romperles el ritmo o subo a la red al darme más tiempo.

*Por cierto, mis rivales suelen comentarme que se divierten mucho conmigo ya que tengo un juego muy variado y anárquico.

Alex547490

Jaja, por la sencilla razon que los profesionales no se tragan esos saques, si tu haces eso en el circuito el rival la va a llegar y te va a definir el punto de un solo golpe.

el unico buen saque-dejada es el que se hace por abajo tipo cuchara como ya dijeron, y eso debe ser demasiado bueno porque si no olvidate, solo te deja en desventaja
Twitter: @FakeRogerFedex

andresaburriay

Cita de: jugarbonito en 19 de Febrero de 2012, 23:21
Es vergonzoso que alguien use y medite previamente este tipo de broma de saque para intentar usar como táctica o demás! Decir que tengo un nivel alto y me  he tragado muchos de estos jugando con amigos!! da por hecho que si te funciona  es gracias a que aburres tanto a tu oponente que está pensando en que cenará... no es mejor practicar y mejorar? o ya te va bien así¿ en fin!
¿ y por qué no? ¿ no  es acaso el tenis también un juego mental?? ya veo que contra tí funcionaría porque se que te voy a sacar de tus casillas si me pongo a vacilarte con ese saque.

jugarbonito

Puede funcionar en un par de puntos.... en un partido a nivel amateur, o club o aficionado, como más te guste! En el momento que haya algo a ganar solo servirá para poner dentro de la pista a tu oponente y seas carne de cañón! es más das pie a que te peguen un golpe invertido que te dejen sentado! un saludo

fllacar

Me parece interesante este asunto. ¿Os imagináis una bola de partido en una final de Grand Slam y que se resuelva con un saque de este tipo? Daría mucho que hablar...y más si la final la pierde Rafa contra Djokovic, no me quiero ni imaginar la portada de Marca.

Volviendo al mundo amateur, en mi caso me lo han hecho en una alguna ocasión y nunca me ha sentado mal; es más, me ha servido para reactivarme y mostrarme más concentrado en la pista...me la hacen una y no más jejeje

¿Y hacerlo yo? La verdad es que sólo en partidos de cachondeo con los amigos, jamás en ningún campeonato. ¿La razón? Aunque tuviera la habilidad, me daría mucha vergüenza. Al fin y al cabo concibo el tenis primordialmente como una forma de hacer deporte de manera "elegante" y "respetuosa" y con este saque, sentiría que no estoy siendo ni lo primero ni lo segundo con el rival, sobre todo cuando es un rival al que acabo de conocer al tratarse de un campeonato.

Saludos!