Re:El gobierno va a restringir el uso de efectivo ¿y después que ..?

Iniciado por berdinda, 06 de Enero de 2012, 11:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

Dentro de poco, cuando vayas a pagar unas vacaciones, tendrás que presentación una declaración jurada diciendo como has obtenido el dinero.

Lo peor es que no creo que sirva para mucho. Si ahora hay que pagar el IVA y en muchas ocasiones se obvia, pasará exactamente igual con este asunto.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

berdinda

La empresa de Aznar y Botella apuesta por el dólar en plena crisis del euro

La facturación de Famaztella se redujo a un tercio y el beneficio a la mitad en 2010. -La sociedad tiene la mayor parte de su activo en instrumentos de patrimonio en dólares.

http://www.elpais.com/articulo/economia/empresa/Aznar/Botella/apuesta/dolar/plena/crisis/euro/elpepueco/20120104elpepueco_4/Tes

Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

brazolatigo

Cita de: utsocsid en 06 de Enero de 2012, 11:15
Para minimizar el fraude fiscal ...
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/05/economia/1325773088.html

Pues eso, que esto va pintando mal .... esto mismo lo hicieron nuestros hermanos argentinos y tuvieron un bonito corralito, pero parece que los malos ejemplos no sirven de nada ... claro que se puede esperar de un ministro de economía que fué durante mas de dos años alto cargo de una institución financiera, lehman brothers, gran culpable de esta crisis mundial ....   :shocked:

No tiene nada que ver.

Sacar a colación "el corralito" de los argentinos y compararlo con las restricciones a los pagos en efectivo es alarmista y un despropósito.

Por otro lado la medida no es nada novedosa, ya se ha puesto en práctica en otros países de la zona euro. Aunque coincido en que seguramente sea una medida inútil.

De Guindos fue el presidente de Lehman España, pero no pintaba nada (te lo digo de buena tinta, tengo amigos que trabajaron en Lehman en aquella época). Y decir que Lehman Brothers fue el "gran culpable de esta crisis mundial" solo puede venir desde el desconocimiento. Me temo que es  una consigna muy manida, y como se vio el 20N no exculpó a los ineptos de ZP, Salgado y compañia.

Siguiendo con De Guindos, seguramente nos venga bien un ministro con perfil financiero, que conozca los entresijos de los mercados y que nos ayude a conseguir toda la pasta que nos hace falta en el 2012.
"Talk low, talk slow and don't talk too much" John Wayne

brazolatigo

Cita de: berdinda en 06 de Enero de 2012, 11:39
La empresa de Aznar y Botella apuesta por el dólar en plena crisis del euro

La facturación de Famaztella se redujo a un tercio y el beneficio a la mitad en 2010. -La sociedad tiene la mayor parte de su activo en instrumentos de patrimonio en dólares.

http://www.elpais.com/articulo/economia/empresa/Aznar/Botella/apuesta/dolar/plena/crisis/euro/elpepueco/20120104elpepueco_4/Tes

Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago.

No entiendo, cual es la crítica?

berdinda

La Web del Tenis

brazolatigo

Son datos sacados de las cuentas depositadas en el registro mercantil. Así que parece que todo.

berdinda

La Web del Tenis

brazolatigo

Cita de: berdinda en 06 de Enero de 2012, 13:29
Con todo te refieres a un uno % ¿verdad?

Por qué al 1%? No estamos hablando de una SICAV.
De 0 a 300mil eur tributarán al 25%, y a partir de ahí al 30%, como todo hijo de vecino.

berdinda

habrá que llenar la despensa de elmentos básicos y guardar algo de dinero en un calcetín.

Estos artículos me dan un miedo horroroso.  :cry:
La Web del Tenis

brazolatigo

:grin:

Como dice un amigo mio inglés, que se va a hacer con "a cow and a riffle" para tener leche a diario y para atrincherarse en su casa!

Nah... no tiene nada que ver.

Don't panic!!!

r@ul

Cita de: brazolatigo en 06 de Enero de 2012, 14:01
Cita de: berdinda en 06 de Enero de 2012, 13:29
Con todo te refieres a un uno % ¿verdad?

Por qué al 1%? No estamos hablando de una SICAV.
De 0 a 300mil eur tributarán al 25%, y a partir de ahí al 30%, como todo hijo de vecino.

Me asombra la capacidad de algunos para decirle cosas a los demás que ni ellos mismo se creen.

Me quito el sombrero. :alab: :alab:
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

torbebi

Cita de: brazolatigo en 06 de Enero de 2012, 12:01

Pues eso, que esto va pintando mal .... esto mismo lo hicieron nuestros hermanos argentinos y tuvieron un bonito corralito, pero parece que los malos ejemplos no sirven de nada ... claro que se puede esperar de un ministro de economía que fué durante mas de dos años alto cargo de una institución financiera, lehman brothers, gran culpable de esta crisis mundial ....   :shocked:

No tiene nada que ver.

Sacar a colación "el corralito" de los argentinos y compararlo con las restricciones a los pagos en efectivo es alarmista y un despropósito.

Por otro lado la medida no es nada novedosa, ya se ha puesto en práctica en otros países de la zona euro. Aunque coincido en que seguramente sea una medida inútil.

De Guindos fue el presidente de Lehman España, pero no pintaba nada (te lo digo de buena tinta, tengo amigos que trabajaron en Lehman en aquella época). Y decir que Lehman Brothers fue el "gran culpable de esta crisis mundial" solo puede venir desde el desconocimiento. Me temo que es  una consigna muy manida, y como se vio el 20N no exculpó a los ineptos de ZP, Salgado y compañia.

Siguiendo con De Guindos, seguramente nos venga bien un ministro con perfil financiero, que conozca los entresijos de los mercados y que nos ayude a conseguir toda la pasta que nos hace falta en el 2012.

Luis de Guindos fue jefe mio en mi epoca de ab asesores. le llamabamos en plan de coña, luis de windows.

efectivamente fue presidente de lehman ESPAÑA, y el poco tuvo que ver con la "crisis mundial" asi como lehman, que fue de hecho la primera victima.-

asi que antes de emitir opinion informate un poco majete antes de decir cosas inexactas y muy manidas, como dice ramon.-

y ahora mismo restringir el uso de cash o efectivo si lo prefieres no me parece mala idea, ya que de esa manera se puede controlar mas eficazmente los movimientos de cash que se quedan fueran de tributacion, como ha ocurrido en grecia.-

torbebi

Cita de: brazolatigo en 06 de Enero de 2012, 12:01

de eso puedes estar seguro. si alguien conoce los entresijos del mercado, sobre todo los de divisa y deuda (tanto corporativa como de deuda publica) del gobierno de rajoy ese es guindos.

y ademas me gusta que este cogiendo el toro por los cuernos en algunas cosas y ademas que hay que hacerlas ya.

porque las necesidades de re-financiacion de deuda española en 2012 son bastante grandes, y ya estamos a unos niveles de tir (rentabilidad) demasiado grandes y eso acarrea un sobre coste, cada vez mayor, y eso hay que rebajarlo como sea, ya que esa re-carga onerosa puede enviar a la mierda toda la financiacion del estado.

por eso se han metido a hacer recortes a saco y que sean bien visibles, para que los "mercados" o sea, los inversores, vean que estamos haciendo los deberes, esto es, sanear nuestras cuentas publicas desde ya, para que ellos tengan confianza en que su dinero sera devuelto y nuestro credito en mercado vuelva a ser el de antes, o sea, la prima de riesgo, que vaya bajando paulatinamente.-

es una cuestion de credibilidad y solvencia.

nada mas.-

torbebi

Cita de: utsocsid en 06 de Enero de 2012, 13:50
Ahh y defender a de Guindos es de juzgado de guardia, el es uno de los grandes culpables de esta crisis mundial, como mando de Lehman brothers ... quien diga que ni pincha ni cortaba, no conoce ni la mitad del nodo, o eso o teneís algunos por aquí el cerebro bien lavado.

el que no te enteras eres tu que hablas de oidas.

tanto brazo (si no te importa que lo diga) como yo mismo llevamos muchisimo tiempo en la industria financiera y sabemos muy bien el "who's who" y quien mueve los hilos.

si hubieras leido un poco los periodicos financieros desde 2008, bueno no, desde junio/julio de 2007, te habrias enterado de que es lo que paso.

asi que ahi los tienes: expansion y cinco dias.

tienes tarea por delante.-

torbebi

ah !!

y en un gesto que no se si es de magnanimidad, populismo de manual, o asesorada por alguien en el area de economia del pp de madrid

nuestra querida presidentA, la bruja brujisima de la esperanza (terror de la enseñanza) aguirre, ha dicho que va a estudiar una bajada del IRPF en el tramo regional.

parece razonable, desde luego, pero no se yo que motivaciones trae esa medida.

si algo sabe la espe es ser populista a saco.

pero bienvenida sea la medida si efectivamente se lleva a cabo.-