Cambio la raqueta Ncode nPro Open?

Iniciado por juan_7_89, 07 de Enero de 2012, 17:12

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juan_7_89

Hola, me presento, mi nombre es Juan y soy de Santa Fe Argentina. Jugue unos 7 años de chico al tenis y dps a los 18 deje y volvi a retomar a los 21, hace 8 meses. Hoy estoy juganndo realmente mi mejor tenis (entendi muchas cosas a nivel mental que de chico no entendia la verdad). Juego actualmente con una ncode nPro Open y no tengo mucho de qué quejarme. La bola para que quede dentro de la cancha le doy con mucho efecto y agarra peso pero las veces que no le doy bien el efecto, sale de la cancha porque es imposible (dado lo que despide la raqueta). Juego 3 veces por semanas, 1.30 hs por vez.

Mi duda es la siguiente, tengo que comprarme una raqueta porque tengo 1 sola y nose si comprarme una BLX Pro Open (para tener dos raquetas iguales a la que actualmente tengo) o ir por alguna raqueta que me permita desenvolverme mejor.Yo probé un par de raquetas (babolat pure storm tour, pure storm, head extreme y youtek radical mp) y con la que me sentí cómodo es con la radical, pero nosé si cambiar de raqueta y comprarme esta última o por mi tipo de juego me conviene seguir con la que ya tengo. Las raquetas de mas de 305 g. me cuestan moverlas (nose si por el balance o el peso en si, porque supe tener la ncode plomada con 12 g. en los costados y no tenia este problema).

Les repito que estoy jugando con mucho top ahora y con eso logro la aceleración que quiero, con la bola pasando metro y medio por encima de la red. En el saque igual, es lo que me interesa priorizar ahora. Me recomiendan que pruebe con la radical o compre la blx (me dijeron que es igual a la ncode)??

Juego con el hurricane de encordado (el azul) con 53 de tensión (55 se me hacía bastante dura la raqueta). Y siempre sobre tierra batida

Gracias!
Un saludo.

Carlosoki

Hola:

Ya que estás abierto a probar cosas nuevas, prueba la nueva Wilson BLX Juice 100:

http://www.wilson.com/es-es/tennis/rackets/782464/

-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

juan_7_89

Me mata que no la consigo para probar a esa, sólo consigo heads y babolat por ahora. Qué tipo de raqueta es la que me mencionas?

Carlosoki

En teoría es la nueva raqueta llamada a sustituir a la Pro Open:

Juice 100 BLX      Pro Open BLX

Longitud                                  27"    27"
Patrón                             16x18    16x19 
Corte transversal    26.5mm Dual Taper    26 mm Dual Taper 
Tamaños de grip               1-4    1-5
Equilibrio                         32.0cm    32cm
Tamaño de cabeza        100"    100"
Peso sin encordar    304g    299g
Peso encordada               320g    315g

-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

JLRR

Hola
Tengo una blx pro Open y es una raqueta perfecta para lo que pides. Destacaría en ella, la facilidad para general spin con peso de bola y su maniobrabilidad. Por lo tanto es la raqueta ideal para jugar de fondo de la pista en tierra batida, vamos el juego de Nadal, de hecho es la aeropro de wilson. Dado que sacan la nueva serie del 2012, la vas a encontrar a precios mucho mas baratos. Aquí en Europa ya te las venden por Internet por 100 euros, unos 127 dólares Usa.Es la evolución de la que tienes, creo que no hay grandes diferencias entre ambas. Como la npro está descatalogada y ya no la vas a encontrar salvo de 2ª mano, yo me compraría la BLX que todavía no está descatalogada y la puedes encontrar ya a buen precio.
Saludos.

Cengusiento

+1,

Si siempre juegas en tierra batida, raquetas tipo pro open, PD, APD is the way to go.

La versión BLX se hace algo más pesada que la ncode, pero sigue siendo una raqueta súper maniobrable. Y por contra se siente más estable que la ncode. Mi consejo es que sigas en esta misma línea y juegues con los cordajes y las tensiones para ajustar la profundidad de tus tiros.

Un saludo
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

Javier

Hola Juan, soy de Buenos Aires.

Yo juego con la NCode NPro Open 100. La abandoné hace tiempo y paseé por distintos modelos pero después de algunos años probé de nuevo la Pro Open y ya no busco más. Es francamente una raqueta muy polivalente. Brinda mucho de todo. Para mí, ideal y, parecería ser, que para tu tipo de juego también.

No usé la BLX Pro Open, pero sí la KPro Open y no, para mí no es lo mismo. No me gusta. Dicen que es la exactamente la misma raqueta, pero para mí jugar con cualquiera de las dos NCode que tengo es lo mismo, cuando uso la KPro, no. La siento como más rígida, con menos estabilidad y con menor feeling. En fin... no me gusta

Parecería que es la raqueta indicada para tu juego. Yo chequeé pacientemente Mercadolibre hasta que aparecieron y las compré francamente baratas.

Gran raqueta
Wilson NPro Open 100

juan_7_89

Gracias por sus respuestas. Parece que voy a seguir entonces con esta línea de raquetas.

Cita de: Javier en 12 de Enero de 2012, 17:14
Hola Juan, soy de Buenos Aires.

Yo juego con la NCode NPro Open 100. La abandoné hace tiempo y paseé por distintos modelos pero después de algunos años probé de nuevo la Pro Open y ya no busco más. Es francamente una raqueta muy polivalente. Brinda mucho de todo. Para mí, ideal y, parecería ser, que para tu tipo de juego también.

No usé la BLX Pro Open, pero sí la KPro Open y no, para mí no es lo mismo. No me gusta. Dicen que es la exactamente la misma raqueta, pero para mí jugar con cualquiera de las dos NCode que tengo es lo mismo, cuando uso la KPro, no. La siento como más rígida, con menos estabilidad y con menor feeling. En fin... no me gusta

Parecería que es la raqueta indicada para tu juego. Yo chequeé pacientemente Mercadolibre hasta que aparecieron y las compré francamente baratas.

Gran raqueta

Gracias por tu consejo. Cuando decis que volviste a la Pro Open hablas siempre de la nCode no? porque despues decis que la kpro no te gusto y que la blx no la probaste y me entró la confusión jaja.
Conseguiste la nCode por mercadolibre?

Un saludo!

PD: Puede ser que algunas wilson tengan impreso en la raqueta el peso sin encordar ?? (mi ncode nPro Open por ejemplo dice 300g) y otras vengan con el peso encordado?? (la BLX Pro Open que dice 314g en el marco)

Javier

Probé la NCode NPro Open 100 y la KFactor KPro Open 100.
Me gustó la primera, la segunda no, aunque se supone que es la misma raqueta.

No probé la BLX Pro Open 100 aún.

Tengo dos de las NCode que, si bien son modelos viejos, las encontré usadas en muy buen estado y bajo precio chequeando regularmente Mercadolibre.

Ahí se acabaron mis ganas de probar raquetas desde ya hace más de un año.

La úuuuunicas que taaal vez probaría es la Prince EXO Black de 295 grs (que tiene bajo swingweight) o la Volkl 10 (Organix/Power Bridge) de 295 grs. Pero la realidad, es que mi raqueta es la NCode, no hay vuelta. Lo otro es vicio.

Saludos!

Wilson NPro Open 100