Ayuda manejo MEDIDOR TE TENSIÓN DE CORDAJE MINISTT

Iniciado por Carlosoki, 28 de Diciembre de 2011, 21:57

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Carlosoki

Hola:

Quería saber que opinais de este tipo de aparatos, si los veis útiles o no.

Gracias
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

Roger_Federer

si haces muchas pruebas de cordajes, etc. o si encuerdas para gente y quieres  comprobar como has encordado vale, pero para uno solo lo usas 2 días y luego acaba en un cajón
Cuanto menos bulto más claridad

Carlosoki

Cita de: Roger_Federer en 28 de Diciembre de 2011, 22:57
si haces muchas pruebas de cordajes, etc. o si encuerdas para gente y quieres  comprobar como has encordado vale, pero para uno solo lo usas 2 días y luego acaba en un cajón

Lamentablemente es lo que me echa para atrás, aunque en teoria ver como andas de tensión para saber cual es el momento de cambiar el cordaje no pinta mal.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

Roger_Federer

pero lo utilizas al principio por la novedad. Eso es algo que mas que un cacharrito te lo dicen las sensaciones al golpear

luso_22

Ya depende del nivel de "frikismo" de cada uno y si te lo puedes permitir o no.

Roger_Federer

Cierto. Yo, aun teniendo uno mas sencillo y economico deje de usarlo hace mucho. Ahi esta tirado en un cajón

Carlosoki

Cita de: Roger_Federer en 30 de Diciembre de 2011, 10:17
Cierto. Yo, aun teniendo uno mas sencillo y economico deje de usarlo hace mucho. Ahi esta tirado en un cajón

¿Cual es y por cuanto lo vendes? jajaja.

wave

Yo tengo un stringmeter y estoy muy contento con el , sólo mide la tensión de las cuerdas verticales , pero he comprobado muchas veces la tensión de la raqueta después de encordarla y mide correctamente , así que sé siempre con una precisión de 1 kg si la raqueta ha perdido tensión lo cual me es muy util. También he comparado la misma raqueta con diferentes tensiones y me sirve muy bien para saber cuanto despiden las raquetas dependiendo de su tensión.

Un saludo

wave

Carlosoki

wave

El MINISTT pienso que es mejor porque es digital , el mío es mecánico y me costó unos 30€ solamente.

Un saludo

wave

Carlosoki

¿Y mide solo la tension de las verticales? O ambas?

wave

Carlosoki

¿Pues me dejas con la duda de si pedirlo a los Reyes o no?

Bueno, mejor al yerno que tiene más pasta.

Roger_Federer

Cita de: Carlosoki en 30 de Diciembre de 2011, 14:12

Es un stringmeter y no había pensado en venderlo, pero dejame darle una vuelta...

Cita de: wave en 30 de Diciembre de 2011, 21:36
Yo tengo un stringmeter y estoy muy contento con el , sólo mide la tensión de las cuerdas verticales , pero he comprobado muchas veces la tensión de la raqueta después de encordarla y mide correctamente , así que sé siempre con una precisión de 1 kg si la raqueta ha perdido tensión lo cual me es muy util. También he comparado la misma raqueta con diferentes tensiones y me sirve muy bien para saber cuanto despiden las raquetas dependiendo de su tensión.

Un saludo

wave

Are you sure??

No mide las verticales, mide la tensión de la raqueta en general. Al menos con el mio hay que coger un cruce de cuerda vertical con horizontal y giras, por lo tanto estas midiendo la tensión conjunta de ambas

Carlosoki

Cita de: Roger_Federer en 30 de Diciembre de 2011, 22:30
Cita de: Carlosoki en 30 de Diciembre de 2011, 14:12

Es un stringmeter y no había pensado en venderlo, pero dejame darle una vuelta...

Cita de: wave en 30 de Diciembre de 2011, 21:36

Un saludo

wave

Are you sure??

No mide las verticales, mide la tensión de la raqueta en general. Al menos con el mio hay que coger un cruce de cuerda vertical con horizontal y giras, por lo tanto estas midiendo la tensión conjunta de ambas

Ok, espero tus noticias.

El stringmeter como funciona?