me gano un malo que no tenia buenos golpes y subía a la red con ataques malos

Iniciado por maoorrr22, 29 de Diciembre de 2011, 03:02

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

maoorrr22

Buenas amigos, en el ultimo torneo que jugue me elimino un jugador con un saque muy regular, no le daba bien de fondo y atacaba a la red por todo, lo unico que hacia era cortarla, yo no se que me paso me fue mal y me gano 3-6/3-6 , me dio muy duro por que toda mi fimalia estaba ahi ya que era la semifinal, alguien me puede explicar que paso???????????'.
la verdad me considero mejor que ese jugador.
Suerte y felices fiestas

josema_call

En toda negociación o disputa siempre hay que dejar una rendija que permita al otro entrar por tu puerta y alcanzar un buen acuerdo...

Menos en el tenis que hay que mandar al otro en bicicleta a casa.

federote

Te pasó que no estás acostumbrado a que te jueguen continuamente bolas cortaditas y que te suban a la red constantemente. Esas bolas no dan ritmo ni apenas margen de error, eres tú el que las tiene que levantar con tu técnica y tus piernas. No es como cuando alguien te juega duro desde atrás y tu golpe aprovecha la inercia de esa bola; aún no dándole perfecto, la fuerza que trae esa bola hace más difícil tu fallo. Cuando alguien te juega continuamente bolas con slice te obliga a pegar de otra forma y aquí es frecuente que salgan a relucir las carencias técnicas, pues como te decía, apenas hay margen de error: o te colocas perfecto, y envuelves bien la bola flexionando bien y acabando bien o no hay nada que hacer. Si encima te sube a la red te añade otro problema a lo anterior y es que debes pensar no sólo como atacar esa bola sino cómo hacer para no entregarla, comienzas a no fijar suficientemente la atención en la bola que viene hacia ti, distrayéndote el movimiento del contrario, con lo cual es más probable que no encuentres el timing correcto y que no te centres tanto en tu golpe mirando bien la bola hasta después del impacto, con lo que te encuentras es que el contrario, que no es precisamente Stefan Edberg voleando, te remata los puntos desde la red una y otra vez.

Es por todo esto que el aproach es el golpe ideal para subir a la red y los voleadores de antaño lo utilizaban sistemáticamente. No te lleves las manos a la cabeza. Si tu contrario hace bien esa aproximación con bolas cortadas profundas que  levanten poco del suelo y gana la red no es raro que te gane el punto aunque tú en el calentamiento vieras que desde el fondo sus golpes no cortados fueran en principio peores que los tuyos.

Ganar a este tipo de jugador (muchos de ellos vienen del mundo del Padel) pasa por mejorar tu técnica, tus golpes deben ser muy consistentes, tanto de derecha como de revés para que si sube a la red no volee a placer sino al contrario, que te deje a ti la bola para ganar el punto. Debes saber atacar bien las bolas blandas para aprovechar ese saque flojo que dices que tenía para comenzar tú atacando y así impides de paso que te suba a red a incomodarte. Intuyo que esos servicios regulones encima eran un caldo óptimo de cultivo para tus fallos tirando bolas fuera continuamente. Dime si me equivoco.

El ser mejor que otro jugador no sólo es pegarle con más estilo y con golpes de fondo más incisivos sino:

+ Tener más consistencia que él en el intercambio
+ Sacar buenos primeros, con potencia e intención, en al menos un 50 % y segundos decentes para que no te ganen el punto de resto.
+ Atacar con solvencia las bolas a media pista y esas bolas sin fuerza flotonas que son una invitación a romper la bola. Sin fallar apenas en este aspecto.
+ Saber esmachar bien
+ jugar el revés bien, con intención y variedad de direcciones y efectos. Sin fallar al segundo revés que pegues. No sólo depender de una supuesta buena  :preg: derecha.
+ Tener ese impulso automático de subir a red a rematar un punto casi ganado.
¿Te ves reflejado en todos estos aspectos?

¡Ay qué buenica que está el agua a estas horas...!

ptinto

Seguramente tu rival se sió cuenta lo que te molestaba y decidió  jugar así en lugar de darte ritmo y pegarle fuerte donde seguramente te encontrarias mas comodo,

Yo he jugado con mucha gente que le pega muy bien que dominan de fondo y que juegan con potencia, logicamente si el rival está comodo en el fondo, yo no voy a ser el que le ponga una alfombra roja para facilitarle las cosas, lo primero es subir yo a la red y si no funciona le corto bolas y me le traigo a media pista donde muchos de esos que jugan muy bien de fondo no saben desenvolverse.

Como te han dicho anteriormente:

Seguramente tu te considerararás mejor que tu rival y quizá lleves razon, pero en ese partido tu rival fué mejor que tu
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

Churruca

Muy buen texto federote :afro: No se si es oportuno plantear aquí una duda...¿Cuál es la mejor manera de evitar que el otro corte la bola de revés o por lo menos que pierda eficacia con su golpe cortado? si el otro no puede cortar la bola con nuestros envios, tendremos menos veces que resolver el problema de la bola cortada a media pista ¿No? Y no vale responder que mandársela a la derecha... :grin: :grin:

henri leconte

Cita de: federote en 29 de Diciembre de 2011, 09:03
Te pasó que no estás acostumbrado a que te jueguen continuamente bolas cortaditas y que te suban a la red constantemente. Esas bolas no dan ritmo ni apenas margen de error, eres tú el que las tiene que levantar con tu técnica y tus piernas. No es como cuando alguien te juega duro desde atrás y tu golpe aprovecha la inercia de esa bola; aún no dándole perfecto, la fuerza que trae esa bola hace más difícil tu fallo. Cuando alguien te juega continuamente bolas con slice te obliga a pegar de otra forma y aquí es frecuente que salgan a relucir las carencias técnicas, pues como te decía, apenas hay margen de error: o te colocas perfecto, y envuelves bien la bola flexionando bien y acabando bien o no hay nada que hacer. Si encima te sube a la red te añade otro problema a lo anterior y es que debes pensar no sólo como atacar esa bola sino cómo hacer para no entregarla, comienzas a no fijar suficientemente la atención en la bola que viene hacia ti, distrayéndote el movimiento del contrario, con lo cual es más probable que no encuentres el timing correcto y que no te centres tanto en tu golpe mirando bien la bola hasta después del impacto, con lo que te encuentras es que el contrario, que no es precisamente Stefan Edberg voleando, te remata los puntos desde la red una y otra vez.

Es por todo esto que el aproach es el golpe ideal para subir a la red y los voleadores de antaño lo utilizaban sistemáticamente. No te lleves las manos a la cabeza. Si tu contrario hace bien esa aproximación con bolas cortadas profundas que  levanten poco del suelo y gana la red no es raro que te gane el punto aunque tú en el calentamiento vieras que desde el fondo sus golpes no cortados fueran en principio peores que los tuyos.

Ganar a este tipo de jugador (muchos de ellos vienen del mundo del Padel) pasa por mejorar tu técnica, tus golpes deben ser muy consistentes, tanto de derecha como de revés para que si sube a la red no volee a placer sino al contrario, que te deje a ti la bola para ganar el punto. Debes saber atacar bien las bolas blandas para aprovechar ese saque flojo que dices que tenía para comenzar tú atacando y así impides de paso que te suba a red a incomodarte. Intuyo que esos servicios regulones encima eran un caldo óptimo de cultivo para tus fallos tirando bolas fuera continuamente. Dime si me equivoco.

El ser mejor que otro jugador no sólo es pegarle con más estilo y con golpes de fondo más incisivos sino:

+ Tener más consistencia que él en el intercambio
+ Sacar buenos primeros, con potencia e intención, en al menos un 50 % y segundos decentes para que no te ganen el punto de resto.
+ Atacar con solvencia las bolas a media pista y esas bolas sin fuerza flotonas que son una invitación a romper la bola. Sin fallar apenas en este aspecto.
+ Saber esmachar bien
+ jugar el revés bien, con intención y variedad de direcciones y efectos. Sin fallar al segundo revés que pegues. No sólo depender de una supuesta buena  :preg: derecha.
+ Tener ese impulso automático de subir a red a rematar un punto casi ganado.
¿Te ves reflejado en todos estos aspectos?

Mejor explicado, imposible   :alab: :alab:

Acabo de ver escrito el por qué pierdo el 90 % de mis partidos.   :bash:

GRECIA

Eh! Que el contrario podría ser yo!  :evil:

Me identifico bastante con el rival de maoorrr22. Mi juego es así, básicamente porque el 90% de jugadores contrarios me ganan desde el fondo de la pista. Y como alguien dice, si el contrario está cómodo con un juego de fondo, yo no voy a seguirle la corriente  :azn:

El por qué ganó el partido es evidente: supo llevarlo a donde más le convenía. Por tanto, la solución por ganarle pasa por ahí: mantenerle al fondo de la pista con golpes muy liftados y esperar a que falle. Contra mí, jugador que aplica esta receta, jugador que gana  :alab:

PrinceOftennis

Destaco lo dicho por Federote, sin mucho mas que agregar la verdad......
Oscar Forero revelación 2011
"la mejor de las nuevas
incorporaciones de este año al foro"

josema_call

¿Cómo evitar que te corte tanto la bola?
Pues tirando donde no esté cómodo con ese golpe, normalmente las bolas altas cuestan más de cortar.
Si sabe hacerlo de revés, pues a la derecha, si por arriba lo sigue haciendo, prueba más abajo, cambia profundidades de bola..., busca un hueco en su juego.
En toda negociación o disputa siempre hay que dejar una rendija que permita al otro entrar por tu puerta y alcanzar un buen acuerdo...

Menos en el tenis que hay que mandar al otro en bicicleta a casa.

nigromante

A mi tambien me dio una paliza un jugador asi hace unos meses, bueno, contra el que jugue yo sabia hacer mas cosas pero me centrare solo en ese apartado.

La diferencia contigo es que yo sabia perfectamente por que no era capaz de devolver bien esas bolas, al acabar el partido lo primero que le dije a mi entrenador fue, tengo que cambiar esas malditas empuñaduras tan cerradas que tengo porque no soy capaz de levantar bien esas bolas tan cortadas. En el reves ya lo he hecho, ahora estoy con la derecha otra vez.  :bash:

Y si el otro jugador sabia cortar bien y cubrir bien la red, fallaba poco en el saque aunque no fuese mortifero, creo que merece mas respeto por tu parte, el tio sabia jugar aunque de una forma distinta a la tuya.

britz

no te voy a  decir nada que no te hayan dicho ya, pero ante todo respeto, no será tan malo si llegó hasta ahí y te dió una paliza así que lo primero analizate tu y no al rival, no es un día de entrenamiento, peloteo, partidos entre colegas, es un torneo y se trata de ganar por encima de todo, tu oponente supo llevarte a su dominio y ante todo impuso su juego sobre el tuyo y no se por qué pero me da a mi que psicológicamente también te ganó...
2 Tecnifibre tfight 295
Signum pro Tornado a 1,23
Máquina kingame Force 2600 (challenger 2)
Raquetero Tecnifibre VO2 Max 9

Le Magicien

Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

maoorrr22

Muchas gracias a todos por los comentarios, queda claro que el jugo mejor que yo y me llevo a lo que el hacia mejor, no queda mas que entrenar entrenar y entrenar