Fuerza mental en tenis

Iniciado por tapitas, 11 de Enero de 2012, 11:53

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tapitas

Me ha parecido interesante, os adjunto este video en el cual nos sentiremos muy muy reflejados algunos , la mayoría, de nosotros  :boun

Tenis_Psicología_Fuerza_Mental.
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

Fujur

Me ha parecido interesante y creo que todos conocemos o nos identificamos en algún tipo de respuestas a las situaciones de ansiedad. Yo me considero del tipo miedoso xD

angoro02

Fantástica respuesta!!! De hecho, tan buena como complicada de aprender y aplicar.

holaquetal

Si señor, algo asi estaba buscando yo, gracias tapitas. te doy un minipunto de estos del foro
¡Que mal que la estoy pasando!

nigromante

Tapitas, la primera vez que veo algo que publicas fuera de la seccion de materiales y vas y te sales, yo tambien te doy un karma para que te animes mas veces  :afro:

La verdad es que yo no me veo en ningun grupo de esos, creo que tengo parte del segundo y del tercero.

A mi lo que me pasa es que soy muy critico conmigo y me digo, "pero si sabes hacerlo" entonces vuelvo a intentarlo una y otra vez cayendo en el mismo error, asi es como tiro yo los partidos.

Por otro lado yo hablo muchisimo conmigo en voz alta, pero nunca me quejo de la pista, las condiciones, las bolas, el rival o la raqueta, de esto ultimo es dificil porque la considero perfecta para mi. De echo, por muy mal que este yo, suelo aplaudir los buenos puntos del contrario.

britz

2 Tecnifibre tfight 295
Signum pro Tornado a 1,23
Máquina kingame Force 2600 (challenger 2)
Raquetero Tecnifibre VO2 Max 9

fauster

Muy bueno el video!!

La mente, es el punto que más hemos de trabajar!!
A mí me ayuda decirme a mi mismo, pelota-pelota (concetrarme en la bola), Saque-resto, y respirar más profundo...y de vez en cuando, cierro un poco los ojos (sin estar la bola en juego, claro :P )

Asias por el video

stepanez

Muy curioso el vídeo, desde luego. Aporta alguna que otra clave útil para identificar los posibles perfiles del jugador y las soluciones ante ello.

Pero aquí las cosas están demasiado simplificadas. Francamente, si relajarse fuera algo tan sencillo yo llevaría haciéndolo varios años ya. La tensión se afronta de maneras distintas dependiendo de una enorma diversidad de factores, muchos de ellos externos a la pista. Todo depende de la actitud con la que afrontemos lo que se nos ponga por delante, y cada cual debería identificar, si no él mismo con la ayuda de su entrenador o de su familia-amigos, qué es lo que le motiva a uno y cómo superar las dificultades. A mí, por ejemplo, me motiva ver tenis por la TV y llevar un tiempo sin jugar.

Todos tenemos aspectos de los distintos perfiles, aunque sí que es verdad que tenemos tendencias más definidas que otras. Yo casi nunca me relajo repitiéndome que no tengo ganas de jugar. Más a menudo, me enfado conmigo mismo, como dicta el segundo tipo. Grito al momento, hablo conmigo mismo y a veces pierdo momentáneamente la concentración. Pero raro es que me dure más de 2-3 juegos.

Y no os engañemos: cierto es que a Nadal esto no le pasa nunca, pero es que de hecho es prácticamente el único profesional que puede decir esto. Por esta regla de tres, Federer tiene tendencia a ser un jugador miedoso (cuando juega contra Nadal o, por poner otro ejemplo, las dos últimas semis en el US Open), pero normalmente tiene eso a lo que llaman "Fuerza mental". Y de otros, como Verdasco o Almagro, mejor no digo nada.

polco9024

gran post y la verdad como ya dijeron tengo muchas de esas etapas cdreo todoas pero en trenamientos me enfado, tengo excusas de la cancha habeces soy apatico a jugar sin ganas pero en los partidos tengo cambios animos entre miedos y fuerza mental es raro creanme no se si le pase a mucho pero me ayudara mucho este post que es muy bueno claro a largo plazo no creo que puedo mejorar rapidamente esos aspectos ......   :clap:
estas solo todo depende de ti pones a puesta tu esfuerzo y todas tus capacidades bajo todo esto es muy divertido : tenis :)