Nadal cambia de raqueta

Iniciado por Carlosoki, 03 de Enero de 2012, 00:11

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Carlosoki

Como es o cual es la nueva raqueta de Nadal?

Fuente: El mundo.

Rafael Nadal vivirá el martes, ante el alemán Phillip Kohlschreiber en el torneo de Doha (15.30 horas aproximadamente), su puesta en escena oficial en la temporada 2012, que afronta con algunos cambios, como el de su raqueta, en busca de alternativas que le puedan devolver a la cima del tenis mundial.

Nadal, que días atrás retomó la competición con el torneo exhibición de Abu Dabi, donde perdió ante su compatriota David Ferrer en semifinales y ganó después al suizo Roger Federer, reconoció que asume algunos "riesgos", como el del cambio de raqueta. Emplea ahora el español una más pesada con la intención de ganar potencia en sus golpes, sobre todo en el saque.

"Trato de ganar un poco de impulso. Teóricamente tengo que entrenar con la raqueta nueva durante casi un mes o, por lo menos, tres semanas, para llegar a sentirme cómodo con ella. A veces parece que pierdo un poco de control y como si no sintiera igual la derecha", apuntó el número dos del mundo en Doha. "Tuvimos que tomar la decisión y los resultados serán mejor en el futuro. Probablemente afecte a mi juego un poco al principio. Eso es un riesgo para el comienzo de la temporada que estamos dispuestos a asumir", agregó el español.

"Esto no es para encontrar una solución mágica, sino una alternativa que pueda ayudar a mi juego", apuntó Nadal, que desveló que la primera vez que consideró cambiar a una raqueta más pesada fue tras el Abierto de Estados Unidos en septiembre, pero aplazó la decisión por lo apretado del calendario, en el que aún tenía pendiente los compromisos en Tokio y Shanghai y la final de la Copa Davis.

"Tras la final de Copa Davis tenía preparadas todas las raquetas para cambiarlas", dijo. "En teoría se supone que iba a practicar casi un mes o al menos tres semanas con la raqueta nueva. Pero al final sólo pude hacerlo una semana", añadió Nadal en la previa de su estreno ante Kohlschreiber, 43 del mundo, al que ha ganado en los 10 duelos previos. No obstante, no se enfrenta al alemán desde 2010. La última, en el Masters 1000 de Canadá.

-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

DavidCG

Veo que sigue buscando soluciones para darle la vuelta a la tortilla y volver a domiar al ex-celiaco.

holaquetal

bueno asi si pierde ya tiene una excusa...  :evil:

me gustaria volver a ver a kohlschreiber jugar asi

Roddick vs. Kohlschreiber- Australian Open 2008 R3
¡Que mal que la estoy pasando!

suarly

el otro día cuando jugó con federer me pareció que usaba la aero pro drive así que supongo que lo único que habra hecho es meterle mas y plomo.aunque también puede que ahora use la aero pro storm

killo98

Es imposible que ahora por las buenas cambie de modelo de raqueta, simplemente le meterán plomo y ya está...
4x Head Extreme MP 2024

Carlosoki

Cita de: holaquetal en 03 de Enero de 2012, 01:22
bueno asi si pierde ya tiene una excusa...  :evil:

me gustaria volver a ver a kohlschreiber jugar asi

Roddick vs. Kohlschreiber- Australian Open 2008 R3

Y con que raqueta juega el hacha este? Madre mía que zambombazos. Si jugara siempre así...
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

salsher

Nadal juega con una raqueta de 310gr, una raqueta ligera tiene sus ventajas como el topspin y la facilidad para sacar rapido la raqueta, pero lo cierto es que para restar o bloquear tiros potentes se ve que necesita algo más de masa, yo lo decía hace tiempo que una raqueta más pesada le vendría bien, a ver que tal.

xbargues

Kohlschreiber en el video juega con una K Blade 98 (supongo que paintjob o personalizada, lo digo por el peso) ahora me parece que juega con six one 95.

Carlos, que tal las prince como an con el cordaje nuevo?

2 Wilson Blx Blade 98 18 x 20

salsher

bargues, yo creo que se las pintan de blx a todos los que usan la k-blade antigua, que son muchísimos, gran raqueta!

Carlosoki

Cita de: xbargues en 03 de Enero de 2012, 10:17
Kohlschreiber en el video juega con una K Blade 98 (supongo que paintjob o personalizada, lo digo por el peso) ahora me parece que juega con six one 95.

Una ya probada con MSV Heptatwist a 24 kp. Muy bien pero noto que me falta adaptación para el ajuste de profundidad de la bola. Noto que si pego fuerte despide más de lo esperado y si pego suave despide menos de lo esperado. Chaladuria mental mia o los O-ports esos pueden tener algo que ver?? El spin es bueno y el control direccional muy bueno.

La pareja le quité el cordaje después de esta prueba y tiene un Alu Power Spin a 34 kp también que aun no he usado.

Carlosoki

Cita de: xbargues en 03 de Enero de 2012, 10:17

Six One 95 18x20? o será la 16x18? A otro nivel, pero el tipo de juego es el que me gusta e intento jugar yo. Es el jugador que he visto hasta ahora con el que mas me identifico en juego.

Carlosoki

Cita de: salsher en 03 de Enero de 2012, 10:15
Nadal juega con una raqueta de 310gr, una raqueta ligera tiene sus ventajas como el topspin y la facilidad para sacar rapido la raqueta, pero lo cierto es que para restar o bloquear tiros potentes se ve que necesita algo más de masa, yo lo decía hace tiempo que una raqueta más pesada le vendría bien, a ver que tal.

Por lo que he leido yo la de Nadal son 320 gr sin encordar hasta ahora. Lo que no me deja claro el artículo es si va a subir peso. Estaremos ante el nacimiento de la Babolat Aeroprodrive GT Tour?

salsher

Cita de: Carlosoki en 03 de Enero de 2012, 10:28
Cita de: salsher en 03 de Enero de 2012, 10:15

Por lo que he leido yo la de Nadal son 320 gr sin encordar hasta ahora. Lo que no me deja claro el artículo es si va a subir peso. Estaremos ante el nacimiento de la Babolat Aeroprodrive GT Tour?

bueno gramo arriba gramo abajo, la otra cosa es que aunque ese peso se acerque más al del standar, la de Rafa tiene la cabeza ligerísima para hacer el latigo, éso da una imprecisión tremenda, por eso los bananas son una auténtica lotería.

Carlosoki

A mi que Nadal diga ahora que tiene poco control con esta raqueta me suena a chiste. Todo el mundo conoce el gran control de las Aeroprodrive.

xbargues

[Six One 95 18x20? o será la 16x18? A otro nivel, pero el tipo de juego es el que me gusta e intento jugar yo. Es el jugador que he visto hasta ahora con el que mas me identifico en juego.

Según la página de ATP la 16 x 18

2 Wilson Blx Blade 98 18 x 20