Cashconverters hijos de...

Iniciado por rclarroya, 05 de Enero de 2012, 19:23

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rclarroya

Os podeis creer, que despues de un tiempo con las raquetas aqui a la venta en el foro, tiradas de precio a 30 o 40 euros y veo que no las vendo me decido a ir a cashconverters a venderlas. Quiero decir que son raquetas del 2006 o 2007 pero que son 100% competicion, como la intelligence radical, tecnifibre t-feel 305, dunlop m-fil 200, hasta prince graphite classic.  Luego tambien he llevado un raquetero que es el de nadal. Sabeis que me han ofrecido por 7 raquetas + el raquetero??? 35 EUROS!!!!!!

Despues de dos horas de fila estoy supercabreado, esta claro que no las vendi ya que para eso las rompo.

Sombrerero loco

y yo que les iba a llevar la wii  :evil:

Sonia

Que fuerte que me parece  :shocked:

rclarroya

Encima me dicen que la intelligence radical y alguna otra son raquetas que no sirven para nada, ni para jugar....

killo98

Una vez pasé por la tienda y un chaval quería vender su móvil (era un nokia navigator, cuando quería venderlo era de los mejores móviles del mercado...). Cuando el de cashconverters  (típico encargadillo) le ofreció una miseria, el chaval le argumentó que tipo de móvil era y tal y el encargado  le dijo, "a ver, que aquí el negocio lo hago yo, no tú..."

Esas palabras se me quedaron grabadas....
4x Head Extreme MP 2024

berdinda

A mi lo que me alucina de esta tienda son los precios que tienen. Hay veces que el mismo ordenador estaba más barato en una tienda a estrenar.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

holaquetal

Pues si te ofrecian eso por tus raquetas y el raquetero, imaginate cuanto ofrecerian a la gente que ha vendido libros, guitarras, musica, peliculas...
Una miseria...

Yo desde luego prefiero regalar cosas o donar (como ya he hecho alguna vez) antes que vender un casco de moto, que a lo mejor me habia costado 60 €, por 1 miserable euro que me den ahi por el.

De hecho, tengo un cash cerca de casa y cada dia esta más lleno de gente... (y de barato no tiene nada, quizás cosas viejas que ya no se fabriquen y debido a que lo estabas buscando desesperadamente no te importe su precio)
¡Que mal que la estoy pasando!

The Wall

Yo he ido dos veces y el sistema que usan es consultar directamente en internet lo que se pide de segunda mano.. y buscar una rebaja a ese precio para tener un buen margen de beneficio.

Hay cosas que vendí a un precio razonable un notebook en 190 y un cámara de fotos por 200... y la sensación que tuve es que se iban a la ruina, precios poco competitivos dentro, muchos trastos fuera de mercado y adquisiciones como las que les vendí que difícilmente le den una salida decente.

Pero por otro lado si hay una gama de objetos que dan 3-5 euros 10 a lo sumo teniendo un valor de 40-50 mínimo, quizá esté ahí el negocio porque sino... no se por donde!.

Ya sabemos que no es muy recomendable ir, pero que con  raquetas menos aún.

henri leconte

Está claro que detrás de las tiendas CashConverter hay algo raro, raro, raro...
Quien haya tenido alguna vez un negocio sabe que eso no se costea ni de coña. Tres o cuatro empleados tasando los productos, otros tantos empleados atendiendo dentro de la tienda, alquiler de local, impuestos y demás facturas..., todo eso no se paga comprando libros y vinilos a 0,50 € y vendiéndolos a 1 €. Yo tengo mi teoría, pero no la voy a decir, no vaya a ser que me metan mano  :sad:
Ya cada cual que se componga la suya. Yo una vez asomé con 6 o 7 raquetas, de las típicas que valen de segunda mano 50 o 60 euros, y tras intentar regatearle al chaval me dijo que me daba 60 € euros. Le digo yo: por cada una ? y me dice: no, hombre, 60 € por todas !!!  :grin:
Las cogí todas y antes de echar a correr me comentó que no recordaba JAMÁS haber pagado más de 15 € por una raqueta, fuese cual fuese, ya pudiera ser la de Federer o la de Nadal.

Saludos.

angie1975

La diferencia entre lo que pagan o pretenden pagar y el precio que les ponen luego es como del 300%. A mi me ofrecieron unos 10€ por una yonex de gama alta sin estrenar que me regalaron, finalmente me la quedé y fué una de las mejores raquetas que he tenido. Esa raqueta la habrían puesto a mínimo 50€ a tenor de lo que se ve en la tienda.

En el trocatlon son algo más generosos
Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg

torbebi

yo lleve una tele de full hd etc etc que me costo 1500 euros en el corte inlges y que vendi por un siniestro en casa.

el seguro me pago otra tele identica.

la tele funcionaba perfectamente solo que aparecian unas leves manchas en una esquina inferior de la pantalla que eran molestas y que como me pagaba el seguro una nueva pues dije vale me quedo con la nueva y la vendo en los de cashconverters

total que llego le explico al "encargao" y me dice que este como este la tele me ofrece 200 euros.

no dije nada. me di la vuelta y me piré. sin decir ni adios.

la tele la tiene ahora mi mujer en el aula de enlace de su instituto y la usa con sus alumnos que claro han flipado con la tele al igual que todos los compis del insti

y asi la usa para ver peliculas en version original etc etc

una tele de 1500 euros, y me ofrece 200 ? iros a tocarle los cojones a otro porque a mi no

y esa frase tambien la he oido yo varias veces:

Cita de: killo98 en 05 de Enero de 2012, 20:27
Una vez pasé por la tienda y un chaval quería vender su móvil (era un nokia navigator, cuando quería venderlo era de los mejores móviles del mercado...). Cuando el de cashconverters  (típico encargadillo) le ofreció una miseria, el chaval le argumentó que tipo de móvil era y tal y el encargado  le dijo, "a ver, que aquí el negocio lo hago yo, no tú..."

Esas palabras se me quedaron grabadas....

fue en una tienda de motos.

increible.-

angie1975

Lo malo no es que te ofrezcan 200, lo malo es que lo luego la quieren vender 1000, aún así debe haber mucha gente que pica viendo lo llena de trastos que tienen la tienda
Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg

Roger_Federer

Yo tambien pase por eso, ya hace muchos años. Fui con mis prostaff (las de sampras) en una epoca que me dio por probar un monton de raquetas y había que quitarse lastre.

Cuando me dijeron el precio me dí la vuelta y salí por la puerta. Me alegro de aquella decisión, porque hoy aun conservo esas raquetas, hubiese sido un error venderlas.

Pero años despues y con un punto de vista diferente, realmente ese es el precio que te pueden pagar para que el negocio funcione. Me explico.

Esto no deja de ser una tienda más, la diferencia es que en vez de conseguir sus articulos a través de un distribuidor, los consiguen a través de la gente que se quiere quitar trastos de encima.

El margen que mete una tienda a cualquier producto que le suministra un distribuidor ronda el 60%. Hay que tener en cuenta que se debe pagar alquiler, luz, agua, empleados y un margen ya que desde que lo compras y lo pagas hasta que lo vendes puede pasar un tiempo.

Y concretando en este caso, que creo que es una franquicia, pues encima tienes que pagar todos los meses por ella.

En fin, que para poder vender a un precio competitivo y cubrir con los gastos a ti no te pueden pagar más de lo que te pagan. De otro modo las cuentas no salen

Otra cosa es que nos parezca una basura lo que nos dan, pero eso depende del aprecio que se tenga a lo que se esta vendiendo. Con algunas cosas nos puede parecer menos indignante pues las tenemos en un trastero cogiendo polvo y ocupando espacio y es mejor coger 10 euros que tenerlo muerto de risa.

En otros preferiremos quedarnoslo antes de malvenderlo.
Cuanto menos bulto más claridad

Roger_Federer

Por cierto, ni trabajo ni tengo familiares o conocidos que trabajen en un cash converter  :grin:
Cuanto menos bulto más claridad

Carlosoki

Cita de: Roger_Federer en 12 de Enero de 2012, 12:33
Yo tambien pase por eso, ya hace muchos años. Fui con mis prostaff (las de sampras) en una epoca que me dio por probar un monton de raquetas y había que quitarse lastre.

Cuando me dijeron el precio me dí la vuelta y salí por la puerta. Me alegro de aquella decisión, porque hoy aun conservo esas raquetas, hubiese sido un error venderlas.

Pero años despues y con un punto de vista diferente, realmente ese es el precio que te pueden pagar para que el negocio funcione. Me explico.

Esto no deja de ser una tienda más, la diferencia es que en vez de conseguir sus articulos a través de un distribuidor, los consiguen a través de la gente que se quiere quitar trastos de encima.

El margen que mete una tienda a cualquier producto que le suministra un distribuidor ronda el 60%. Hay que tener en cuenta que se debe pagar alquiler, luz, agua, empleados y un margen ya que desde que lo compras y lo pagas hasta que lo vendes puede pasar un tiempo.

Y concretando en este caso, que creo que es una franquicia, pues encima tienes que pagar todos los meses por ella.

En fin, que para poder vender a un precio competitivo y cubrir con los gastos a ti no te pueden pagar más de lo que te pagan. De otro modo las cuentas no salen

Otra cosa es que nos parezca una basura lo que nos dan, pero eso depende del aprecio que se tenga a lo que se esta vendiendo. Con algunas cosas nos puede parecer menos indignante pues las tenemos en un trastero cogiendo polvo y ocupando espacio y es mejor coger 10 euros que tenerlo muerto de risa.

En otros preferiremos quedarnoslo antes de malvenderlo.

Los margenes de un 60% será en el sector textil, porque en alimentación ronda el 10-20% y por ejemplo en perfumería y cosmética del 30-40%.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos